Desastre Cuerdas Elixir + Dunlop 65

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore el 18/08/2020
Hola!

Quiero compartir esto que me ha pasado por si a alguien le ha sucedido también, saber si es posible y que no le pase a nadie más.

Hace una semana cambié las cuerdas de mi guitarra acústica, siempre uso elixir en acústicas normales. Así que nada, las cambié y al momento todo bien pero al poco rato la cosa empezó a deteriorarse. A las horas las notaba apagadas, al día siguiente estaban oscuras y en un par de días eran una auténtica mierda. Muy raro todo. Estaba bastante indignado y no sabía si me había tocado un paquete caducado (si es posible esto), defectuoso, había comprado una imitación o yo que se. Indignado.

Ayer cambié las cuerdas de nuevo por otro paquete de elixir, todo correcto pero... caí en la cuenta de que hace unos meses compré el botecito de Dunlop 65 " string cleaner % conditioner " para limpiar cuerdas y empecé a pensar...¿podría ser que este producto se cargase la protección de las elixir?. Normalmente lo aplico en eléctricas y en una acústica manouche ya que las acuerdas de ese estilo no duran nada, creo que antes no lo ponía en las elixir pero esta vez como el Dunlop me está funcionando muy bien le eché desde el primer instante.

Total que esta vez no le he pasado el Dunlop 65 en ningún momento y parece que todo va bien con las elixir.

Así que sospecho que el Dunlop 65 se carga la protección de las elixir y las convierte en una auténtica basura, alguien sabe algo?
Subir
1
dorremi
#2 por dorremi el 18/08/2020
Hola,
En teoría el Dunlop 65 no tiene porqué deteriorar las cuerdas.
Otra cosa que comentas, que si es posible que se cargase la protección. Creo que tampoco, y si así fuese, la protección es un añadido extra a la cuerda, pero esta sigue siendo una buena cuerda aun sin protección.
Yo me declino que es debido a una partida defectuosa, o alguna imitación.
No indicas donde has comprado las cuerdas, ese dato puede ser importante, si la compra es a través de paginas de internet tipo amazon, aliexpress, no siempre es lo que parece. Si las compraste en tienda yo reclamaría.

Un saludo.
Subir
Ricki Baltimore
#3 por Ricki Baltimore el 18/08/2020
Hola dorremi!

Compré 6 paquetes a la vez en Amazon hace unos meses. El primero se puso y todo perfecto, este era el segundo que ponía de los 6 y con el que he usado el producto dunlop 65. El tercero es el que he puesto para reemplazar el desastre y por ahora sigue todo con normalidad.

A mi también me parece muy raro que el Dunlop 65 pueda dañar las cuerdas pero por descarte solo puede ser o eso o que estuvieran defectuosas. De momento el único al que le fui poniendo Dunplop es el único que estaba quemado, además fue rápidisimo. Cambié cuerdas el viernes y el domigno ya estaban las cuerdas muertas, ni las peores cuerdas del mercado actúan así.

He buscado algo de información y he encontrado solo un foro en inglés donde uno pregunta si es posible que este producto dañe las cuerdas elixir, pero no hay respuestas que aporten mucho :

"Now the question is, will in anyway the ultra glide deteriorate the nanoweb coating on the Elixir?? Thanks to enlight me..... How the Elixir string is supposed to be cleaned if otherwise.."
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 18/08/2020
Pues ya me haces dudar. Yo no suelo usar Elixir, pero si uso Dunlop 65 durante muchos años y nunca me a pasado nada.
Como tu, me quedo a la espera si algún otro compañero puede aportar luz al asunto.

Un buen hilo has abierto.
Subir
Jamaal
#5 por Jamaal el 18/08/2020
Las últimas que compre venían picadas
Subir
RubenTC93
#6 por RubenTC93 el 18/08/2020
Hace un mes compre 3 packs en Amazon y salieron picadas y el entorchado corto, eran una imitación
Nada como comprarlas en tiendas fisicas, lección aprendida
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 18/08/2020
Pues vaya, en mi caso las cuerdas en un primer momento parecen normales no están "picadas". Que tampoco se bien que quiere decir pero intuyo que es que tienen algunas marcas de óxido.
Subir
Cochambro
#8 por Cochambro el 18/08/2020
Elixir indica que sus cuerdas no se ven afectadas por el uso de lubricantes o limpiadores, pero también indica algo que podemos tener por contradictorio... dicen que "no es necesario ni beneficioso" usarlos.

https://www.facebook.com/elixirstrings/posts/q-how-should-i-care-for-elixir-strings-while-theyre-on-my-guitara-our-polyweb-an/10152279868382893/

Yo mis cuerdas recubiertas las limpio con un trapo seco de microfibra. Nada más.
Subir
1
Ricki Baltimore
#9 por Ricki Baltimore el 18/08/2020
# Gracias por la información Cochambro. Algo así era lo que estaba buscando, alguna recomendación oficial.

No se lo que habrá pasado con mis cuerdas pero si elixir dice que no es beneficioso yo ya no le vuelvo a pasar más que un trapo y hasta luego productos.
Subir
1
Django
#10 por Django el 18/08/2020
A mí me pasó lo mismo la primera vez que le puse Elixir a la acústica; parece ser que algunos líquidos se cargan el recubrimiento.

Desde entonces, sólo un trapo seco para retirar restos de sudor y las cuerdas duran en buen estado mucho tiempo.
Subir
Marcos García
#11 por Marcos García el 18/08/2020
Yo llevo unos meses usando el dunlop 65 en electrica,con las elixir optiweb está yendo de lujo.
En acústica no he probado empleando un juego de cuerdas nuevo,por tanto no puedo opinar,pero me parece muy raro(y en amazon me ha pasado también encontrarme con juegos defectuosos alguna vez)
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 18/08/2020
Aquí uno que suele combinar ambos productos...

Lo he hecho durante años (me agrada el poder deslizar los dedos sin el rechinido).


Y las cuerdas Elixir como si nada.

De hecho ya casi está vacío el frasco actual de la formula 65.




Aquí te pongo una foto de mi reserva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo