La guitarra que nunca miraste y ahora te encanta

Armageddon (Meteoro) Baneado
#1 por Armageddon (Meteoro) el 10/02/2022
Hola amigos!

Lo normal, en la vida de un guitarrista, es acabar probando todas las guitarras que uno puede probar, sobre todo ya con la era internet funcionando a toda máquina y el nivel actual de las "guitarras de iniciación".

También es habitual tener una o dos guitarras con nosotros de las que no nos queremos desprender.

Pero, no os pasado alguna vez, un modelo concreto o acabado concreto, que no te llama la atención durante años y años, y un buen dia... Pow! ¿Te enamoras?
¿Os apetece compartirlo?

En mi caso, sucedió con la Fender Stratocaster.

Toda mi atención se dirigía a las humbuckers y a las Telecasters (que fue un diseño que siempre me gustó), sobre todo a las SG por influencia directa de AC/DC, que fue mi banda predilecta sin discusión desde que casi empecé a escuchar rock hasta la treintena (ahora comparte reinado con otras muchas, y la era Johnson se me hace más cuesta arriba cada día). Cuando tuve que dejar la banda donde tocaba por trabajo y desplazamiento a otra ciudad, empecé a darle como un descosido a diferentes guitarras y marcas, de caja, etc, pero de single coils solo Telecasters. Me gustaba mucho el sonido de la strato en manos de algunos músicos, pero por alguna razón no había nada que me picara con esas guitarras, que me incitara siquiera a probarlas.

Pues el caso es que no se como pasó, pero un buen dia me dió por mirar stratos y se convirtió en una especie de obsesión. Estaba en transición a tocar con los dedos y fue ponerle la mano encima a una y flipar. Quizás llegó cuando tenía que llegar, o ha sido desde el principio la guitarra a la que le puedo sacar más cosas y me hace tocar mejor, y no lo sabía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/02/2022
Empecé con Strats, lo más habitual en los escaparates. Saliendo de la adolescencia las Teles eran cosa de viejos. Muy entrados los 40 probé y sucumbí a ellas. Pasados los 50 tengo guitarras, pero siempre cojo la Tele.
Como decimos en mi tierra : "El tango te espera". La Tele también, cuando maduras la aprecias.
Subir
4
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 10/02/2022
Teles. Bueno, con las thinline todavía no puedo, el golpeador me encanta como queda, pero el agujero en F no cuadra

Con las firebird, depende del día/temporada, reverse/non reverse o cuantas patillas lleve. Algunas me encantan y en otras, hay algo en las proporciones que no me encaja
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 10/02/2022
Teles =/= thinline . Una Tele debe ser pesada y marcarte las costillas. Caso contrario no es Telecaster. Dos single coils, dos potes y ya.
Subir
1
Music Nan
#5 por Music Nan el 10/02/2022
Pues a mí, me ha pasado algo así con la Telecaster. Era una guitarra que me parecía viejuna-casposa, hasta fea, una copia mal hecha de su hermana Strato. Y fue totalmente repentino, un buen día, empiezo a verlas interesantes, atractivas y ahora me vuelven loco. Tengo una, y creo que podría tener diez más sin cansarme de mirarlas y tocarlas.

#3 quién decidió poner ese calado en f??? Son raras esas Teles… me terminaré enamorando de ellas?🙃

Salud y Rock 🎸

Nando
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#6 por Armageddon (Meteoro) el 10/02/2022
#2

Curioso, a mi siempre me gustó el diseño Telecaster, desde la tierna adolescencia, nunca tuve la sensación de que fuera para "viejos" o así. En el primer garito que solíamos frecuentar cuando nos chupábamos alguna clase, en BUP, tenían un poster chulísimo de Joe Strummer con una, y entre eso y un concierto de Dr. Feelgood que vi en la tv, me enganchó desde el principio.

Chedu Sietesiete escribió:
el golpeador me encanta como queda, pero el agujero en F no cuadra


Me pasa igual, sacaron un modelo que llevaba la F inversa de Fender en lugar del clásico agujero de violín, a mi me gusta más. No se si se llamaba también Thinline o el qué.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#7 por Armageddon (Meteoro) el 10/02/2022
Music Nan escribió:
Son raras esas Teles… me terminaré enamorando de ellas?


Todo puede pasar!!

Al momento, las Gretsch estilo Setzer son las únicas Gretsch que en general no me gustan (sin embargo el mismo diseño o del estilo en double cutaway me flipa), pero vete a saber. Igual te cuelgas una y todo cambia.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 10/02/2022
Es que Springtseen y Richards siempre fueron viejos. Hace treinta años y hoy.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 10/02/2022
A mi me paso hace poco con las strato. Nunca me habían llamado, pero necesitaba una guitarra de reserva, se me jodió la guitarra que suelo usar el mismo día de un concierto y vi que con lo que tenía en casa no zafaba en una situación así. El caso es que quería algo distinto y empecé a ver y buscar y tocar... localicé una G&L que podía probar y me encantó, tienen algo diferente, no es una strato al uso pero me encanta.
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman el 10/02/2022
Yo coincido, para mí es la Telecaster.

Empecé en la eléctrica con superstratos, después de años de guitarra clásica con colegas. Mi primera superstrato HSH, la de mi hermano HH y un Marshall que está ya en las últimas el pobre. Tras años tocando me enamoré de una Les Paul de las muy caras que me dejó un amigo durante una semana. En cuanto tuve algo de pasta me pillé una Cort 250. Años pensando que soy de Les Pauls, tocando de forma más o menos intermitente con amigos, orquestas... Y el año pasado al recuperar un grupete y empezar a avanzar me veo con pasta y la posibilidad de empezar a subir de nivel en cuanto a equipo, por las posibilidades reales de aprovecharlo. Se me mete entre ceja y ceja que necesito una buena Stratocaster.

Así que me planto en una conocida tienda de Valladolid y les cuento lo que quiero y en qué punto estoy. Rápidamente se dan cuenta de que no tengo tampoco mucha idea, y muy amablemente empiezan a dejarme probar todo. Y cuando digo todo, es que empecé probando una Ultra. Entré con el concepto más o menos claro, quiero una Strato del copón, y salí con una Telecaster Player negra y una Charvel tipo Telecaster con pastillas dobles y activas.

Tiempo después la familia creció -y me pillé también la Strato del Copón-, pero la que está siempre fuera de la funda es la Telecaster. Y eso que "no sabía tocar con pastillas simples"... según me decían en la tienda. Claro, si vas con la idea de entorno de grupo de burrillos, y tocar lo que necesitas allí, te vas a humbuckers sí o sí. Pero si empezas a tocar tú solo, tranquilo, en tu casa, lo que te motiva y te hace feliz... Pocas Humbuckers te dan la expresividad de una Telecaster, o una Stratocaster. Y entre las dos, la diferencia es de timbre, son guitarras muy personales en cuanto a sonido. Muy clásicas, pero muy particulares.

Y entre las dos, la Telecaster me parece fea con avaricia. La Stratocaster mola mucho más, aunque sea por ser el arquetipo de guitarra eléctrica. Pero la amiga fea acaba siendo parte de la familia, y la amiga guapa al final te ve como parte de su friendzone -aunque lleves décadas felizmente casado-. No sé dónde coño quería llegar con esta analogía, pero da lo mismo. :L:

Telecaster!!!


PD: Las ganas que tengo de probar en condiciones y con tiempo suficiente una Telecaster Deluxe -con Thinline y sin Thinline-.
Subir
2
noyk
#11 por noyk el 10/02/2022
A mi me ha pasado al revés, con los años cada vez me gustan menos tipos de guitarras. Lo más seguro es porque ya he probado muchas y aunque las ves y piensas "que chulas" el subconsciente me dice "no la vas a tocar".

Por cierto con la telecaster, ya que se nombra muchas veces, me gusto hasta que la probé. He tenido 3 (Standar, Higway y MIM) y no puedo con ellas.
Subir
Toejam
#12 por Toejam el 10/02/2022
Les Paul y Explorer (aunque la ESP, la MX250) Nunca me llamaron la atención, pero desde que vi a In Flames tocándolas me empezaron a gustar, y además a otras bandas como Hypocrisy ( en el caso de la ESP MX250) pues ya las tuve que añadir al arsenal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo