Guitarra de kit por capítulos

iose
#25 por iose el 30/08/2013
#20 Hay otra mejor, sin tener que buscar tornillos de esa métrica:
introduces en el agujero un tornillo del golpeador con la cabeza hacia abajo para que no se clave en la madera, y como dice el Dr., roscamos el tornillo del puente o del cordal, y al hacer tope y seguir roscando sale el bushing: parece cosa de magia :palmas2:

Niobio, eso va de maravilla :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#26 por dr_cinicvs el 30/08/2013
iose escribió:
Hay otra mejor, sin tener que buscar tornillos de esa métrica:


daba la casualidad que tenia tornillos de esa metrica en la caja de herramientas, pero esa es una buena solucion si no se disponen de ellos
Subir
iose
#27 por iose el 30/08/2013
En realidad te vale con cualquier objeto duro que quepa y no sobresalga :brindis:
Subir
niobio69
#28 por niobio69 el 02/09/2013
Gracias a los que se van uniendo al post.

Luisito, en cuanto pueda, iré a por un cigarbox, aunque la caja que tengo da para un ukelele como mucho...y viendo el hilo y lo que se va haciendo allí da miedo ;-)

Bueno, ya he limado el diapasón para hacer el hueco correcto a la cejuela, voy dándole varias capas de tapaporos a la tapa trasera, y parece que va cuajando la cosa. Cuando esté presentable subiré alguna foto.

La cosa ahora es que el kit que compré, no viene con golpeador y he visto en axesrus este, a ver que os parece:

http://www.axesrus.co.uk/ElectroSpanish-Style-Pickguard-p/335pg.htm

Iose he visto que algo compraste en Axesrus, ¿que tal responden?.

En la pala quiero poner un '40' (el kit es un regalo de cumpleaños :-) ) y como el nácar está por las nubes, he pensado en recortar una pegatina metálizada(Cutre, pero espero que efectivo). He comprado la pegatina típica del toro para poner en el coche, que és la que más contenido metalizado tenía para poder cortar el 40. Voy a hacer una prueba con el barniz y os comento como va la cosa.
Subir
dr_cinicvs
#29 por dr_cinicvs el 02/09/2013
yo tenia un golpeador a la venta muerto de risa perlado que a punto estuve de convertirlo en material para incrustaciones, pero cuando estaba con la sierra preparada (es una exageracion poetica) me lo compraron

es posible que se encuentre algun golpeador barato de segunda mano perlado de estos par hacer incrustaciones


el golpeador para la guitarra imagino que lo querras en negro no?
Subir
niobio69
#30 por niobio69 el 02/09/2013
Miraré a ver lo de los golpeadores, ya he estado mirando por ahí buscando cosas perladas, y encontré unos pendientes de mi mujer....pero no quiso que me los cargara :-)

El golpeador lo quiero en negro con la rayita blanca, de esos de varias capas, a juego con el binding
Subir
iose
#31 por iose el 02/09/2013
Compra también el soporte del golpeador, no te olvides. A mí axesrus siempre me ha funcionao bien, y cuando ha habido algún problema, han respondido bien. Responden a los correos y atienden rápido. Y como son ingleses, cero de aduanas.

El paraiso de los golpeadores (y otras cosas) es WD: http://www.wdmusic.co.uk/pickguards-93-c.asp

Y si buscas algo barato e irisado para incrustaciones, prueba con un CD :okis:
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 02/09/2013
niobio69 escribió:
Luisito, en cuanto pueda, iré a por un cigarbox, aunque la caja que tengo da para un ukelele como mucho...y viendo el hilo y lo que se va haciendo allí da miedo ;-)
También empezó Sor Tabaco haciendo culonas y ya anda haciéndoselo con Gambabox y con mucho éxito, por cierto :amigos:
Subir
niobio69
#33 por niobio69 el 03/09/2013
iose escribió:
Y si buscas algo barato e irisado para incrustaciones, prueba con un CD


Pues ahora que lo dices, si se corta bien y no me cargo la superficie, cajeando un poco la pala, puede quedar con mucho fondo y hasta bastante bien (para el coste que tiene :D ). Intentaré hacer alguna prueba y os comento.

luisito escribió:
También empezó Sor Tabaco haciendo culonas y ya anda haciéndoselo con Gambabox y con mucho éxito, por cierto

Jeje, ya he visto que lleváis un nivelazo...entre la Gambabox, La Chocolatera, el WineBox...tenéis una hiperactividad que aumenta el GAS por momentos :palmas2:

Bueno, adjunto un par de fotos de la cuarta mano de tapaporos, por lo menos va quedando negra, y entre lijadas no quedan tan marcados los surcos de la brocha...creo que ya lo próximo será darle el acabado, aunque quiero acuchillar primero para que el binding tenga al menos una capa de barniz. Mi temor es que siga arrastrando algo del tinte, que en ese caso barnizaría el binding con pincel....
Archivos adjuntos ( para descargar)
tapaporos_4.JPG
tapaporos_4_2.JPG
Subir
oonabe
#34 por oonabe el 03/09/2013
Que buen tono esta cogiendo ya la bicha. Por cierto, hiciste ya los agujeros para la bandolera? Por si un dia te da por tocar de pie...
Subir
niobio69
#35 por niobio69 el 03/09/2013
kessel escribió:
hiciste ya los agujeros para la bandolera?

Gracias Kessel ...uuuffff...todavía no se los he hecho, al menos el de la tapa trasera debería hacerlo ya mismo.
Subir
niobio69
#36 por niobio69 el 04/09/2013
Capitulo 3. La muñequilla.

Pues nada, ayer por fin después de lijar de nuevo la capa de tapaporos empecé a darle el barniz con muñequilla. Comprobé que al lijar, el material que quedaba era blanquecino, que indicaba que no estaba llevándose tinte y solo lijaba la capa de tapaporos. Aunque al principio, me parecía que quedaban muy marcados los ochos que hay que ir haciendo, según iba frotando con la muñequilla, cada vez me convencía más. Lo mejor de todo es que cuando acabas de darle, ya está seco. :palmas2:

Viendo el resultado, aplicaré de la siguiente manera al resto de la guitarra:
- Tinte.
- Varias capas de tapaporos, teniendo especial cuidado en la primera para no barrer el tinte, y lijando entre cada capa.
- Acuchillar el binding
- Barniz a muñequilla (no se si hay que darle varias manos )

Ahí va una foto a ver que os parece como va quedando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
barniz_muñequilla.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo