Guitarra electrica para empezar principante

Carlos
#25 por Carlos el 03/08/2021
Una duda pablo las strato que me pasaste vienen bien para tocar rock o hard rock?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
imac1655
#26 por imac1655 el 03/08/2021
Hola. Te voy a dar mi opinión con alguna recomendación de marca y modelo, que he podido probar y se que te dará buen resultado.
Para guitarra, te recomiendo la Squier mustang Bullet HH. Guitarra cómoda por su ligereza, con puente fijo que te evitará problemas de los tremolos chungos de las strato baratas. Con dos hambuckers, que te pueden dar la caña que les pidas, y escala corta, que te va a hacer más llevadero el dolor de dedos del inicio. Si no te gusta, y prefieres algo más clásico, me iría a por la Harley Benton TE20, una telecaster muy cumplidora por los 88€ que vale. Como inconveniente, le pongo que las vende Thomann, lo cual es una garantía , pero si la guitarra te viene muy desajustada no tienes a quien acudir para que te la deje tocable. Por eso te recomiendo comprar en tienda física con la primera guitarra. Más adelante, cuando aprendas un poco a hacerte los ajustes básicos ya no tiene tanta importancia. En cuanto al ampli, piensa que es el final de la cadena de sonido. Un guitarrón de 3000€ suena como el culo en un ampli con un altavoz de 4 o 5". Es como oír la música en el móvil, no esperes calidad. Hay alguna honrosa excepción, pero so es barata. Yo me centraría en amplis con altavoz de 10" mínimo 8. Hay infinidad de marcas y modelos, con efectos, sin efectos.... La experiencia me dice que al final, hay que buscar un buen sonido limpio, y ya irás añadiendo algún pedal conforme lo vayas necesitando. Vox, Fender, Orange, Marshall, Line6, Roland.... son marcas que Dan cierta confianza. Cada una tiene su sonido, y lo ideal es que lo probase. Pero como te digo, yo me centraría en buscar un buen limpio, antes que dejarme impresionar por los efectos digitales. Viviendo en Madrid, la segunda mano es tu amiga para encontrar algo sobre los 60 u 80€ que esté bien. Y no le tengas miedo al volumen, sonará lo que tú quieras que suene. Es cuestión de girar la rueda.
Un saludo.
Subir
1
Enrique G
#27 por Enrique G el 03/08/2021
#25 lo que te haría falta sería un afinador, el adaptador para el ordenador es la opción B si no quieres ampli, pero en esos packs de Pablo ya viene incluido el ampli. Creo que te faltaría el afinador, los hay baratos por Amazon y si no en la propia tienda de los packs seguro que al comprarlo junto no te cobran portes
Subir
makinon
#28 por makinon el 03/08/2021
El afinador con guitar tuna o cualquier otra app ya lo tiene.
Subir
Henry Amat
#29 por Henry Amat el 03/08/2021
Hola Carlos, aquí ya te han aconsejado muy buenas opciones de guitarras y amplis. Yo lo que te recomendaría es que intentaras ir a una tienda o comprar online asesorado por algún amigo que ya toque. Al empezar de 0, los consejos de alguien de confianza te pueden evitar malas decisiones.
Subir
Juan M.
#30 por Juan M. el 03/08/2021
Pues yo discrepo de los que te recomiendan pillarte un pack de iniciación. Los amplis suelen ser de pésima calidad, y las guitarras, bueno, algunas tienen un pase, pero...
Por ejemplo, la Yamaha ERG 121 es una guitarra que conozco, y va bien. Pero el ampli del pack es malísimo... Yo pillaría la guitarra sola, y el ampli por otro lado. Yo lo tengo claro: el ampli es tan importante o más que la guitarra para sonar decentemente, por lo que en el ampli sí que iría a por un 2a mano de cierta calidad, antes que una basura sonora aunque sea nuevo. Los Roland cube y Microcube, los Blackstar ID Core y Fly 3, los Yamaha THR, los Boss Katana o los Peavey Vypyr 15 van de fábula, y se pueden conseguir fácilmente por poco dinero.
Para tocar en un PC, no es necesario que sea de calidad. Un cable interfaz de audio A/D y unos buenos altavoces es más que suficiente, y hay softwares de plugins gratuitos por Internet.
Resumiendo, si te van las stratos como parece, píllate una Yamaha Pacífica 112, una RGX 121Z o una ERG 121, un ampli decente, o un cable interfaz audio A/D y unos buenos altavoces, y olvídate de packs de iniciación de muy dudosa calidad.
Posdata: si te va el hard rock, insisto en mi consejo anterior: la combinación de tres pastillas simples de muchas Squier no es la más indicada...
Suerte y ya nos vas contando descartes, decisiones, dudas... Saludos :guitarrista:
Subir
1
Daoiz
#31 por Daoiz el 03/08/2021
Yo te diría una Squier Affinity por ejemplo. O una Classic Vibe si te llega la panoja.
Subir
Chuchez
#32 por Chuchez el 03/08/2021
Yo soy más de la opinión de Juan M. . Ahorraría un poco más y me voy a por una guitarra y ampli mejor. Lo vas a notar.
En otro caso va a ser un "largo y tortuoso camino..."
Muchos de los que estamos aquí hemos lidiao con guitarras malas, con los trastes gastados , clavijas estropeadas, etc etc .....
Subir
-rich-
#33 por -rich- el 03/08/2021
Carlos escribió:
y que me recomendais comprar guitarra y ampli por separado?


Casi siempre es lo mejor.

Ya te recomendaron la Squier Bullet Mustang... Yo agregaría la Yamaha Pacifica, idealmente la 112v, pero desde la 012 tienes buena guitarra para empezar.

En cuanto a amplis, fíjate si encuentras un BlackStar Fly3 de segunda mano...
Que te da un gran sonido a poco volumen. Y lo podrías completar con pedales si lo llegas a requerir.
Subir
Chuchez
#34 por Chuchez el 03/08/2021
¿Pero qué es eso de ..."para empezar"? . Con ese espíritu no vamos a ningún sitio.
Una buena Fender USA y a lanzarte al estrellato.
Subir
2
Mofoman
#35 por Mofoman el 03/08/2021
#34
Eso mismo hice yo. Mi primera guitarra fue una strato deluxe. Así no hay riesgo de dejarlo por si la guitarra sale mala jeje
Subir
Carlos
#36 por Carlos el 03/08/2021
Este amplis es malo¿'
El amplificador Squier Frontman® 10G
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo