Guitarra line6 variax

tiopiter
#1 por tiopiter el 04/12/2007
alguien a probado la variax de line6? me gustaria conocer vuestra opinion.
gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jeahn
#2 por jeahn el 04/12/2007
La probé hace ya bastante tiempo.... La verdad es que no me convenció. Sí, tienes sonidos peculiares, pero en general me pareció muy poco real (he de decir que en esa época comenzó mi aversión con las cosas digitales). Ademàs tampoco me pareció una guitarra nada cómoda.... Para estudio, tal vez, a lo mejor, quizás, tenga más valor, pero como instrumento no me convenció en absoluto.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 04/12/2007
Pues yo tengo una y digo todo lo contrario que jeahn

ami si la combinas con el pod me parece una maquina con la que se puede hacer de todo.

aunque como me dijeron ami cuandome la compre la variax es buena si tienes otra guitarra buena
me refiero a que la variax es muy buena sobre todo para el estudio pero abra algunos estilos que los tendras que tocar con otras guitarras

aun asi si escuchas mi musica que esta en el link de mi firma puedes escuchar que los ultimos temas estan todos hechos con la variax

ami desde luego me parece algo indispensable por lo menos para un home studio
un saludo
Subir
jeahn
#4 por jeahn el 04/12/2007
Claro, por eso decía que para estudio no lo tengo claro, porque no busco equipo de estudio (jamás lo he hecho), lo que me divierte son los directos, y nunca he buscado equipo de estudio. Pero lo mismito que dices tú, elmaggot, me lo dijo en su día David Palau, que sí la usa para estudio.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 05/12/2007
sinceramente es buena guitarra pero no es para exagerar, yo no me compraria una la verdad preferiria ahorrar ese dinero y comprarme una strato u otra guitarra y ya obtener el sonido que quiero no simularlo
Subir
niko
#6 por niko el 05/12/2007
como va esa guitarra¿?¿? no se le ven pastillas:S:S
Subir
javi petrucci
#7 por javi petrucci el 05/12/2007
Va por piezo creo...
Subir
niko
#8 por niko el 05/12/2007
como si me dices que se le enchuza un chorizo...
Subir
Julio
#9 por Julio el 05/12/2007
Supongo que chinavai todavía la tiene, pregúntale, al menos en su momento estuvo muy contento con su rendimiento.
Subir
denis_cs
#10 por denis_cs el 24/12/2007
Yo la tengo y la uso para directos con la orquesta y va perfectamente.
Tengo una strato y la simulación es clavada.
Y la acustica mejor que con la Parker.

A, y no va por piezo, capta la vibración de las cuerdas en el puente.
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 25/12/2007
Hola,
Yo tengo una también que estoy probando. La verdad es que está bastante conseguido el asunto, pero como guitarra no es para tirar cohetes, al menos la más económica, la 300, que es la que tengo. Ah, sí que va por piezo (es una pastilla hexafónica que va en el puente, pero es un sistema piezoeléctrico). Tengo también el editor Workbench, pero no lo he usado demasiado aún.

Las ventajas que veo son, que te da una variedad impresionante de sonidos, incluyendo acústicos y afinaciones alternativas. Ah, y no tienen nada de ruido (no sé que lleva dentro, supongo que llevará un sistema reductor) ni poniendo una ganancia brutal en el ampli.

Por otro lado, como guitarra ya digo que la más económica no es gran cosa (como una copia de strato de 200 o 250 EUR o una squier más o menos), made in china, claro...

A mi me encanta como suena y tienes de todo (gibsons, fenders, rickenbackers, acústicas), aunque echo en falta emulaciones de guitarras más cañeras. Está claro que no suena ni se siente como los modelos que imita. Es como el chicle de fresa y la fresa de verdad... no saben igual aunque sí parecidos.

Yo no la tendría como única guitarra, pero si tienes unas cuantas guitarras y necesitas un instrumento de batalla y de máxima versatilidad para grabar en el estudio o para bolos, la verdad es que mola bastante. Tampoco me gastaría el dinero en las más caras porque no creo que el mueble influya mucho en el sonido y la electrónica es igual en todos los modelos.

Un saludo

Rgadicto
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 01/01/2008
La electronica es la misma, pero la comodidad y el tacto de la 600 o 700 y la 500 en su dia no tienen nada que ver. La 700 si que se siente como una buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo