¿Qué guitarra eléctrica usar para Pop?

Alhambra
#25 por Alhambra el 23/02/2016
#24 En realidad, creo que no es exactamente esa que he puesto. En el anuncio dice que es una Fender Modern Player Tele Plus. Le tendré que preguntar por las pastillas! Gracias por la info!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alhambra
#26 por Alhambra el 23/02/2016
Mi gozo en un pozo... ya la ha vendido.
Subir
Alejandro
#27 por Alejandro el 23/02/2016
Mírate estas, sonido tipo strato y escala corta. Si tienes las manos pequeñas va de lujo



https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_mustang_sbl.htm
Subir
1
javinatas
#28 por javinatas el 23/02/2016
De verdad que manía con las squiers altas y fenders bajas.

Una fender mexico, es mejor que una squier por mucho vibe que sea o lo que sea. Hablamos en términos generales. No digo que haya alguna que haya salido excepcional, pero como norma general no, y me da igual que ahora se pongan como fieras 200.000 defensores de squiers que hay por el mundo.

Sobre el rollo que te va, yo personalmente, tiraría por una strato. Mejor que telecaster. Porque el sonido es más redondo, gordo, no sé como explicartelo.
Subir
1
javinatas
#29 por javinatas el 23/02/2016
Yo de ti, una fender, FENDER Strato Mexico de segunda mano.

Están algunas muy bajas de precio y son de una calidad muy buena (por lo que te cuestan obviamente). Por 300 euros e incluso menos puedes conseguir en este mismo foro.
Subir
buzz Baneado
#30 por buzz el 23/02/2016
Pues las posibilidades son muchísimas, casi ilimitadas.

Yo partiría siempre del mercado de segunda mano, especificamente de la sección de este foro dedicada a estos menesteres. En general hay gente de fiar, material en muy buen estado tratado y cuidado por gente que entiende del tema y sobre todo buenos precios..aunque ultimamente hay que mirar más jejeje..

Con ese presupuesto incluso puedes pensar en comprarte también un ampli, que es un elemento fundamental e importantísimo a la hora de un buen sonido, o al menos ahorrar algo. Fuera de los amplis a válvulas, que son normalmente más caros y con "mejor" sonido, una buena opción por ejemplo son los amplis a transistores de Orange, además de super bonitos y bien construidos. el Crush 20RT cuesta unos 170 euros NUEVO, y no veas si aguanta el tipo. Tiene 20 Watts de potencia, muy bien puestos.

En cuanto a guitarras, en realidad puedes tocar pop con todo tipo de pastillas, aunque si tienes en mente un sonido muy cristalino y que no rompa o distorsione, una guitarra con pastillas simples o single-coil en inglés, será en principio más adecuada. Algunas Epiphone de caja hueca, como la Sheraton o Riviera, o algunas Gretsch de la serie Electromatic, pueden ser una gran opción y ganadoras en relación calidad-precio, en segunda mano, más todavía. Además personalmente una chica con este tipo de guitarras me parece supersexy, y me acuerdo ahora de Poison Ivy de los Cramps jejeje.

Bueno, en serio...hay muchas opciones, primero mira alguna por la que sientas feeling, luego youtubea a ver como suena, etc. Suerte!
Subir
1
buzz Baneado
#31 por buzz el 23/02/2016
La Sheraton la tienes nueva en Alfasoni (venden onlline) por 425 pavos, a mi personalmente esta guitarra me parece buenísima. Con 600 pavos te la compras a estrenar + un Orange RT20 también a estrenar y tienes equipazo. Aunque yo me miraría primero segunda mano.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SHERATON%20II%20NA&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ES&titulo=SHERATON%20II%20NA%20-%20EPIPHONE
Subir
Alhambra
#32 por Alhambra el 23/02/2016
#28 Si la verdad es que lo he leído bastante y gente que conozco también me recomiendan la strato. De hecho, esas son las que estoy mirando sobre todo. Puedo poner enlaces de anuncios de milanuncios aquí? El caso es que he visto una fender strato por 370€ supuestamente mexicana pero el número de serie no me aparece en ningún sitio. Creo que puede ser porque es muy nueva.
Subir
Alhambra
#33 por Alhambra el 23/02/2016
#30 Gracias buzz!!! La Gretsh que me has recomendado es muy bonita la verdad... pero no parece muy pesada? Gracias por el comentario! me es muy útil!
Subir
Alhambra
#34 por Alhambra el 23/02/2016
GRACIAS A TODOS por toda la ayuda que me estáis dando! Qué opináis de ésta? supuestamente es fender strato mex pero el número de serie no me aparece... El dueño me ha dicho que tiene tan sólo un año.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
Subir
Rush
#35 por Rush el 23/02/2016
#34 El comienzo del serial MX12(XXXXXX) indica que la guitarra es Made in México del 2012/2013, lo que pasa es que en la página de seriales de Fender aún no estará registrada esta nomenclatura. Así que la guitarra no tiene un año. Por cierto, es bien chula.

¡Saludos!

EDITO: Te paso la página, como verás llegan hasta 2011-2012:
http://www2.fender.com/es-ES/support/articles/mexican-instruments-product-dating/
Subir
1
Alhambra
#36 por Alhambra el 23/02/2016
Rush93 escribió:
Así que la guitarra no tiene un año
Muchas gracias!... puede que él la haya comprado hace un año, y por eso me dijera eso. tiene buena pinta verdad? Espero que sea original y no una réplica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo