Guitarra nueva por 65€. ¡Calidad sorpresiva!

#1 por SyaoranLi el 22/12/2007
Muy buenas gente!

Ya sé que no me habéis visto postear nunca, porque no soy muy dado a escribir en foros, aunque sí a leer, y más aquí, que hay gente que ya contesta sin que yo pregunte.

El caso es que hace unos días, un joven amigo mío que quería iniciarse en el mundo de la guitarra, recibió la horrible noticia de que sus padres no le iban a comprar nada. Con el presupuesto de antes habíamos mirado una Cort X11 (gracias al reportaje de JMFernandez). Total, que por lastimilla y otros problemas personales que ha tenido, pues entre 4 amigos hemos dicho de comprarle una guitarra. Y claro, el presupuesto no es que fuera mucho...

Tras recorrer todos los rincones de web de venta de segunda mano y mirar unas cuantas guitarrillas por ahí, encontré la salvación en el sitio donde menos podía imaginar... cash&converter. Una XP (X'treme Performance, mira qué nombrecito xDD) de color... igual entera que la del Yngwie (solo en apariencia, claro está). El precio, 65€ nueva.

Le toqué los huevos al tipo de la tienda haciéndole que me dejara casi todas las guitarras que había en el expositor. La mayoría estaban hechas pedazos (incluso siendo nuevas algunas). Pero esta que cogí, tenía un tacto realmente decente, dentro de lo que 65€ de decencia significan.

Con esto quiero decir que no trasteaba en ningún sitio y que no estaba excesivamente dura. Las cuerdas están homogéneamente pegadas al mástil. Hoy me he dado cuenta de que intentar hacer bendings del traste 12 en adelante es dejarte los dedos y se queda la cuerda como agarrada, cosa que me da MUCHÍSIMA dentera. Pero así todo, el bending te lo hace, y solo hace falta habituarse al tacto. Yo no soy buena referencia en esto porque tengo una yamaha rgx421 que le hice unos cuantos (bastantes) arreglillos y las cuerdas bailan en los trastes.

En cuanto a sonido... bueno. No hay mucho sustain, pero tampoco se apaga muy muy rápido. En la tienda no pude decidir mucho porque el ampli era asqueroso, pero solo vi que no sonaba guarreado. Con que sonara y se pudiera tocar... por 65€ ya está bien que la guitarra no se deshaga al tocarla. Hoy la he probado en mi equipo (pod xt + marshallito mg15dfx {15w}). Si le subo el volumen, se escucha un "pffff" de fondo pero muy muy bajito y apenas molesto. Si estás tocando tralla, no lo notas. Si haces solillos, pues algo se escucha, pero no es muy notorio. El sonido agarra bastante para lo que esperaba. Hace armónicos y todo xDD . La única pega que he visto es que el tapping hay que hacerlo con martillo. La diferencia de sonido entre cada pastilla también es bastante notable y todas suenan bien.

El acabado de la guitarra está bien entero. No hay nada así que digas "esto lo han hecho los chinos" (con perdón por los chinos). Tan solo en el mástil, de lateral, se ven pequeñas rajitas al lado de los trastes, pero si pasas el dedo no están ásperas ni nada, no como en otras guitarras que vi por ese mismo precio.

Probé otra tipo strato de color amarillo huevo, igualita que esta, y estaba, en términos generales, igual. Parece ser que ese modelo, y exclusivamente ese, anda bien. Aunque recomendable probarla por alguien que entienda, porque el mismo modelo en otros colores ya era desastroso.

Así que nada... yo lo veo una elección cojonudísima para alguien que no sabe si empezar, que tiene pocos dineros... que quiera hacer un regalo :D ... y no sé, puede que la mejor opción por menos de 120€ o así.

Os dejo unas afoticos para que la veáis con vuestros ojos de ver.

Desde un lado...
[ATTACH]429[/ATTACH]

Desde otro...
[ATTACH]430[/ATTACH]

Para que veáis cómo de separadas están las cuerdas y qué tal es el mástil...
[ATTACH]431[/ATTACH]

Y de regalo, una foto de esta preciosa guitarra (vamos.. la mía)
[ATTACH]432[/ATTACH]

Decir también que lo que vale la guitarra los que la fabrican se lo ahorran en las cuerdas que le ponen. Afinando la 1ª hasta Mi (o sea, su tono), partió antes de llegar a darlo... Y afinando el resto de cuerdas, duraban afinadas un rasgueo de cualquier acorde xD Me fui derecho a por unas Ernie ball 9-42 y en una horilla tocando solo ha desafinado la 4ª muy poquísimo. Eso sí, tarde perdida en afinar y quintar, aparte de que las cuerdas no salían por la parte del cuerpo. Tuve que meter un destornillador en el puente y golpear con martillo para que saliera la bolilla que traen las cuerdas (con delicadeza, claro está).

Son casi las 2:00am y ahora no voy a ponerme a tocar... Pero prometo subir algo grabado para que veáis como suena. Vídeo no porque no tengo cam, pero ya veremos cómo me las apaño.

Señores, guitarra de 65€!! Relación precio/calidad insuperable!

P.D.: Ya os hablaré también de mi guitarra, que lleva EMGs puestas y arrea bien xD Aparte de unos arreglos al mástil, puente, y limar los trastes uno a uno...
Subir
#2 por SyaoranLi el 22/12/2007
Se le acaba de salir la pieza de plástico blanca del selector de pastillas xDD
Le he puesto teflón y super glue y arreglado...
No hay que preocuparse todavía, esto es común hasta en guitarras de bastante más dinero xD
Subir
#3 por GustavoTM el 22/12/2007
Hombre, si con semejante acción llegara a trastear... xDDD

Yo estuve mis primeros cuatro años de guitarrista con una "Cupid" de esa gama 60-90 €. Soy la prueba viviente de que el equipo es lo de menos, lo que hay que hacer es agachar la cabeza, meterle huevo y dejarse de excusas :D

Por cierto, estaría bien algún vídeo o mp3 para comprobar mejor el sonido, ruido, armónicos, sustain, etc.

+1 porque me gusta ver este tipo de hilos en este subforo! :bien:

:saludo:

PD: A mi Yamaha RGX también se le sale el sombrerito con frecuencia :oops:, será q soy muy bestia :D

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA EN CASTELLDEFELS

Subir
#4 por Jorge Rubiales el 22/12/2007
Dios, me recuerda a mi stratomierda...y pensar que intentaba hacer sweeps con aquella cosa...

Cuando me compre la ibanez de jazz, parecia Vai en comparacion xDD
Subir
#5 por SyaoranLi el 22/12/2007
Al final he decidido grabar un par de cosillas rápidas con el POD XT (que se sabe que profesionaliza lo que no es tan profesional).

La primera grabación es con la XP y la segunda con mi Yamaha, para comparar.

Hago saber que mi técnica no es vertiginosa y que el nivel de alcohol en sangra durante la grabación era altillo.

prueba strato65e: listen online <--- XP

prueba yamaha: listen online <--- Yamaha

Edito: Considerar la diferencia de comodidad al tocar de un instrumento a otro

Reedito: Eh, esto no es una stratomierda, esta guitarra está forjada en el valhalla. Con ella puedes hacer sweeps con una sola mano. Y ya en serio, si se prueba, no va nada mal para lo que vale.
Subir
#6 por comatorium el 22/12/2007
por 65 euros si el brazo no esta doblado es ganancia jajajajaja felicidades por una guitarra decente
Subir
#7 por javi petrucci el 22/12/2007
Felicidades por la compra de la guitarra!! Por ese precio no se puede pedir nada más! No suena para nada mal, y además... un detallazo el vuestro con vuestro amigo... os lo habeis currado ;)

My Gear: Ibanez RG270 DiMarzio Picks, Fender American DeLuxe Strat, Laney VH100 R, Line6 POD XT, Line 6 TonePort UX2, PC SoundCard DMX6fire, M-Audio Studiophile DX-4
I'm Lost, Show Me The Way...

Subir
#8 por manu2000 el 22/12/2007
Parece que el sonido no desmerece mucho,si se puede tocar,siempre se podrá ahorrar para una mejor.
Subir
#9 por Normal el 22/12/2007
:D, Ja, ja, regalalé la yamaha a tu colega y quédate tu con la 65 euros que suena mejor.
Ná que es broma. Xd pero suena de P.M.
Enhorabuena a tu amigo por tener unos colegas ansí :si:.
Saludos

http://www.myspace.com/robernormal

Subir
--171620--
#10 por --171620-- el 22/12/2007
La verdad es que para variar voy a decir lo mismo que el resto, para 65 euros, suena bestial :roll:

Voy a comprarme una yo.... muahahaha xD
Por supuesto es broma aunque en mis comienzos puede ser que si hubiese cojido una de esas :si:

Un saludete, chao. :saludo:
Subir
#11 por frasco el 22/12/2007
Me sorprendo a mi mismo diciendo:

Me gusta el color :D

y mira que soy conservador en los tonos de las guitarras.

La acción tampoco la veo descabellada. un poco alta peeero, para empezar no está naa mal.

Aquí tenemos el dilema de siempre...

Gastar mas o gastar menos en la adquicisión d la primera guitarra.

Siempre que la calidad del instrumento no "merme" el ritmo de aprendizaje, pero muy muy mala tiene que ser una guitarra para que afecte el aprendizaje en el primer año y medio e incluso más.

Creo que incluso afecta mas el no tener un pod o similar que empezar por una guitarra de esas características (esto lo digo por experiencia). Una guitarrita que no tenga defectos de construcción, que aguante la afinación durante una sesión de estudio y que la acción no sea terrible puede servir para iniciarse. Si encima la ajustamos lo mejor posible podemos tirar con ella una buena temporada y si termina no gustándonos la guitarra, la pérdida no será considerable, ya que podemos venderla por 30 euros sin problemas a cualquier vecino.

En fin, gracias Syahoralin por traernoslo.

:ok:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#12 por soyrafa el 22/12/2007
Bueno dile a tú amigo que tiene guitarra para rato.....

La casa XP en españa, "vende" (por decirlo de alguna manera), sus guitarras devueltas, con algún defectillo, etc directamente a cash converters por una miseria, no te extrañe que sea nueva y la hayan desechado por llevar algún arañazo o algo.

Yo adquirí una XP acústica en cash converters por 35 euros!!!!! nueva (había un lote con 4 guitarras iguales). Todas trasteaban en alguna nota, la que me quedé solo la 1a cuerda en re, trasteo arreglado gratis por mi luthier de confianza, jejeje rápidamente.

Es una guitarra cojonuda, no la pienso cambiar por otra, tiene la acción bajísima, buen sonido (ya tiene 4 años), sigue como el primer día, y es preciosa, y sí, me costó tan solo 35 euros!!!

Esta tarde le haré algunas fotos y en unos días a ver si me acuerdo y las subo aqui para que se vea que por ese porecio tiene mucha calidad, acción baja, sonido etc....

Lo dicho si sale como la mía tiene guitarra para mucho tiempo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo