Adaptar guitarra de zurdo para tocar de diestro

  • 1
MrMelForet
#1 por MrMelForet el 23/01/2011
Pues un amigo tiene una epiphone sheraton preciosa que no usa para nada guardada en un estuche (de buena calidad), y me la ofrece por 100 euros. El detalle es que es para zurdo. Me preguntaba si surge algún problema en cambiar el orden de las cuerdas como si fuera una guitarra de diestro. La correa se puede poner de las dos maneras, y los dos "cuernos" del cuerpo de la guitarra son del mismo tamaño, y no incomodan al tocar ( ya la he probado, con las cuerdas para zurdo) Habría algún problema en las pastillas, o algo por el estilo??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 24/01/2011
Hombre, lo mas dificil que vas a encontrar para hacer es tener que cambiar la cejuela del mastil( puesto que la prima ira en la sexta y la sexta en la prima ), porque el puente es bastante sencillo. quizas tengas que quintarlo, pero no demasiado. Las pastillas, ok!! despues esta el incoveniente de tener los controles debajo del brazo,..pero si te gusta, te gusta!!
Un saludo!!
Subir
o37
#3 por o37 el 25/01/2011
Yo si le veo inconveniente. El puente no suele estar colocado en perpendicular al eje de la guitarra, concretamente el tornillo las cuerdas agudas tienen menor distancia al mástil, al contrario que el de las graves por lo que al darle la vuelta a la guitarra quedarían de una forma que te podría complicar el quintaje de la guitarra .Por esto yo antes comprobaría si las silletas del puente tienen suficiente recorrido para poder quintar la guitarra.
Un saludo
Subir
marco716
#4 por marco716 el 25/01/2011
Buenas! como guitarrista y zurdo, me vi obligado a hacer eso varias veces (invertir las cuerdas de guitarras derechas a lo hendrix), hasta que pude comprarme una guitarra adecuada y sinceramente nunca es lo mismo, si quieres hacer el intento ya que es barata puedes probar, pero yo te recomiendo que busques una guitarra adecuada y dejes la chance a un zurdito que tan pocas posibilidades tenemos de comprar guitarras a un bajo costo jaja.

Saludos y suerte!!
Subir
Juanangarcia
#5 por Juanangarcia el 25/01/2011
O37, te has molestado en mirar la guitarra tal y como es?? PUENTE PARALELO AL EJE ( POR LO TANTO SELLETAS CON EL MISMO RECORRIDO ) , CLAVIJERO 3 mas 3.:arbitro:
Subir
o37
#6 por o37 el 25/01/2011
JuananGarcia escribió:
O37, te has molestado en mirar la guitarra tal y como es?? PUENTE PARALELO AL EJE ( POR LO TANTO SELLETAS CON EL MISMO RECORRIDO ) , CLAVIJERO 3 mas 3.:arbitro:


Suspenso en dibujo técnico. En ningún caso será paralelo sino perpendicular.
Y que Dios te conserve el oído porque lo que es la vista .........


01f612f332d2578198081800e96e1-918835.jpg


Un saludo :brindis:

PD.- Las mayúsculas se usan para expresar un nivel alto en el tono de voz ( gritar ), pero en ningún caso hacen tener razón en lo expresado
Subir
Juanangarcia
#7 por Juanangarcia el 26/01/2011
METIDA DE PATA GARRAFAL!! I'M SORRY!!! pero tambien he de exponer una cosa:
La perpendicularidad - paralelidad en una vision viene dada por el plano y el plano es siempre y por regla general horizontal. por lo tanto, en esa foto seria mas bien PARALELO. ( casi, porque como bien has demostrado, no es el caso ) me he tomado la molestia de buscar los planos de la Sheraton y la inclinacion de las selletas respecto al mastil es de 6 grados,lo cual supone un desplazamiento ( hipotenusa ) de 0,9 cms. ignoro el desplazamiento de las selletas de esta guitarra,hecho el calculo rapido de los dibujos, un centimetro, por lo cual no pondria la mano en el fuego si pudiera tener problemas con el quintaje. Lo que no voy a permitir es que me suspendan en un foro de lo unico que sacaba dieces en el instituto!!!!:p
Pido mil excusas y prometo fijarme mas la proxima vez!!
Un saludo!!
Subir
loitador
#8 por loitador el 26/01/2011
JuananGarcia escribió:
METIDA DE PATA GARRAFAL!! I'M SORRY!!! pero tambien he de exponer una cosa:
La perpendicularidad - paralelidad en una vision viene dada por el plano y el plano es siempre y por regla general horizontal. por lo tanto, en esa foto seria mas bien PARALELO. ( casi, porque como bien has demostrado, no es el caso ) me he tomado la molestia de buscar los planos de la Sheraton y la inclinacion de las selletas respecto al mastil es de 6 grados,lo cual supone un desplazamiento ( hipotenusa ) de 0,9 cms. ignoro el desplazamiento de las selletas de esta guitarra,hecho el calculo rapido de los dibujos, un centimetro, por lo cual no pondria la mano en el fuego si pudiera tener problemas con el quintaje. Lo que no voy a permitir es que me suspendan en un foro de lo unico que sacaba dieces en el instituto!!!!:p
Pido mil excusas y prometo fijarme mas la proxima vez!!
Un saludo!!


Dí que tu te referías a los lados cortos y santas pascuas.

¿O es que vamos a discriminar a los lados por su tamaño?
Subir
o37
#9 por o37 el 26/01/2011
Instrucciones: Leer atentamente la parte que ahora está en negrita.

O37 escribió:
Yo si le veo inconveniente. El puente no suele estar colocado en perpendicular al eje de la guitarra, concretamente el tornillo las cuerdas agudas tienen menor distancia al mástil, al contrario que el de las graves por lo que al darle la vuelta a la guitarra quedarían de una forma que te podría complicar el quintaje de la guitarra .Por esto yo antes comprobaría si las silletas del puente tienen suficiente recorrido para poder quintar la guitarra.
Un saludo







Un saludo
Subir
Juanangarcia
#10 por Juanangarcia el 28/01/2011
que casualidad,...aqui todo el mundo es maestro,...
Subir
Dubiel
#11 por Dubiel el 28/01/2011
Seria interesante que le ayuden con una conclusion al muchacho que expuso el tema, no enfrascarse en cosas sin sentido.

Lo mejor compadre es que compres una guitarra para tus manos, por que si es para zurdos, pues la ha de tener qeu tocar un zurdo...

Saludos a todos..
Subir
o37
#12 por o37 el 28/01/2011
DUBIEL1 yo ya contesté en la segunda respuesta y la he repetido marcando en negrita lo más importante.
Lo siento pero no doy para más.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo