Guitarra de kit por capítulos

niobio69
#1 por niobio69 el 19/08/2013
Preámbulo:
Bueno, la cosa empezó cuando hice un cajón flamenco, a partir de maderas ya cortadas. Lo encolé, me informé sobre como poner las cuerdas, la tapa, etc...y luego tapaporos y laca. :babeando:
Como la cosa fue bien, viendo algún hilo del foro sobre Cigar box (el de Luisito), me dije: 'Esto es lo siguiente'. Así que empecé a leer sobre mástiles, como no los encontré baratos, pensé en hacer uno nuevo, pero se me iba de las manos, una cosa era pegar un cajón y otra hacer un mástil desde cero.
En esas encontré los hilos de Frasco y su DVD para iniciarse en el tema de la lutheria!! Pero de nuevo, había un problema...se había agotado :shock:
Así que ví las guitarras de kit de Iose y sus culonas, pero yo quería una Jaguar...busqué en el foro, y encontré una web que me gustó: http://www.diyguitarshop.co.uk/content/images/kits/DKM01A_details.htm
Pedí la guitarra, ya que vi en algún hilo que habían comprado en esa web y les había ido bien. Pues nada, espero un par de días después de pagar y nada...le envío un mail, y no responden, a los siete días abro la disputa en PayPal y a los dos días me responden que si sigo interesado, a lo que respondo que sí. Vuelven a no responder cuando les pregunto la fecha de entrega, ya que salía de viaje. A día de hoy no he recibido respuesta , y al final PayPal me devolvió el dinero.
Me había leído, el hilo de Iose: https://www.guitarristas.info/foros/otra-culona-kit/210801 y mientras tanto encontré esta otra web: http://www.mpm-instruments.de/Gitarren-E-Gitarren-kompletter-Bausatz-fuer-E-Gitarre---Jazz---Blues/a31033369_u8068_z56e420bd-7a48-49d5-99d6-db04c405abd6/ que además de ser más barato (supongo que la calidad es inferior) me respondieron al momento y en 5 días tenía la guitarra en casa. :guitarrista:

....

....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niobio69
#2 por niobio69 el 20/08/2013
Capitulo 1:

Bueno, esta es la guitarra y como llegó. Varias cosas a comentar:
- El mástil ya venía encolado.
- La cama de la cejuela no estaba hecha y no sabía si era un traste cero (https://www.guitarristas.info/foros/traste-cero-guitarra-kit/222546#post1649587)
- Varios de los taladros no estaban demasiado bien hechos. como ejemplo, la foto donde se ve el taladro para poner la entrada de jack.
- En el clavijero tiene un corte en la madera, que queda tapado por la tapa del alma.
- Alguna cosa más que veáis vosotros :-)

Bueno, la cosa es que con gastos de envío han sido 102 euros, por lo que supongo que irán saliendo más cosillas.

En breve continuaré con el proceso.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2950 - copia.JPG
IMG_2954 - copia.JPG
IMG_2955 - copia.JPG
IMG_2962 - copia.JPG
IMG_2956 - copia.JPG
IMG_2957 - copia.JPG
IMG_2958 - copia.JPG
IMG_2960 - copia.JPG
Subir
ray-mundo
#3 por ray-mundo el 20/08/2013
interesado, te sigo
Subir
iose
#4 por iose el 20/08/2013
Joer, pues muy bonita, con ese binding múltiple. Es de cuernos algo más afilada que la mía, más tipo yamaha, y las efes más anchas.
Toda de arce...
Y si el mástil ha venido pegao, ese trabajo menos, pero ¿has comprobado que está en su sitio?
Te tocará retocar esos fallos de la madera, pero es poca cosa...

Por aquí me quedo :brindis:
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 20/08/2013
Esa misma guitarra la tengo yo ;) te vas a llevar una grata sorpresa cuando la termines
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 21/08/2013
Lo primero, gracias a los que vais siguiendo el tema.

Iose, respecto al mástil, tampoco he comprobado mucho, en principio al poner los hilos para colocar el puente, parece que bien, pero quiero ajustarlo cuando ya esté pintada. Los fallos en la madera que he visto, de momento quedan cubiertos por el jack y la tapa del alma :-) aunque lo suyo sería quizás un poco de masilla no?.

Dokken, espero que no vaya con ironía lo de la 'grata' sorpresa, jejeje

Capitulo 2

AVISO: Este texto puede contener datos que pueden herir la sensibilidad de la gente que sepa algo de luthería :muro2: .. pero la intención es buena, que la gente no repita mis cutrerías :-)

Mi obsesión era acabar el pintado en una semana de vacaciones que tuve, craso error, jeje...La idea era pintarla de negro, pero con tinte, para que fijándose un poco se notara algo la madera. Me fui a una tienda de pinturas y compré tinte ( al disolvente, no les quedaba al agua, me iba de vacaciones y soy un agonías), tapaporos y barniz para muñequilla.
Ya de vacaciones vi el tema de la cejuela, así que me puse con ello, y haciendo caso de Tariu (gracias de nuevo) puse una chapa, primero de un flan , y luego de una lata de cerveza :brindis: , en el 'traste 0' para poder limar y hacer la cama de la cejuela sin cargarme el primer traste. Adjunto foto de como ha quedado, creo que tengo que rebajarla más o limar la cejuela por abajo. Aún no tengo muy claro como poner bien la altura de la misma.
Después me dediqué a hacer los taladros para los tornillos en el clavijero y de las pastillas. Quedaba el tema de los taladros del puente y la stopbar:
- Medí la distancia de la escala, 628 según la web.
- Para asegurarme comprobé la medida hasta el traste 12 y era correcta :-)
- Con cinta de carrocero pegué un poco tanto el puente como la stopbar y posicioné la parte inferior del puente, con la selleta lo más cerca al mástil, en los 628 mm y después un desvío de 3 o 4 mm la parte superior del puente.
- La stopbar a 5 cm del puente
- Después con hilo simulé la primera y sexta cuerda para ver la alineación con el mástil
- Marqué los puntos a taladrar y 'palante'
Como aún no la he quintado, no se si el resultado ha sido bueno :-( pero los agujeros ya están hechos
Así que ya podía pintar :palmas2: , aunque se me habían pasado la mitad de las vacaciones. Le dí una primera capa a la tapa trasera y quedó bastante cutre, además el dibujo que hacía la madera no era demasiado bonito :_( . Pero con un par de manos de tinte más, con sus lijadas entre medias iba quedando la cosa mejor. Así que continué con el resto de la guitarra.
En el lateral empecé a tapar el binding con cinta de carrocero y bueno, se filtraba algo pero bien, pero en la tapa delantera me pareció bastante dificil cubrirlo en condiciones, así que leí que se podía pintar encima y luego 'acuchillarlo'.
El problema, y aquí es donde me he quedado, fue cuando empecé con el tapaporos, le añadí un poco de tinte para que oscureciera más el color y lo apliqué con muñequilla (creo que no debía haberlo hecho así :shock: ) y al darle en la tapa me quitó parte del color en lugar de oscurecerlo. Adjunto fotos de como ha quedado, que parece una guitarra vieja decapandose :roll: .

Así que espero vuestras críticas 'constructivas' :bronca:

Por cierto intentaré subir fotos de mejor calidad, que estas son con el móvil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0387.jpg
IMAG0388.jpg
IMAG0391.jpg
IMAG0392.jpg
IMAG0393.jpg
IMAG0394.jpg
IMAG0396.jpg
IMAG0399.jpg
IMAG0400.jpg
IMAG0408.jpg
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 21/08/2013
buff, o pintas en color solido o aprovechas para hacer una heavy relic
Subir
Atroz
#8 por Atroz el 21/08/2013
Esto promete. Por aquí me quedo...
Subir
ray-mundo
#9 por ray-mundo el 21/08/2013
la cuestion , y algo de problema será que como intentes repararlo con lija , y sea contrachapado ( imagino por lo de 102 euros) puedas cometer el borde .
SI es tinte al disolvente puedes intentar igualarlo con disolvente nitro , siempre que tengas cuidado de no darle a los binding . ( que es bastante fuerte y jodido ) y no pretender retirar el tinte sino igualarlo . Suerte , que te seguimos .
Subir
iose
#10 por iose el 21/08/2013
Yo creo que, dado ya el tapaporos, y viendo como se te ha corrido el tinte, o empiezas de nuevo con el riesgo que conlleva quitar el tapaporos (se supone que ha entrado en el poro), o, como bien te dicen, la pintas de un color sólido. De negro, por ejemplo.
Lo que pasa que según sea el tapaporos, a ver qué pones encima... era nitro? si es así, tendrás que dar color nitro también.
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 22/08/2013
Sin ninguna ironia compañero todo lo contrario, salvo la electronica patatera que traia en general estoy muy contenta con ella, el mastil es comodo y los acabados (en mi caso la pedi montada) son bastante buenos, lo unico que le hice cambiarle las pastillas y gana un monton!

Animo y tomate con calma la pintura que es cosa delicada ;)

Un saludo!
Subir
Dokken
#12 por Dokken el 22/08/2013
Sin ninguna ironia compañero todo lo contrario, salvo la electronica patatera que traia en general estoy muy contenta con ella, el mastil es comodo y los acabados (en mi caso la pedi montada) son bastante buenos, lo unico que le hice cambiarle las pastillas y gana un monton!

Animo y tomate con calma la pintura que es cosa delicada ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo