Guitarra electrica para empezar principante

Carlos
#37 por Carlos el 03/08/2021
Es que me gustaria pillarme un pack que este guay para empezar , en caso de que el ampli sea decente , me gustaria aprender con algo que me tire un tiempo largo, cuanto me puede durar la guitarra si la cuido hasta alcanzar un nivel medio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos
#38 por Carlos el 03/08/2021
Chuchez escribió:
¿Pero qué es eso de ..."para empezar"? . Con ese espíritu no vamos a ningún sitio.

jajaja para romper el escenariooooo rock and rolll
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. el 04/08/2021
#36 y #37
Sí, es malo hasta decir basta.
Yo no lo querría ni regalado... 🤷
Subir
-rich-
#40 por -rich- el 04/08/2021
#36
Tan malo como golpear a una monja en la cara con un calcetín sudado
Subir
1
Zakkarista
#41 por Zakkarista el 04/08/2021
El ampli ese de Thomann que parece un Microcube tiene muy buena pinta, y cuesta menos de la mitad. Es una opción a tener en cuenta.

Guitarras, muy buena sugerencia la Squier Bullet Mustang, mástil muy agradecido para manos pequeñas o si estás empezando.

Y yo tampoco me compraría un pack.
Ni tampoco nada de segunda mano, mucha gente no es seria, y el ahorro es insignificante.

El tema de la interfaz de PC, a mí no me convence. Te tiras más tiempo intentando que funcione que tocando.
En mi opinión lo mejor un ampli pequeño de calidad como el Microcube, Katana mini o primos hermanos (hay alguno como el Cube 10, pero no funciona a pilas ni power bank).
Son amplis que suenan bien y muy cómodos para mover de aquí para allá, no ocupan nada, y son fáciles de usar.

Cuando ya tienes más idea la interfaz es muy buena opción porque puedes cacharrear con mil opciones pero al principio creo que es contraproducente.

Un equipo lo más sencillo posible creo que es lo mejor.
Subir
1
arkaitz
#42 por arkaitz el 05/08/2021
Yo entre 100E y 250E solo,miraria alguna guitarra yamaha o cort.Y cuando tengas mas pasta me pillaria un roland cube.Lo que tienen las guitarras varatas es que los trastes cuestan cambiarlos 200E y cuando quieras vender tu guitarra, esos 200E deberias rebajarlos en el caso que estuvieran gastados.Yo soy de miirar y comprar cosas de segunda mano,contando que los trastes esten en buen estado. Si yo por ejemplo quiero vender una guitarra que tengo hace unos años,de gama media que nueva valia 1800E,y que yo compre por 1500E de segunda mano. Pues ahora la vendo por 1300E.y de esa manera me he gastado 200E en tenerla por ejemplo, 6.años. Y tu en 6 años ya habras gastado los trastes y por lo tanto habras gastado lo mismo que yo. Pero yo habre tenido una guitarra de gama media alta y tu una de muy baja gama. Lo cierto es que tambien hay que tener la pasta para comprarla que valen un paston. Pero lo que tambien es verdad es que tener una guitarra que suena fatal muchos años es criminal,dificil de llevar. Yo te voy a aconsejar una, en el caso es que decidas optar por mi planteamiento.Yo me compre una gibson less paul tribute con los trastes bien, de segunda mano por 650E. Tengo 8 electricas y es mi mejor guitarra..Para mi mejor,que otras que tengo que costaban entre 1200E y 1800E.Y encima si al final decides venderla la has podido tener gratis o por mucho menos dinero del que querias gastar tu. Y suena genial.poco que envidiar a una less paul de 2500,una standandard o asi.yo toco hace 25 años.Y ese es mi planteamiento y consejo.
Subir
Zakkarista
#43 por Zakkarista el 05/08/2021
#42 tu razonamiento es bueno para cuándo tienes más experiencia, pero cuando eres nuevo... Cómo sabes si compras una guitarra original y no una imitación, si está realmente en buen estado etc...?
Subir
1
Sergio
#44 por Sergio el 05/08/2021
Hola,
Yo te recomiendo una Yamaha Pacifica nueva, que te la ajusten en tienda. Siendo novato, huye de la segunda mano (aunque aquí la mayoría te van a decir lo contrario).
Ampli, uno de emulación: boss katana, Roland microcube, Yamaha THR, Vox...

Sobre la dificultad, seré sincero: si, es difícil. Además te dolerán los dedos y la mano. Y seré aún más sincero: de la gente que he conocido en mis 30 años tocando que ha empezado a tocar, no llegaran al 20% los que han ido más allá del primer año de aprendizaje. Así que no te dejes mucha pasta.

Animo!
Subir
imac1655
#45 por imac1655 el 05/08/2021
Como ves, para gustos colores. Ya te digo yo, que para empezar y en esas gamas de precios, no vas a notar diferencias de calidad entre una Squier, y una Pacifica. Yo empezando desde cero, intentaría minimizar la inversión inicial por si al final no te convence. Y el ampli, me iría de cabeza a la segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo