Guitarra line6 variax

rgadicto
#25 por rgadicto el 12/01/2008
En cuanto a lo del Pod, sé que puedes conectar la Variax con el cable RJ y hacer que las emulaciones de guitarra cambien también desde la pedalera en lugar de hacerlo desde la guitarra. Esto te permite que tus preset del Pod sean de guitarra + ampli y sea más cómodo de cambiar de uno a otro.

Sin embargo no sé que tal suenan juntos porque no tengo un Pod para comprobarlo. La cosa es que la variax emula guitarras y sólo guitarras, mientras que el Pod sólo amplificadores. El sistema VG hace las dos cosas, emula la guitarra y el ampli.

Voy a ver si me llevo la Variax a un ensayo para ver qué tal suena con un ampli de verdad y os cuento...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
elmaggot
#26 por elmaggot el 14/01/2008
pues ya lo dije en su dia

la variax es un guitarron para estudio pero eso si cuando tienes que hacer ritmicas metaleras ya tienes que pillar otra guitarra por lo menos conmigo con la 600 las palm muted suenan algo extraños y sobre todo sin ninguna fuerza

yo con mi ibanez y el pod los palm suenan brutales al igual que los armonicos pero en la variax es como que les cuesta mas salir

pero sin embargo que es por lo que yo me la compre para hacer las bases es lo mejor mi tema keep on silence esta grabado integro con esta guitarra

mientras que otros nuevos que e subido como happy hour es la base con variax y la guitarra lead con la ibanez

ademas siempre acompañado del pod

un saludo
Subir
santiac
#27 por santiac el 14/02/2008
Yo tengo la variax 700, es cómoda y muy versatil. Algunas emulaciones suenan bastante convincentes. Pero como ya se ha dicho antes en este hilo, es perfecta si se tienen más guitarras, ya que con ella puedes cubrir huecos que con guitarras normales costarían mucha pasta. Nunca la he utilizado en directo, siempre en el home studio. Es más por manía que por otra cosa, pero no la siento como mis otras guitarras.
Subir
jose angel
#28 por jose angel el 02/06/2008
hola. he escuchado tus temas. Se ve que le dedicas tiempo a la guitarra, sigue asi. LO que no entiendo es como narices haces las baterias?
elmaggot escribió:
Pues yo tengo una y digo todo lo contrario que jeahn

ami si la combinas con el pod me parece una maquina con la que se puede hacer de todo.

aunque como me dijeron ami cuandome la compre la variax es buena si tienes otra guitarra buena
me refiero a que la variax es muy buena sobre todo para el estudio pero abra algunos estilos que los tendras que tocar con otras guitarras

aun asi si escuchas mi musica que esta en el link de mi firma puedes escuchar que los ultimos temas estan todos hechos con la variax

ami desde luego me parece algo indispensable por lo menos para un home studio
un saludo
Subir
kimlascas
#29 por kimlascas el 20/01/2011
rgadicto escribió:
Hola,
Yo tengo una también que estoy probando. La verdad es que está bastante conseguido el asunto, pero como guitarra no es para tirar cohetes, al menos la más económica, la 300, que es la que tengo. Ah, sí que va por piezo (es una pastilla hexafónica que va en el puente, pero es un sistema piezoeléctrico). Tengo también el editor Workbench, pero no lo he usado demasiado aún.

Las ventajas que veo son, que te da una variedad impresionante de sonidos, incluyendo acústicos y afinaciones alternativas. Ah, y no tienen nada de ruido (no sé que lleva dentro, supongo que llevará un sistema reductor) ni poniendo una ganancia brutal en el ampli.

Por otro lado, como guitarra ya digo que la más económica no es gran cosa (como una copia de strato de 200 o 250 EUR o una squier más o menos), made in china, claro…

A mi me encanta como suena y tienes de todo (gibsons, fenders, rickenbackers, acústicas), aunque echo en falta emulaciones de guitarras más cañeras. Está claro que no suena ni se siente como los modelos que imita. Es como el chicle de fresa y la fresa de verdad… no saben igual aunque sí parecidos.

Yo no la tendría como única guitarra, pero si tienes unas cuantas guitarras y necesitas un instrumento de batalla y de máxima versatilidad para grabar en el estudio o para bolos, la verdad es que mola bastante. Tampoco me gastaría el dinero en las más caras porque no creo que el mueble influya mucho en el sonido y la electrónica es igual en todos los modelos.

Un saludo

Rgadicto[hola,he estado mirando todo el hilo de este post de hace 3 años sobre las guitarras variax,y necesito me ayudes en la elección ,ya que yo tengo ruidos en mi estudio con las humbuckers es una guitarra ibanez rgt 320z y quisiera cambiarla por una variax james taylor,el estudio está en mi piso particular y no hay tierra,entonces como hablas de que no hacen ruidos estas variax ni aún con ganancias altas y estando la guitarra conmutada a digital piezoelectrica hexa...y todo ello,entonces es posible tambien obtener un sonido inmaculado a altas ganancias sin tener masa ni tierra.
Digo esto ya que tambien tengo una guitarra sintetizada roland gr20 y ningún sonido me produce ruidos sin la tierra,entonces quisiera saber si con la variax me pude ocurrir lo mismo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo