Guitarra eléctrica para empezar

  • 1
Pablo
#1 por Pablo el 13/10/2017
Hola buenas, venía a escribir en este foro el cual parece bastante activo para ver si alguien me podía aclarar un poco el tema.
Resulta que me voy a comprar una guitarra eléctrica para ir empezando, pero con intención de que me sirva durante un tiempo. Leyendo en distintos sitios he llegado a la concusión de que las gamas más bajas no son muy recomendables por ser bastante inconsistentes, así me toca dar un paso más allá. Mi presupuesto ronda los 300 euros más o menos. El tema es que estoy interesado en una guitarra tipo Stratocaster, pero no me aclaro con las marcas, pastillas y tal. Me gustaría tocar música bastante variada, desde algo delicado y sutil como Pink Floyd, hasta algo medianamente duro como pueda ser AC/DC (sin llegar al heavy puro, que no es mi rollo). En resumen busco algo todoterreno por un precio cercano a eso y que sea fiable. He leído también que para todo eso que tengo intención, una guitarra con Humbucker en el puente (tipo HSS) vendría bastante bien. Tengo una tienda al lado de casa en la que he mirado unos cuantos modelos que podría comprar, con su pack con ampli y tal: Squier Stratocaster Standard / Vintage Modified; Yamaha Pacifica 112v; Ibanez RG450DX.

En fin no sé muy bien cual escoger, y por eso vengo a ver si pudiese alguien ayudarme.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 13/10/2017
por mi gusto yo escogería la ibanez,aunque objetivamente te recomendaría la yamaha pacifica,ya que es una de las más recomendadas para iniciarse,dicen que de lo más versatil cuando aún no tienes muy claro tu gusto respecto a los instrumentos.

Aunque la mejor de las opciones es probarla en tienda y cojer la que te resulte más cómoda a tu anatomía...y el peso a veces es un factor importante que no se tiene mucho en cuenta...

suerte con la elección.
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 13/10/2017
Como dice el compañero, para casos como el tuyo siempre se recomienda la Pacífica por su buena calidad y por su versatilidad. Pero lo suyo es que vayas y las pruebes, así ves las diferencias entre cada una. Si puedes, prueba también la yamaha pacífica 311, que tiene una humbucker con split coil y una p90. Yo en su momento la probé y me encantó el sonido que daba, aunque es un poco más cara que la 112v.

Otra cosa a tener en cuenta es el ampli, has mirado alguno?? el presupuesto que tienes es solo para guitarra o para ambas cosas??
Subir
1
spacefrehley_es
#4 por spacefrehley_es el 13/10/2017
pilla una pacífica 112 pero sin ampli, los amplis de pack son basura, prueba con un blackstar id core por ejemplo que son buenísimos y baratos
Subir
2
Pablo
#5 por Pablo el 14/10/2017
Juan escribió:
Otra cosa a tener en cuenta es el ampli, has mirado alguno?? el presupuesto que tienes es solo para guitarra o para ambas cosas??


spacefrehley_es escribió:
los amplis de pack son basura, prueba con un blackstar id core por ejemplo que son buenísimos y baratos


Pues la verdad es que en la tienda que tengo pensado comprar todo venden guitarras con amplificadores. La cosa es que no son los típicos de pack baratos, si no buenas combinaciones que ellos venden por separado y hacen una especie de ofertas, que están bastante bien.

No he mirado porque de amplis si que no tengo ni idea, y me vendría bien vuestro consejo. Mi presupuesto real son 400€ para todo: guitarra, amplificador, funda y algún otro accesorio que necesite y dependiendo de el coste de cada uno pues varía el de los otros.

Si se os ocurren otras guitarras versátiles para empezar decídmelas. Mi profesor me habló de una Ibanez, un modelo que se llamaba Gio y que era del tipo HSS. No se muy bien que tal serán, investigaré porque por lo visto eran un rollo menos metalero dentro de la marca
Muchas gracias a todos.
Subir
Ggp95
#6 por Ggp95 el 14/10/2017
De las que has puesto yo cogería ibanez, tambien podrías mirar una Ltd yo siempre las recomiendo para empezar.
Subir
makinon
#7 por makinon el 14/10/2017
Cort, son muy versátiles y por ese precio tendras guitarra para rato.

En cuanto a ampli, o blackstar como te comentan o el Boss katana mini que también es cañero.
Subir
Juan
#8 por Juan el 15/10/2017
Pablo escribió:
buenas combinaciones que ellos venden por separado y hacen una especie de ofertas, que están bastante bien.


Y con las guitarras que pusiste qué amplificadores te pueden meter en el pack??

Pablo escribió:
Mi presupuesto real son 400€ para todo: guitarra, amplificador, funda y algún otro accesorio que necesite


La cosa cambia ya...hay mil combinaciones posibles entre guitarras y amplis...Por ese presupuesto podrías mirar:

De guitarra...una yamaha pacifica 112v (270€)

De amplis:

— nuevos: roland micro cube, blackstar fly 3, boss katana mini, vox pathfinter o vt, orange crush... son los más recomendados y rondan los 100 euros.

— de segunda mano podrías pillar un roland cube 20 o 30, que es un ampli muy versátil y con buen sonido (yo tengo el de 30), o un blackstar id core, o alguno así.

Si te pillas un ampli más caro (ahora están el boss katana y el yamaha thr, de los que se habla muy muy bien) te tendrías que pillar una eléctrica más económica (150—170€), o una de segunda mano (pacifica 112v).

Con lo que te sobre te tendrías que comprar afinador (por 15€ tienes un yamaha de clip), cable (otros 10—15€ si quieres que sea de calidad) y funda (las más baratas están sobre los 15€, pero en el cash converter puedes pillar una más barata).
Subir
Pablo
#9 por Pablo el 15/10/2017
#8

Bueno el tema de los amplificadores los ire viendo y los accesorios ahora no es lo que más me importa. Creo que he concretado un poco que quiero exactamente. La cosa es que he encontrado una guitarra bastante buena y no se cual escoger. Aqui dejo mis finalistas a ver que os parecen.

Yamaha Pacifica 112v (HSS)

Fender Squier Stratocaster Standard

Vintage Reissued V6MSSB (Pastillas Wilkinson)

Todas son del tipo strato, pero esta última hablan maravillas de las pastillas que tiene, pese a que no se conoce mucho.
Subir
Juan
#10 por Juan el 15/10/2017
Las tres son buenas opciones desde luego y las tres te darán una buena calidad. La Standard incluso la tienes en la sección de compraventa de este foro por 180 o así.

La ventaja que tiene la pacifica con respecto a las otras dos es que será más versátil gracias a la pastilla doble. Las otras dos son strato puras, y necesitarás de un ampli que de caña pa tener un sonido más duro. Busca un poco por aquí que seguro que hay hilos en los que se hable de esos modelos y así ves las opiniones de cada uno.

Por cierto, la vintage si que se conoce bastante. Es una marca que está dando mucho de que hablar respecto a la calidad que da.
Subir
Pablo
#11 por Pablo el 15/10/2017
#10

Ya por último y te dejo en paz, he visto que hay Vintage con humbucker en el punete que supongo que darían esa versatilidad que me recomiendas de la Yamaha, no?

A partir de cuanto dinero empiezan a ser amplificadores decentes, o dicho de otra forma, hasta donde son opciones poco rentables.
Subir
mixka
#12 por mixka el 15/10/2017
Yamaha pacifica 112 HSS + Roland cube 20gx.

Siempre digo lo mismo,pero es que estoy muy convencido de que es de lo mejor que te puedes pillar para empezar, vas a poder tocar de todo.

Evidentemente hay otras opciones, pero yo no tiraria a amplis pequeñajos tipo blackstar fly 3 ( ojo,yo mismo tengo uno, lo uso de comodin para viajes etc.), peeero, no es lo mismo, ni de lejos.

Respecto a las guitarras, hay muchas pero una pacifica es apuesta segura, y con combinacion hss mejor.

Ya nos contaras! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo