Guitarra para novata

Chevelle
#25 por Chevelle el 15/01/2015
Si eres técnico de sonido, seguro que puedes preguntar a algún guitarrista si no conoces ya a alguno por otra cosa para que te aconseje si vas a comprar de segunda mano. Estando en Madrid tienes muchísimas posibilidades - aparte, en guitarras modernas de cierto nivel no es común encontrar problemas y menos aún cosas como pastillas muertas y demás. Si la guitarra tiene un par de años nada más y es de alguien que no la usa y punto no deberías desconfiar del mercado de segunda mano.

La cosa es que cada euro que te gastes en guitarras baratas cuenta, y recurrir a la segunda mano no es necesariamente menos fiable por que estás accediendo a equipo mucho mejor. Por 250€ recurriendo a equipo usado puedes hacerte con una guitarra y ampli decentes. Además, si no te gusta la guitarra finalmente, si has comprado de segunda mano podrás recuperar el dinero invertido sin pérdidas mientras que si compras de primera, recuperarás el 50% Aprox. de lo que hayas gastado si lo vendes.

Como ampli, y aquí pienso que casi todos los que escriben por aquí van a estar de acuerdo, te recomiendo que busques un Roland Micro Cube o un Fender Mustang Mini. Son dos amplis de 2W de potencia (más que suficiente como para molestar a los vecinos si los pones a tope y con más capacidad de volumen de la que vas a necesitar en uno o dos años) que pueden funcionar tanto enchufados como a pilas, pesan poco, los puedes llevar por ahí y te dan probablemente el mejor sonido posible por esos precios. Mi primer ampli fue un Micro Cube y aún hoy lo uso para viajes, tocar de noche con poco volumen y como ampli portátil en general. El Fender Mustang Mini es la competencia y a nivel de características y lo que ofrecen están super igualados, si bien el Micro Cube es más robusto.

Como guitarras hay muchas opciones, la Squier Affinity me parece muy mediocre para lo que cuesta. Las mejores "gangas" que hay a esos precios son:
(De segunda mano)
Squier Vintage Modified (varios modelos), Standard y Classic Vibe si tienes suerte.
Epiphone Les Paul Studio y SG G-400, con suerte una Les Paul Standard o una Dot.
Yamaha RGX y Pacifica (a más grande el número mejor, esencialmente)
Casi cualquier modelo de Washburn, Samick, Greg Bennett y demás marcas asociadas que en el fondo son la misma.

(De primera mano)
Yamaha Pacifica
Modelos varios de Washburn y demás - Si las encuentras, los modelos asequibles que he probado me han dejado muy sorprendido por sus acabados y por que las pastis de serie suenan realmente bien.
Harley Benton (sólo los modelos de 100-150€ o más)
Jack & Danny (Mismo que Harley Benton solo que de la tienda rival Musicstore)
Epiphone LP-100 y G-310 (no son nada del otro mundo pero mejor que la Affinity desde luego)
Subir
daniguner
#26 por daniguner el 15/01/2015
la pacifica 112v le da mil vueltas a squier... aunque ponga by fender en miniletras no deja de ser la submarca donde recortan hasta mas no poder para poder dejar un precio aceptable... sin embargo yamaha es calidad de pies a cabeza en relacion al precio que tiene... esa guitarra y un ampli roland cube 15 o mini y lo unico que le envidiarias a knopfler y hendrix sera la tecnica porque el sonido sera cañon.
Subir
clabman77
#27 por clabman77 el 15/01/2015
Buenas,

Pues yo también soy de los que les gusta los instrumentos nuevos, eso de sacarlo de la caja y quitarle los plastiquillos me encanta. Además por ese presupuesto puedes comprar cosas buenas, bonitas y baratas. Mi aportación sería la siguiente: Ibanez GRG140 + Line6 Spyder 15. Creo que esa conjunción para empezar está mas que de lujo.
Subir
BlueBlood
#28 por BlueBlood el 15/01/2015
Estoy con Clabman #27 , me gusta la sensación de sacar las cosas de su caja, el olor a nuevo, el tacto nuevo y sobre todo, la idea de ver arañazos o marcas en la guitarra que no he hecho yo pues no me mola. Si se roza prefiero ser yo quien lo haga. ¿Qué de segunda mano podría encontrar chollos? Eso lo se, pero siendo una novata 100% con las guitarras prefiero estrenar una yo, me hace ilusión también :)

En cuanto a las respuestas, muy variadas todas, me lo poneis más difícil cada vez ;) Echaré un vistazo a todo lo que me habéis recomendado.

Gracias!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#29 por JoelMetal_erocaster V el 15/01/2015
Se que es muy agradable sacar algo de una caja uno mismo, pero creéme, es muuuuucho mejor tener una guitarra usada que dobla en calidad a una nueva, muuuuucho mejor, lo se porque mi primera guitarra es una usada, por ese mismo precio me iba a comprar una Freeman Strat nueva, pero después dije "Mejor me compro algo de segunda mano" y supera por muuuucho la calidad de la otra, Y valían lo mismo, quizá la diferencia era de dos dólares, y si, la guitarra estaba no estaba 100% nueva, pero creéme, para un principiante no hace falta un acabado deslumbrante (aunque sea agradable a la vista :D, pero vas a practicar en casa dijiste) olor a una guitarra nueva y demás, es agradable, pero con el tiempo se pasa, aparte, es mucho mejor comprarte algo usado, pero bueno y que durara un buen rato que una guitarra nueva que te va a durar 6 meses.
Subir
BlueBlood
#30 por BlueBlood el 15/01/2015
#29 Por esa regla de tres me estás diciendo que cualquier guitarra de 200-250€ me va a durar un mes y que me compre un guitarrón de segundamano aunque no sepa ni poner los dedos sobre las cuerdas.

Si, estoy diciendo que la voy a usar en casa porque NO SE TOCAR, no pretendo irme de gira, no xD

Lo que también digo de la segundamano es que prefiero gastarme 200€ en una nueva algo "peor", cómoda y fácil de tocar que 200€ en una buena guitarra, más pro pero algo más complicada y que quizás no me beneficie ni ayude a aprender. No se si me entendéis...

Para una persona que sepa pues entiendo que si por el precio de una guitarra nueva, por ejemplo, 1000€, se puede comprar una de más calidad usada lo haga. Pero no estoy hablando de esas calidades ni de esos precios, desde luego.

Si en algún momento llego a progresar y me gusta el tema pues la segundamano será una opción, eso lo tengo claro.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#31 por CREATIVE el 15/01/2015
#30 solo para que lo sepas. A mejor guitarra sera mas facil de tocar, dara menos problemas, mas comoda y mejor instrumento de aprendizaje.

Pero entiendo los prejuicios de muchos a la segunda mano, yo mismo los podia tener hace años. Hagas lo que hagas si estas satisfecha habras acertado. Has pedido opinion y nosotros te la damos.
Subir
mendig0
#32 por mendig0 el 15/01/2015
Hola
Yo te voy a dar un consejo de novato: haz caso a los sabios veteranos. O segunda mano fiable, que querrá decir que está más que probada y cumple la calidad ofrecida. O aguanta un poco y guarda para algo mejor.
En mi caso, me he pegado 4 años haciendo el tonto con una guitarra de 200 €. Tocaba un día sí, y 5 no. Mi guitarrilla me parecía hasta buena para lo que me costó, y me lo sigue pareciendo, pero no se le pueden pedir peras al olmo. En 5 meses, SÓLO CINCO, tocando todos los días y yendo a clase con un profesor, me he tenido que comprar otra guitarra.
Yo he tenido 4 años desde la primera inversión, pero si este es tu momento y decides tomarlo en serio, imagina el desembolso económico que te verás obligada a hacer en breve.
Suerte y un saludo.
Subir
Simon Sin Miedo
#33 por Simon Sin Miedo el 15/01/2015
Más de un veterano quisiera haber empezado con una pacífica 112.. por ese precio, yo creo que si sigues buscando nuevo, es tu mejor opción y no darle más vueltas, la oferta es tanta y de tantos colores como las opiniones que pueden darte, muchas..
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 15/01/2015
Mira esta serie de squier, solo tendrías que estirar un pelin mas y es nueva, también puedes buscarlas de segunda mano. Son buenas, bonitas y baratas. Y creo que se come a la pacifica por todos los lados.
https://www.thomann.de/es/fender_sq_classic_vibe_strat_50s_swg.htm
Subir
BlueBlood
#35 por BlueBlood el 15/01/2015
#32 Si 4 años en los que has aprendido a tocar la guitarra, a disfrutarla y a sacarle el maximo rendimiento te parece "hacer el tonto"... Ojalá yo con una inversión de unos 200-250€ pueda aprovecharla tanto como tú, ¡ojalá!

Agradezco todas vuestras opiniones, me estáis dando ideas y muchos puntos de vista diferentes, pero algunos creo que pasáis por alto que no se tocar nada de nada xD
Subir
Simon Sin Miedo
#36 por Simon Sin Miedo el 15/01/2015
Por supuesto, ya son 130 pavos mas de guitarra.. ella habla de un presupuesto y de una primera guitarra, dijo 250 y le dan precios de 350.. claro que son mejores, pero pide opciones de hasta 250 euros, y la Pacífica ahí se come a la mayoría y no es en absoluto una mala guitarra, al contrario, las hay mejores por algo mas de pasta, pues SI, claro que SI :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo