Guitarra line6 variax

nagash
#13 por nagash el 01/01/2008
Son extrañas, pero el sonido no está mal, a mi me gustan para estudio, solo para estudio

PD: No son tan incomodas, me es mas incomoda una Flying V o una RR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eglez
#14 por eglez el 04/01/2008
Hola:)
Pues yo tengo una Variax 700 (la diferencia de mueble con los otros modelos es tremenda) con un Pod xt live y para directo es genial, ya que te permite cambiar el modelo de guitarra y el efecto con solo un pisotón. Las emulaciones son estupendas, especialmente las acústicas y con los programas gratuitos de line6 ( hay que estar registrado) puedes cambiar mediante el PC las configuraciones de guitarras y efectos de forma sencilla, crear guitarras propias e incluso variar la afinación.:ok:
Subir
yermhan
#15 por yermhan el 04/01/2008
No la he probado la verdad

He visto que puedes elegir con el ordenador la posicion inclinacion y tipo de pastillas, aparte de efectos y parece tentador

Seguramente una buena guitarra para alguien que grabe en casa y le guste experimientar muchos sonidos ( no lo se, si funciona como dicen si) pero no la haria mi guitarra. Como mucho segunda guitarra ( por no decir quinta)
Subir
Demolitiontattoo
#16 por Demolitiontattoo el 04/01/2008
Es una excelente guitarra muy inapreciada. Ya solo por las emulaciones acusticas vale todo lo que pagas por ella.
Los unicos defectos que tiene es que es jodido hacer palm mutes, tienes que andar con las pilas, cargador o POD, pero del resto es estupenda. Yo tengo la 300 y la prefiero antes que la 700. El mástil me gusta mucho mas.
Subir
eglez
#17 por eglez el 09/01/2008
Eso es que lo has probado poco ;)
Hoy he podido probar una 300 y suena parecido, con algo menos de resonancia, está muy bien pero juega en otra liga.
9bd931ef22933962859707e7f6c03-92908.jpg
La 700 es mi guitarra camaleon :D
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 10/01/2008
eglez escribió:
Eso es que lo has probado poco ;)
Hoy he podido probar una 300 y suena parecido, con algo menos de resonancia, está muy bien pero juega en otra liga.
https://files2.soniccdn.com/old/55334761b70a7176f.jpg
La 700 es mi guitarra camaleon :D


:va_a_ser_que_no: Las he probado todas, La 300, 500, 600,700, y juntas por un tiempo la 500 y 700. Hasta que salio la 300 y el cambio fue a mi juicio para mejor, ya que corregia varios defectos de las anteriores.

Para mi la 700 es la peor de las cuatro. Prefiero mucho mas la 500.
Te quieren vender unas maderas de primera cuando en realidad son muy normalitas. la 700 está exesivamente barnizada haciendo que el tacto sea horrible, amen del sonido que es conocido que mientras mas acabado tenga mas ahoga la resonancia. Y si fuese nitro... todavía pero de eso nada.
Un puente flotante deficiente que unido a la cejuela hace que dificilmente recupere la entonación despues de una acción.
Todo el que tiene una 500 o 700 acaba trasplantandola a otro cuerpo, mástil y hardware, y el cambio es brutal. Pon en el youtube "variax transplant" y veras un monton de demostraciones.
YouTube - Jeff Miller Guitar Sounds Demo
Pero eso pasa con todas la de esa serie, y olvidate de que una suena mejor que la otra. Eso es puro cuento. Hay foros exclusivos que tratan ese tema con profundidad, y aunque la electrónica varie de un modelo a otro, las emulaciones son las mismas. Como decia uno en el foro de Line 6, hace diez años estaba orgulloso de tener en mi ordenador un disco duro de 8 gigas y hoy tengo en el bolsillo un pendrive de 8 gigas, y no va a ser mejor el anterior que este. Si no al contrario, y al cambio sacando cuentas me costó mucho menos el nuevo...

Busca en el otro foro comparativas de sonido que se le han hecho a estas guitarras al lado de las que emulan, no se si estaran activos los enlaces, pero puedes ver las opiniones de los que la escucharon.
Saludos
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 10/01/2008
Demolitiontattoo escribió:
:va_a_ser_que_no: Las he probado todas, La 300, 500, 600,700, y juntas por un tiempo la 500 y 700. Hasta que salio la 300 y el cambio fue a mi juicio para mejor, ya que corregia varios defectos de las anteriores.

Para mi la 700 es la peor de las cuatro. Prefiero mucho mas la 500.
Te quieren vender unas maderas de primera cuando en realidad son muy normalitas. la 700 está exesivamente barnizada haciendo que el tacto sea horrible, amen del sonido que es conocido que mientras mas acabado tenga mas ahoga la resonancia. Y si fuese nitro... todavía pero de eso nada.
Un puente flotante deficiente que unido a la cejuela hace que dificilmente recupere la entonación despues de una acción.
Todo el que tiene una 500 o 700 acaba trasplantandola a otro cuerpo, mástil y hardware, y el cambio es brutal. Pon en el youtube "variax transplant" y veras un monton de demostraciones.
YouTube - Jeff Miller Guitar Sounds Demo
Pero eso pasa con todas la de esa serie, y olvidate de que una suena mejor que la otra. Eso es puro cuento. Hay foros exclusivos que tratan ese tema con profundidad, y aunque la electrónica varie de un modelo a otro, las emulaciones son las mismas. Como decia uno en el foro de Line 6, hace diez años estaba orgulloso de tener en mi ordenador un disco duro de 8 gigas y hoy tengo en el bolsillo un pendrive de 8 gigas, y no va a ser mejor el anterior que este. Si no al contrario, y al cambio sacando cuentas me costó mucho menos el nuevo...

Busca en el otro foro comparativas de sonido que se le han hecho a estas guitarras al lado de las que emulan, no se si estaran activos los enlaces, pero puedes ver las opiniones de los que la escucharon.
Saludos


Admiro mucho tus estudios sobre maderas etc..., veo que le otorgas a la nitro un componente de mayor resonancia que los acabados solidos o lacas.
Sabia que se usaba para no matar el poro de la madera y que esta pudiera respirar (GiBson)

¿Es Asi?....tienes alguna esperiencia o conocimiento al respecto.

PD, perdon si os parece offtopic, gracias
Subir
lagar1977
#20 por lagar1977 el 10/01/2008
Demolitiontattoo os lo he oido a varios. Tan jodido es hacer un Palm mutetipo Marea???Es que a mi me encanta ese estilo... SI es a´si no me la pillo nuncA.
Subir
Demolitiontattoo
#21 por Demolitiontattoo el 10/01/2008
lagar1977 escribió:
Demolitiontattoo os lo he oido a varios. Tan jodido es hacer un Palm mutetipo Marea???Es que a mi me encanta ese estilo... SI es a´si no me la pillo nuncA.

Hombre hacer los puedes hacer, pero nunca tienen la fuerza ni la contundencia de las pastillas normales.
Subir
lagar1977
#22 por lagar1977 el 10/01/2008
O sea que suena mal, que no se va a parecer a Barricada, Marea, La Fuga, Etc.


Yo uso actualmente la Squier 51 de serie y con la pastilla del puente tampoco suenan tan mal! Sería un cambio a peor para esa música? Yo no toco solos, ni punteos, ritmica palm!
Subir
rgadicto
#23 por rgadicto el 10/01/2008
No estoy de acuerdo en lo de los palm mutes... no hay nada en un piezo eléctrico que no te deje que suenen. Si lo haces bien en una guitarra te debería sonar hasta en una española...

En cuanto al mueble me refiero a que pasa como con el sistema VG de Roland (es lo mismo pero más avnazado) que también he tenido. El suistain de la guitarra puede influir algo en el sonido, pero más allá de eso, da igual si lo colocas en una gibson de 2.000 Eur que en un palo de escoba. Y si tienes una gibson de 2.000 eur y le pones un emulador es para que te vea un médico.

Lo que es cierto es que es una guitarra camaleon y que no es cara para lo que hace. Yo en su día pagué 325.000 pesetas (unos 2.000 EUR) por una VG88 y una pastilla GK... (y eso que no incluye la guitarra y la Variax sí).

Opino, vamos...:-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
lagar1977
#24 por lagar1977 el 10/01/2008
Gracias, parece que tienes razón, acabo de hacer unos Palm Mutes en una Española aquí y si, suenan bien, la pastilla si acaso amplifica. Es que por la red se lee que si y que no, al final a probarla a la tienda claro está.

Y la 2º duda, sin un POD se queda coja la Variax, no? (Live mejor supongo..).

PD: Tengo Vamp2 aunque no me gusta mucho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo