Elèctrica para Pop/Rock Indie/Alternativo

ewriver
#1 por ewriver el 29/04/2016
Buenas gente. Para mitad de año tengo pensado comprarme una guitarra eléctrica porque toco hace bastante con la criolla pero siempre fue mi sueño además de ser por mi cumpleaños jajajaja. Empecé a ir a probar a algunas tiendas y me dieron la Yamaha Pacifica 112 (muy buena, un poco más barata que el presupuesto que tengo), y después una Fender Stratocaster Standard (mexicana obvio) y una Fender Telecaster Blacktop (la que viene con dos humbuckers). La pregunta es la siguiente, quiero saber que modelo, si Strato o Tele, me viene mejor para tocar el estilo que busco (bandas como The Kooks, Strokes, Arctic Monkeys, The Script, Kasabian, The Doors, etc.), y además que onda lo de los micrófonos, si me conviene por ejemplo la Telecaster Standard con los singles, o la Blacktop con los HH, o en el caso de la Strato si me conviene la SSS o la HSS.
Además de esto, si tienen algun otro modelo para recomendar por favor diganlo, que no se pase del precio de las de arriba (digo esto porque soy de Argentina y nos manejamos en pesos).
Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 29/04/2016
Locura! Otro argentino por aca!...
Escuchame, para los estilos que buscas se puede tocar perfectamente con una guitarra SSS (o SS, como seria una tele).
Mi recomendación personal seria que fueras por una Standard MIM con configuracion SSH, porque tendrias lo lindo de los Singles en medio y mango y la patada que te puede faltar con distorsion la cubris bien con el Humbucker del puente.

Las Blacktop descartalas, estan sobrevaloradas, personalmente estaba atras de una y no me gustaron nada... Hoy tengo una Standard MIM (SSS) y es una guitarra muy buena, para salir a cualquier escenario sin problemas...

La Pacifica 112 olvidala... Es una guitarra gama baja, como para empezar digamos... Muy abajo de las otras que plateas...

En fin, my two cents!

Abrazo!
Subir
1
ewriver
#3 por ewriver el 29/04/2016
#2 Faa, esa es la respuesta que esperaba. Justamente lo que pensaba de los singles, y lo que me habían dicho era que no aguantaban mucho la distorsión, y por eso pensé en una HSS. Vos decís que con eso tiro? Justamente lo de los escenarios lo tenía en mente porque ya que me compro una viola de este calibre me gustaría empezar a armar algo...
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 29/04/2016
#3
Tiras como loco... Yo tengo la MIM "conviviendo" con violas de MUCHO mas valor, y ahi está, firme y bien parada...
La unica mod que tiene es un cambio de mics, la compre con unos Tex Mex instalados y rinde barbaro... Como te decia, en mi caso le falta la patada para la distor que me daria un HB en el puente, pero para lo que la uso, rinde...

En las mas viejas el cambio de mics era una necesidad, porque venian bastante flojos... Pero a partir de 2012 mejoraron en ese aspecto...
Subir
ewriver
#5 por ewriver el 29/04/2016
#4 Genial entonces, creo que voy a ir a probarlas y ver que onda el sonido y me voy a tirar por alguna de las dos. De amplificador tenes idea con que la puedo acompañar? Algo tranqui, para tocar en casa pero con calidad, que si tengo que tocar en algun lugar seguro me presten jajajajaja.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 29/04/2016
Ampli... Buen tema... la pregunta sería si se puede hacer RUIDO en tu casa...

En el caso de que la respuesta fuera "si", iría por un Vox AC15, tiene unos limpios hermosos y se usa mucho en esos estilos. Las distorsiones las sacaría de algún pedal, a gusto y paladar tuyo, porque pedales hay MILES jaja... Tranquilamente podrías tocar en bares chicos sin microfonear con ese ampli.

Si por otro lado la respuesta fuera "no" y quisieras algo de calidad relativa para tocar a bajo volúmen en tu casa, iría por el hermano mas chico, el AC4, combo. Yo tengo el cabezal y suena hermoso, más con mics simples.

Otra opción que puede andar es el Fender Superchamp XD, tiene un canal limpio hermoso y otro con simulaciones de distintos amps.

Eso hablando de valvulares.

Transistorizados, compraría algún Roland Cube, andan muy bien.

Eso sí, ESQUIVÁ A TODA COSTA los Marshall MG (transistores), son terriblemente malos. y también la serie MA (valvulares) son casi lo mismo, pero con válvulas.

Amps hay muchos más, pero creo que esos te van a andar dentro de lo que buscás.

Otros que pueden andar son los Ibanez TSA... Tienen un limpio "fenderoso" y el plus de tener un Tubescreamer incorporado. De estos hay de 5, de 15 y de 30watts, valvulares.

Que no te deje engañar la poca potencia, los valvulares suenan FUERTE...

Lo mejor sería que los pruebes y saques conclusiones de cuál te gusta/sirve más, y principalmente el tema del volúmen, los valvulares tienen que estar a buen volúmen para escuchar el carácter real de la válvula, no así con los transistorizados (pero me quedo toda la vida con las válvulas jajaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo