Guitarra para novata

Chevelle
#49 por Chevelle el 15/01/2015
#41 Es que gastar 200-250€ de segunda mano es acceder a gama media, casi, mientras que gastar lo mismo de primera es gama ultra baja. Una Epiphone, una Yamaha Pacifica de gama mas altita, una Classic Vibe de segunda mano... Esas son guitarras que aparte de ser mejores (cosa que se nota a la hora de aprender, al ser más cómodas y aparte, sonar bastante mejor, cosa que al final motiva y ayuda a seguir adelante) tienen potencial. Una Affinity es "de usar y tirar". La compras, coges soltura y la vendes o te olvidas de ella y compras una mejor. Una Classic Vibe no va a llegar un momento en el que se te quede definitivamente corta y aparte, si ocurriese eso, es una gran plataforma para mejorarla con componentes de más calidad por que tiene buena madera.

No estamos comparando gama baja nueva vs. gama baja vieja, sino gama baja nueva vs. gama media vieja. Si es por que esté nuevecita, depende de gustos. Siempre se puede encontrar una prácticamente sin estrenar. También es que en mi caso no me gustan nada las guitarras nuevas, pero bueno.

En cualquier caso, como ya te habrás podido hacer una idea, la Pacifica es probablemente la mejor opción en guitarras baratas y si te gustan las tipo strato y quieres definitivamente una guitarra nueva yo iría a por ella aunque si la puedes probar y comparar con otras que haya en la tienda mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Simon Sin Miedo
#50 por Simon Sin Miedo el 15/01/2015
Otro pro para la pacífica es ese, el mueble es de primera..
Subir
BlueBlood
#51 por BlueBlood el 15/01/2015
Me estáis vendiendo la Pacífica, eso está claro xDD
¿Votos a favor? ¿Votos en contra?
¿Más opciones/opiniones?
(yo encantada de leeros)

Un saludo.

P.D: No sé para que he abierto el hilo tan pronto, me tendría que haber esperado a abrirlo una semana antes de comprarla, porque queda casi un mes para que me pueda comprar la guitarra y si me seguís dando opciones se nos va a acabar yendo de las manos :p
Subir
Chevelle
#52 por Chevelle el 16/01/2015
Relación calidad-precio para una guitarra tipo strato de primera mano se lo lleva Yamaha del tirón. Si no, como dije, una hecha por Samick o Washburn también tiene mucho que ofrecer pero ahora mismo no estoy muy puesto de precios y modelos concretos. Ahí lo mejor que hay son fabricantes con cierto nombre pero no tan conocidos como Gibson, Fender, Ibanez, ESP/LTD... Ahí en guitarras tan baratas lo que pagas es nombre y no son marcas competitivas realmente hasta que no empiezas a gastar un poco más.
Subir
Alejandro
#53 por Alejandro el 16/01/2015
Si finalmente te decantases por la segunda mano(se que dificilmente jajajaja) las g&ls son muy buenas.
Subir
daniguner
#54 por daniguner el 16/01/2015
joder al final me compro yo la pacifica jaja como primera guitarra strato... siempre he sido de les paul y he probado la pacifica y he de reconocer que nose si seran por sus pastillas de alnico v o porque tiene unos acabados y una electronica q desde mi punto de vista es muy buena para ael precio de la guitarra... la versatilidad que ofrece no esta mal... yo por empezar empeze con una china tan china que era de madera del ikea y que le salian defectos con mirarla... aun la conservo... pero es unicamente una union nostalgica y sentimental... sino hace tiempo que la habria utilizado para calentarme en la casa del pueblo...
Subir
BlueBlood
#55 por BlueBlood el 16/01/2015
Ahora mismo me siento así:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Simon Sin Miedo
#56 por Simon Sin Miedo el 16/01/2015
Por 250 esas maquinitas si te van a tocar de segunda mano jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo