La guitarra que nunca miraste y ahora te encanta

Jureweah
#25 por Jureweah el 10/02/2022
Cuándo era crío, me enamoré de la Gibson Les Paul Studio negra que vi por primera vez a un vecino, a principios de los 90.

Lo típico eran las Strato o Superstrato de las orquestas que pasaban por los pueblos en los 80's y principio de los 90's. Era algo muy visto hasta en la tele. Además de alguna picuda de algún grupo más cañero, o las típicas de caja (Regreso al Futuro), no conocía otro formato de guitarra eléctrica. Ver la pequeñita y elegante Les Paul negra me voló la cabeza.

Fue mi primera guitarra. Aprendiendo a tocar de prestado acústicas o españolas (que había por casa, de mi padre y mi hermano) hasta que conseguí que mis padres me comprasen una Les Paul (que iba a ser una Epiphone Custom que encargué a la tienda, pero por suerte para mí, acabó siendo la soñada Gibson Les Paul Studio negra). Y estuve un par de años tocando sin ampli o de prestado (bueno, compré un Marshalito a pilas que se jodió pronto).


Las Strat me parecían odiosas.

En 2007 un colega compró una Std USA y me flipó su comodidad, lo blandita que era y sonido. Ahí también me compré yo una Std USA. A partir de ese momento me hice Stratomaniaco.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 10/02/2022
Me acabo de dar cuenta de que me produce repulsión el acabado Butterscotch, sea en el modelo que sea. No entiendo por qué, pero me echa para atrás fortísimo. Y algo tiene esa LP double cut, pero el color me hace apartar la vista.
Subir
Sandman
#27 por Sandman el 10/02/2022
Jureweah escribió:
A partir de ese momento me hice Stratomaniaco.


Me parece que es un salto bastante habitual, comenzar por tipo LP y pasar a Stratos o Telecas tras crecer musicalmente. En este hilo ya hay varios a los que les ha pasado.
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#28 por Armageddon (Meteoro) el 10/02/2022
Sandman escribió:
me produce repulsión el acabado Butterscotch



Ja ja ja ja.. eso es algo profundamente sacrílego para muchos, ja ja ja
Subir
Telefaster
#29 por Telefaster el 10/02/2022
Las RR, Xiphos, Dean Dimebag... Antes me tiraba mucho más lo clásico, sobre todo Telecas y Paulas, pero ahora las veo más aburridas.

Tampoco me llamaban mucho la atención las EBMM JP, pero desde que probé una ya no quiero nada más.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/02/2022
A mi me gustan todas…antes y ahora. Una putada,porque aunque siempre toco con les paul y se que es mi guitarra fetiche,no dejo de comprar otras cosas que me gustan pero que nunca acaban convenciéndome.
Espero que nadie mencione a la Parker Fly…:suicidio:
Subir
2
Atemsartatem
#31 por Atemsartatem el 10/02/2022
A mi no me gustaban las Parker...... Y ahora..... Las sigo odiando :virtuoso:
Subir
2
Salvador Miranda
#32 por Salvador Miranda el 10/02/2022
Las Flying, siempre las ví como algo muy tosco, sobre todo que siempre toqué con tipo trato o super strato. Ahora que tengo una es ligera y para tocar de pie es comodísima. La telecaster siempre me obsesionó, hasta que tuve una pero no me gusta el sonido country de la pastilla del puente, ya con distorsión es otra cosa pero para tocar en limpio no me gusta nada. Ahora quiero probar una SG, no me gustaban pero el sonido de las humbucker y la comodidad que tiene han ido llamando mi atención.
Subir
G5europa
#33 por G5europa el 10/02/2022
En mi caso la jazzmaster. La tenia asociada a antiheroes de la guitarra o musicos alternativos , me llego una custom shop de un cambio y literalmente me volo la cabeza. Poder pasar de limpios a casi humbucker con el volumen y tener un tono con tantisimo recorrido es sencillamente brutal.
Se traga los pedales que da gusto (aunque yo no los uso) y sirve desde funk hasta blues ademas del rollo indie y surf. Guitarra versatil donde las haya. Much9bmas que una strato o una gibson

Por favor si podeis probad una
A mi me pasaba que asociaba una guitarra a ciertos estilos y por defecto no pensaba que me pudiese interesar sin ni siquiera probarla.
Pero realmente merece la pena probarlas.

En mi caso tengo una dw mis guitarras guitarra que voy cambiando por el foro para ir probando cosas y merece la pena probar todo lo que se pueda. En mi caso no me sirve con acercarme a una tienda, me puedo tirar dias buscando el encaje correcto con mi plexi. Diversion y aprendizaje puros!!
Subir
2
sustain
#34 por sustain el 10/02/2022
Las Gretsch.
Nunca imaginé que iba a enamorarme de ellas, del twang, su aspecto, del modo percusivo de tocarlas.

Como decís muchos, la madurez te va cambiando y educando el paladar
Subir
1
Panchovel
#35 por Panchovel el 10/02/2022
Hola, me desvio un poco del tema principal: en la entrada #4 linux user comenta que la telecaster debe ser pesada. ¿ qué peso considerais en una tele para decir que es pesada? Es un tema que me tiene muy despistado pues he oído comentar pesos desde los 3 kg hasta los 4,2 kg. La mía pesa 4 kg 80gr, y me parece pesada, no se si es un peso " normal" en una telecaster
Subir
Patxi
#36 por Patxi el 10/02/2022
A mí me influencia mucho el ver a artistas con l@s que conecto en algún momento con lo que hacen, y entonces deseo una guitarra como la que llevan.

El caso más reciente fue Derek Trucks, me pillé su modelo sg signature, pero tuve que venderla para comprar una caldera nueva. Ahora cuando veo algún video suyo tocando en directo, me arrepiento de haberla vendido, como si por tenerla podría tocar como él, jeje!

Después de ver a PJ Harvey tocando con una Firebird con tres pastillas y con un ampli como el mío, también me he fijado en este modelo y me flipa, y más aún después de ver a Jack Pearson con la Firebird de Duane Allman.

Vamos que esto me ha llevado a apreciar varios tipos de guitarras según el momento, pero yo en el fondo soy guitarrero de una sola guitarra, y como encima no me puedo permitir tener más porque mi economía no da, lo tengo fácil, me trago el gas igual que mi nueva caldera.

Solo tengo una, pero he tenido suerte, es una marca que ni conocía antes de entrar en el foro hace unos añicos ya. Una Guild s100 del 97, con aspecto de Sg, pero con un sonido a priori más cercano a una les paul, pero lo cierto es que con mi orange tiene cierto pellizco percusivo, que algunas cosas que toco con mi pedal rotomachine sueno un poco a fender, y todo adornado con unas pastillas wolfetone con las que llego a todo... lo que puedo llegar. Jiji!

Es un discurso muy conformista el mío eh, igual no llego bien a nada, solo que tengo que buscar argumentos para convencerme de que todo está bien.

Salud compis!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo