La guitarra que nunca miraste y ahora te encanta

mbrr
#37 por mbrr el 11/02/2022
He sido siempre de les Paul, durante años y años es lo que he tocado.
Hasta que el gas me atrapó, y desde entonces la guitarra de mis sueños tiene muchas formas.
Hace un año y pico que tengo una strato player series, que es mi guitarra de batalla. Me encanta, fue cogerla y suuuuper cómoda, pesa poco... Creo que el tema del peso me ha influido muchísimo y ha sido un descubrimiento para mí. Me siento mejor, estoy más cómoda, y me parece que hasta toco mejor!!
Desde entonces, aunque conservo la les Paul, porque para mí es LA guitarra, busco cosillas que pesen poco: les Paul junior, sg .. ahora ando detrás de una sg, por probar. Nunca nunca me ha llamado la atención, pero ahora pensar que voy a tener algo "parecido" a la les Paul, pero más ligera casi que la strato...pues un sueño!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
daniguner
#38 por daniguner el 11/02/2022
T.E.L.E.C.A.S.T.E.R.
Es algo difícil de entender hasta que la pruebas a conciencia
Subir
1
Sandman
#39 por Sandman el 11/02/2022
G5europa escribió:
En mi caso la jazzmaster.


Para los que os gustan estos modelos, a mí me atraen pero no entiendo bien la diferencia entre las jazzmaster y las jaguar, y tampoco por qué dentro del mismo modelo, en función de la gama unas tienen unas palanquitas y otras no. Me despista un poco. He visto varias Jaguar por internet con el puente fijo y las cuerdas a través del cuerpo, como las nuevas. Me encantan estéticamente, pero aún no he probado ninguna.

¿Sabéis en qué se diferencian realmente ambos modelos? ¿Qué tienen unas que no tengan otras? Yo las veo demasiado iguales, algo me estoy perdiendo...
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 11/02/2022
#39

Jaguar, duo sonic. mustang, escala corta. Las pastillas son muiy similares a las de strato, salvo en las jaguar que se montan dentro de una especie de chapa (adjunto)

Jazzmaster, escala fender normal, las pastillas son más chatas y anchas que las single coils "normales"
Archivos adjuntos ( para descargar)
jag-v-CnC-w1.jpg.crdownload
Subir
1
Ramon
#41 por Ramon el 11/02/2022
Linux User. escribió:
Empecé con Strats, lo más habitual en los escaparates. Saliendo de la adolescencia las Teles eran cosa de viejos. Muy entrados los 40 probé y sucumbí a ellas. Pasados los 50 tengo guitarras, pero siempre cojo la Tele.


A mi me pasó lo mismo pero entrado en la cincuentena. Era mucho de Les Paul, aunque cojía de vez en cuando la strato. La Teleca también me parecía una guitarra de persona mayor, como que la estética era muy primitiva. Y de un tiempo a esta parte viendo los comentarios de la gente alavandola me tiré a la piscina...y joder, como no la he probado antes. Su twang es inigualable. Te traslada a muchos temas de los años 60-70.
Parte de culpa la tienen muchos comentarios de compis ya veteranos en el mundo guitarril, y el que más me llamo la atención es la de un forero que creo recordar se llama Paco que decía "cuando llegas a una edad te dejas de tonterias y casi siempre cojes la teleca..."
Subir
Iker Xanpe
#42 por Iker Xanpe el 11/02/2022
Yo llevo poquito tocando la guitarra, empece justo antes del confinamiento con 47 tacos.
Desde siempre me han gustado las SG por estetica, no sabia nada de singlecoil humbucker ni nada sobre guitarras, pero me encanta la este a de la SG y ando muy a gusto con una Epi SG checa. De momento el instrumento es mejor que el guitarrista, pero cuando se vaya igualando, la primera que voy a ir a probar para comprar de mejor nivel va a ser una Teleca USA, que hace 3 años no sabia ni que sé llamaban asi
Subir
Achtung
#44 por Achtung el 13/02/2022
Las Telecaster siempre me parecieron feotas, pero llevo un tiempo que me hacen ojitos. El otro día, en clase, probé una semihueca y me encantó... :suicidio:
Subir
bcrichrequena
#45 por bcrichrequena el 13/02/2022
Pues tras una desastrosa experiencia con una LP Custom, pesada como un demonio adicto a los donuts y nada cómoda para mí, he descubierto, por accidente prácticamente las EC1000 y estoy encantado con ella.
Fui a una tienda buscando otros modelos, pero probé una y sin dudarlo la compré hace unos días.
Subir
Sandman
#46 por Sandman el 13/02/2022
#45 ¿Y no te suenan muy diferentes las tipo slim, o las que tienen rebajes?

Yo las probe y me decepcioné bastante, pero también es cierto que hay muchos modelos diferentes en EC1000 y que los hay tipo Fat...
Subir
Sandman
#47 por Sandman el 13/02/2022
#40

Gracias Chedu. A ver si puedo probar alguna dentro de poco, aunque no veo ningún modelo de puente fijo a un precio asequible.
Subir
bcrichrequena
#48 por bcrichrequena el 15/02/2022
#46 pues la verdad que me suena de maravilla. Ésta sí lleva rebajes, de ahí la comodidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo