¿Qué guitarra eléctrica usar para Pop?

gabriplana
#13 por gabriplana el 19/02/2016
Yo más que una guitarra te recomendaría que usaras pastillas single coils. Por tanto, la Stratocaster que comentas tú y la telecaster que te dicen los compañeros serían las más adecuadas, pero como te digo más que nada por el tipo de pastillas.

Las pastillas P90 también podrían servirte, y quizás irían bien si en algún momento quieres dar algo más de caña, pero eso ya depende de gustos (las P90 tienen un sonido que a mí personalmente me encanta, pero entiendo que pueden no ser para todo el mundo). En este sentido también podrían servirte pastillas humbuckers que pudieras usar como single coils, aunque igual todo esto te suena a chino si no estás habituada al mundo de la eléctrica (pregunta si no entiendes algo y lo aclaramos!).

Mucha suerte y bienvenida al mundo de la eléctrica ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MarckyV
#14 por MarckyV el 19/02/2016
Como dicen los compañeros, single coils, apostando por el sonido especial con ese toque britanico sin necesidan de un ampli Fender. Te dara el sonido pop que buscas. Con una Squier de las buenas yo creo que ya te bastara, aunque siempre sera mejor una Fender
Subir
1
gabriplana
#15 por gabriplana el 19/02/2016
MarckyV escribió:
Con una Squier de las buenas yo creo que ya te bastara, aunque siempre sera mejor una Fender


Las famosas Classic Vibe, que tan buenos resultados están dando :D En especial la Telecaster Custom, que a mí me tiene enamorado!
Subir
MarckyV
#16 por MarckyV el 19/02/2016
#15 Pues ya sabes! :virtuoso:
Subir
Alhambra
#17 por Alhambra el 22/02/2016
#13 Holaa! gabriplana! jajaj la verdad es que sí que me suena a chino... pero muchas gracias por la información, a partir de ahora ya sé un poco más. Yo estuve mirando las Squire porque las veía a un precio más bajo que las Fender, pero me dijeron que era la marca de las gama baja... Entonces por eso me lancé directa a las Fender :) Es cierto que veo muchas en segunda mano a las cuales les han cambiado las pastillas... Así que me fijaré bien! Por cierto.. también veo algunas un poco falsillas... Hay que tener cuidado :S Gracias!
Subir
Alhambra
#18 por Alhambra el 22/02/2016
#14 Gracias MarkyV !! :)
Subir
Alhambra
#19 por Alhambra el 22/02/2016
Por cierto, tengo un ampli para mi acústica, Fender Acoustasonic 90, me viene bien para tocar en casa con el loop y para enchufarle el micrófono. También para conciertos más íntimos. Es un ampli hecho para acústicas... pero creéis que debería comprarme otro ampli para la eléctrica que me compr? Madre mía, estoy perdidísima. ajjaj
Subir
gabriplana
#20 por gabriplana el 22/02/2016
#17 Jajaja siento que no hayas entendido mucho... Si hay algún término que no entiendes dímelo y te lo aclaro, aunque creo que si buscas un poco por el foro (o en internet en general) no vas a tener problema para entenderlo.

En cuanto a Fender vs. Squier, efectivamente Squier es la marca de gama baja de Fender. El problema viene en que la gama alta de Squier (Classic Vibe o Vintage Modified) y la baja de Fender (Standard mejicana) son muy similares y no nos ponemos de acuerdo en qué es mejor. Yo personalmente no he probado ninguna Classic Vibe, y aun así tengo muy buen concepto de ellas por lo que he leído y me han contado. Pero sí que tengo una Fender Stardard mejicana, una Stratocaster, y te puedo asegurar que es guitarra de sobra como para ensayar y dar algunos bolos (está claro que a Mark Knopfler le parecería una mierda, pero para mí es más que suficiente).

Relacionando esto con el tema del ampli, mi consejo sería que miraras alguna Squier de las que te hemos comentado, y si es de segunda mano mejor todavía, ya que así ahorrarás parte del presupuesto que tenías pensado para la guitarra y podrás destinar ese dinero a un ampli de eléctrica. Yo no te recomendaría usar el ampli de acústica, aunque para salir del paso te podría valer. En cualquier caso, por menos de 200 € ya tienes amplis de cierta calidad y algo de potencia, con lo que creo que merece la pena la inversión. Es una forma de sacarle mayor partido a la eléctrica que te compres: guitarra de 600€ + ampli de acústica seguramente suene peor que guitarra de 400€ + ampli de eléctrica de 200€.

Dicho esto, volvemos al consejo que te dieron al principio: prueba. Si no tienes mucha prisa seguro que probando encontrarás una combinación que te vaya bien!

Perdón por el tochaco :ups:

Mucha suerte con la búsqueda :D
Subir
Alhambra
#21 por Alhambra el 22/02/2016
#20 uo!! Muchas gracias! lo entiendo... la verdad es que no me corre mucha prisa. Sólo me come la impaciencia! El caso es que la idea es dar bastantes bolos.. así que probaré y probaré! os iré informando! :) Muchas gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
Borgass
Alhambra
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 23/02/2016
A mí me encanta, pero cuidado, lleva pastillas P90 y estas pastillas "rompen" pronto el sonido, no tienen un sonido tan limpio como las single coil habituales
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo