Guitarra de kit por capítulos

spidey12
#109 por spidey12 el 18/03/2014
Buen trabajo compañero. Manotazo verde al canto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niobio69
#110 por niobio69 el 01/07/2014
#109 Gracias Spidey y más viniendo de tí que eres la leche :amigos:

Capítulo final.

Bueno, aunque he tardado y en parte ha sido por vergüenza de no saber que tocar ( no había manera de tocar algo bien), he pasado de juzgarme como guitarrista y he grabado unas cosillas para que se vea el sonido de la guitarra, intentando que se vean las diferencias al cambiar de pastilla.
Unas consideraciones iniciales. Las pruebas han sido grabadas con un guitar link de Behringer y Reaper en un portátil. He puesto el sonido directo de línea, que la verdad no es la mejor opción de sonido y luego la misma pista ya con un poco de Reverb y simulación con Amplitube 3. No he editado después porque como me líe al final nunca subo las pruebas, así que disculpad lo rústico de las grabaciones. He adjuntado los mp3, espero que se puedan oir.

Prueba 1 (pruebas culonaescala). Lo primero ha sido una escala, que creo que refleja muy bien el sonido de la guitarra al tocar las cuerdas por separado y además abarca de graves a agudos. Pastilla de puente -> ambas pastillas -> pastilla de mástil..

Prueba 2 (pruebas culona blues). Un blues básico para escuchar un poco acordes y respuesta de la guitarra. Pastilla de puente -> ambas pastillas -> pastilla de mástil.

Prueba 3 (pruebas culona). Una tontuna con distorsión y slide (y mucho ruido de fondo), probando a subir el volumen para ver como cambia la distorsión al tener más señal. Pastilla de mástil -> pastillas de puente -> ambas pastillas.


Video recopilatorio de fotos, con la base de Girl From Ipanema, tocado sin púa y con la pastilla del mástil (es mi preferida :-).



Y como fin, un pequeño parte de gastos:

Kit guitarra jazz - blues en http://www.mpm-instruments.de/ : 102 € con gastos de envío
Golpeador y soporte que no estaban incluidos, en http://www.axesrus.co.uk/: 14,86€
Disolvente, tinte al disolvente, tapaporos, barniz y muñequilla en tienda de barrio: 18€
Pote de volumen que tuve que reponer, en tienda música : 3 euros (más o menos)
Pendientes nacarados de tienda de abalorios :-) 5 euros (creo :-)
Fresas minitaladro, segueta que no tenía y cuchillas para la herramienta del binding: menos de 20€
Pulimento Sonax Xtreme Polish Wax 2 en Amazon : 17,35

Total: 180,21 € ....sin contar la mano de obra, y alguna cosa que se me olvida seguro :D

Eso es todo, espero que os haya gustado el resultado, y que anime a alguien a meterse en este mundillo.



Próximo proyecto: Cigar Box Guitar de roble y ébano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebas culonaescala sin reverb.mp3
pruebas culonaescala con reverb.mp3
pruebas culona blues sin reverb.mp3
pruebas culona blues con reverb.mp3
pruebas culona.mp3
Subir
3
luis67
#111 por luis67 el 01/07/2014
Suena estupenda niobio69... Y el video es un detallado.

Que la disfrutes con salud!!!!! :si:
Subir
Luisito Baneado
#112 por Luisito el 01/07/2014
Muy bien, Suena bonita y ha quedado muy bien, enhorambuena y manopla verde :aplausos:
Subir
oonabe
#113 por oonabe el 01/07/2014
Que guapa quedó la bicha al final, buen video con las fotos del proceso…

Y la verdad es que para lo que te costó suena muy decente, me gusta especialmente el ultimo audio con el slide. En mi opinión suena mejor esta guitarra que la 335 china de Epiphone y encima se ve mas bonita :okis:
Subir
niobio69
#114 por niobio69 el 01/07/2014
Muchas gracias a esos luises ;) y a Kessel por ese halago :brindis: . La verdad es que estoy muy contento con ella, y he aprendido un montón de cosas sobre el instrumento, ahora veo las guitarras de otra manera.

Por cierto se me olvidaba un gasto, la cejuela de hueso, que me pasé lijando la que viene de plástico y tuve que cambiarla..otros 3,40 eurazos...ya se me dispara el precio y sube a 183,61. :D
Subir
spidey12
#115 por spidey12 el 01/07/2014
Muy bien hecho niobio69, suena muy bien. Ahora por el CBG.
Subir
Luisito Baneado
#116 por Luisito el 01/07/2014
spidey12 escribió:
Ahora por el CBG.


Eso, eso :hedicho:
Subir
Petimetre
#117 por Petimetre el 02/07/2014
Es estupendo ver cómo, pese a los problemas, has seguido adelante hasta conseguirlo. Enhorabuena.
Subir
niobio69
#118 por niobio69 el 02/07/2014
#115 Gracias Spidey

luisito escribió:
Eso, eso
Sí profesor, adjunto foto de como van los deberes :-) cuando tenga un poco más lo subo al hilo de los CBG. :amigos:

Petimetre escribió:
Es estupendo ver cómo, pese a los problemas, has seguido adelante hasta conseguirlo

Muchas gracias Petimetre, esos problemas son los que te hacen avanzar y al final hasta disfrutas arreglandolos...si hasta he conseguido ser un poco paciente :D que yo creía que iba a tener el kit montado y pintado en una semana :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CBG-Roble-ébano.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo