Recomendación de guitarra de Blues para novata

  • 1
Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 21/08/2012
Hola gente!
Mi novia va a empezar dentro de nada a tocar la guitarra, concretamente Blues, y no sabemos muy bien qué guitarra escoger. Tampoco queremos que se dispare de precio, como hemos visto con las Stratocaster, así que una opción más económica sería más agradecida para alguien que es novato.
Alguna recomendación?
Saludos y gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 21/08/2012
Lo mejor sería que dijeras presupuesto, además de guitarra también hará falta amplificador.

saludos
Subir
Ignacio93
#3 por Ignacio93 el 21/08/2012
Tendría en torno a unos 350€! :)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 21/08/2012
Todo depende del presupuesto que manejen pero como algo economico yo veria alguna telecaster affinity que estan barbaras o sino alguna SX telecaster que salen un poco menos, y de ampli algo simple y barato por ejemplo un frontman de 10 de fender o como mucho el de 20, y despues van viendo de mejorar el gear pero para empesar con eso esta mas que sobrada si lo que quiere es blusear
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 21/08/2012
Si quieres mirar Squier, coincido con rocks90s y te aconsejaría que le echaras un ojo a las Affinity.
Subir
The lost baldwin
#6 por The lost baldwin el 21/08/2012
Para blues van las hollow y las semihollow.
Subir
Pana
#7 por Pana el 21/08/2012
Una cort cr 200 y un microcube de ampli si es para casa........ mi opinion :D
Subir
stratofender
#8 por stratofender el 21/08/2012
bueno amigo yo amo las stratocaster y todas las fender pero no me gustan mucho para blues en este caso te aconsejaría una epiphone les paul porque la les paul es la mejor guitarra para blues aunque nos duela a muchos fendermaniacos varias bandas de blues la usaron y una epiphone les paul es muy buena para aprender este genero en cuanto al amp mejor seria que te compres uno por separado es lo de menos los amps de pack dan asco que tengas suerte :virtuoso:
Subir
jonicalibra
#9 por jonicalibra el 21/08/2012
En este link del foro tienes mucha información al respecto: https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 21/08/2012
Guitarra, alguna cort en forma les paul o squaier en forma telecaster.
Ampli, Algun Roland Cube o fender frontaman.

Si es solo para casa con 10-15-20 vatios tienes de sobra.
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking el 23/08/2012
Si se lo va a tomar en serio, quizás podáis aumentar el presupuesto un poco. Creo que con 600€ puede tener blues del bueno para años.

- Strat Classic Player 2a mano: 450€ aprox
- Ampli pequeñito a válvulas 2a mano (vht, etc..): 100€
- Tubescreamer 2a mano: 80€

Creo que es un presupuesto muy ajustado por el tono que ofrece.
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 23/08/2012
Hola, parece que muchos se olvidaron del dilema original...."Para novata" :colleja:

Porque hasta amplificadores de bulbos recomiendan; Si es para empezar aunque solo le guste el blues entonces que lo haga con una guitarra que no sea muy costosa por si luego la quiere vender, cambiar o simplemente se da cuenta que no se le da eso de la guitarra (a veces pasa).

Coincido con los que recomiendan la telecaster afinity, las cort van muy bien, no se olviden de la yamaha pacifica; en cuanto a lo del ampli es mas que obvio que sea de estado solido para no empezar con lios como el de no saber cambiar bulbos o cuando hacerlo. Un frotman sería bueno, un peavey rage o similar y si se quiere matar 2 pajaros de un tiro entonces uno con efectos como el mustang II o el VT de vox.

Realmente no importa que guitarra se tenga cuando se empieza a APRENDER a tocar la guitarra lo importante es eso, aprender y después saber cuales son las limitaciones del instrumento y aspirar a uno mejor. Suerte para tu novia y saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo