La guitarra que nunca miraste y ahora te encanta

Rolleig
#13 por Rolleig el 10/02/2022
Jazzmaster. Modelo infravalorado en general.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
MANUEL
#14 por MANUEL el 10/02/2022
A mi me ha pasado con las SG de pensar vaya cosa fea y garrula, a ser la que mas me gusta y me parece hasta elegante (que se lo digan a la hermana Rosseta, no se puede tener mas clase)

Subir
3
alcachofo
#15 por alcachofo el 10/02/2022
#11 me pasa como a ti, he teñido guitarras que pensaba que me iban a encantar, y luego no me he entendido con ellas.
Hace tiempo que no tengo telecaster, pero es una guitarra que me gusta. Hasta q no la tienes y la tocas no te das cuenta lo que da de si,
Las Gibson, en cambio……no son para mi.
Yo, stratocaster. Con singles y con dobles.
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 10/02/2022
Linux User. escribió:
Una Tele debe ser pesada y marcarte las costillas.


Coincido, los rebajes y modificaciones para hacerlas más ergonómicas le cortan el rollo a este modelo. Cuando te emocionas y aprietas el brazo derecho en la tele, cuando se te clava en las costillas, el mástil sale hacia delante y el cuerpo pide doblar las rodillas un poco. El propio modelo te hace emocionarte más. Sin embargo, con rebajes esto no pasa tanto.
Subir
1
Music Nan
#17 por Music Nan el 10/02/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Al momento, las Gretsch estilo Setzer son las únicas Gretsch que en general no me gustan (sin embargo el mismo diseño o del estilo en double cutaway me flipa), pero vete a saber. Igual te cuelgas una y todo cambia.


Igual me pasa con las LP con doble corte, no entiendo por qué le hicieron el cut de arriba... ya no digo de esta agua no beberé, pero me parece una manera rápida de cargarse la estética de una Les Paul... espero que no me terminen haciendo babear, que no tengo dinero para tanta guitarra XD
Subir
funkafro
#18 por funkafro el 10/02/2022
#17 aquí una Les Paul con doble corte. Para mi lo máss sexy del mundo...

ecbef921093992a1eba982a5bc152-2613181.jpg
Subir
6
Paco
#19 por Paco el 10/02/2022
A mí me pasó con las PRS.
Cambié una Les Paul Standard por una PRS Custom 22 a un compañero del foro, pensando entonces que re-vender esa PRS me resultaría más fácil que la LP. El caso es que cuando la tuve en mis manos me encantó el acabado, el sonido, el tacto, todo era perfecto, y nunca me había fijado en esta marca...
Así fue un gran descubrimiento, me la quedé y lleva años conmigo, es la guitarra que siempre uso por defecto, la que me llevo a ensayar o siempre tengo fuera del estuche en casa par tocar cualquier cosa.
Subir
Kenworth.
#20 por Kenworth. el 10/02/2022
Less Paul DC 22.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 10/02/2022
Como a otros, me pasó con la Teleca.
A pesar de que artistas a los que admiro mucho las usaban, a mi me parecían tan feas, y su diseño de pastillas tan primitivo, que no me cuadraba para mi.
De repente, a base de leer a la gente que eran muy versátiles, que en directo tal y cual, y ver a varios guitarristas jazzeros que me son referentes actuar en vivo con Telecas... me dio por probar.
Busqué información sobre modelos, pastillas, época, luego busqué en el foro mucho, y seleccioné tres para ver y elegir, pero cayó la primera (que pensé era la más probable), ni fui a ver las otras dos, una Fullerton del 83, con un sonido rotundo que parecía sacado de un disco de CCR. Al primer riff ya tenía que ser mía.
La conservé un tiempo pero me costaba adaptarme al diapasón de arce. Me compré una Elite de 2015, más moderna, con diapasón de palosanto, y me resultaba mucho más cómoda de tocar, aunque seguía pesando bastante. Como no necesitaba dos Telecas, vendí la del '83 con diapasón de arce.
Pero luego, aparecen cosas, ocasiones, ideas nuevas, y ...

a5a8216fd4a133212963c9743ce9b-2769289.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 telecas.jpg
Subir
erikstring
#22 por erikstring el 10/02/2022
Yo empezé con una LP y me enamoré de Les Pauls (las tengo) y de SG (nunca he tenido). En cambio Stratos no eran lo mío. No las quería ni ver.

Ahora me encantan las Stratos por igual que las LP y por encima de las SG.

En el saco de otras que no me molan están las Telecasters (lo siento), Superstratos, Music Mans etc

Saludos
Subir
CDasecas
#23 por CDasecas el 10/02/2022
La primera vez que toqué una guitarra fue una Strato Squier e inmediatamente deje el instrumento. Esa guitarra se desafinaba cada media canción, era afilada, las pastillas agudas, terminaba con la mano cansada. Odiaba las stratocaster!

Hace poco probé una american deluxe y es la guitarra mas cómoda que he tenido.

El problema no era el modelo, era la pobreza :jajajaja:
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#24 por Armageddon (Meteoro) el 10/02/2022
#18
Mira, nunca tuve una y me fascinan, tio. Igual cae alguna, si la pillo buena y a buen precio (Gibson nueva paso totalmente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo