Guitarra clasica

triston
#1 por triston el 28/05/2012
Buenas,
llevo ya casi un año aprendiendo a tocar la guitarra, y lo cierto es que cada dia me gusta mas y disfruto con los progresos que voy haciendo.
El año pasado cuando empecé me compre una guitarra acustica, concretamente una Cort, que lei por el foro que tenian buena relación calidad precio. Y lo cierto es que por poco menos de 300 euros tengo una guitarra con la que estoy muy contento (dentro de que soy un novato jeje).
Pues bien, hace poco estando en clase, el profesor me dejo su guitarra clasica,..., no me costo nada adaptarme y las cuerdas se tocaban con una suavidad que no tienes con la acustica. Supongo que por las cuerdas, pero la guitarra según me comentó no es la de conciertos, es una "normal" de unos 350 a 400 euros.
He estado mirando alguna clasica y he leido sobre las guitarras Francisco Bros, al parecer son artesanales, y me gustan dos modelos, el B20 y el B45.
¿Que opinais de esta marca?, ¿me recomendais alguna de las que pongo?, ¿y otro modelo o marca?.
Quiero invertir entre 300 o 400 euros, ¿me echais una mano?
Gracias y saludos
Subir
Javi5150
#2 por Javi5150 el 28/05/2012
Apostaría sobre seguro y me iría a una Alhambra, y mas en esa gama media, yo creo que no tiene rival (otra cosa en en guitarras super-pro), yo me pille una 4P por 320 euros, así que por tu presupuesto te vas a una 6 o 7P, que son palabras mayores. Lo bueno es que no te costara encontrarlas para probar. Y hazme caso, a menos que te vayas a convertir en un concertista clásico, tienes guitarra de por vida. Manuel Rodriguez podria ser una opción...pero las que he probado en esos precios me han sabido a poco.
Las que tu comentas no las conozco, pero artesanal 100% por esos precios me estraña.
Subir
triston
#3 por triston el 28/05/2012
Muchas gracias Javi150, voy a echarles un vistazo a las Alhambra que me comentas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo