Cuerdas Guitarra Clásica

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 10/12/2017
gracias tio, ahoramismo estaba viendo estas, que buena pinta:
https://www.amazon.es/Savarez-656357-Guitarra-Flamenco-estandard/dp/B0053PGD6M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1512916236&sr=8-1&keywords=cuerdas+guitarra+flamenca
son un poco caras, pero igua si duran tanto como dicen valen la pena, por que odio cambiar las cuerdas.
el ultimo juego que tuve puesto fue el adario EJ27N, pero creo que estas no son para guitarra flamenca, creo que son para guitarra clasica.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#26 por Thewhatthesillyfaqs el 10/12/2017
Te digo lo que me dijo Fernando Peña Bursón, que de flamenco entiende un rato:

Para tocar Savarez de tensión normal en bordones y La Bella rojas en trebles. Para grabar Hannabach alta tensión clásicas y agudas Savarez clásicas azules en alta tensión.

Yo esa combinación para grabar no puedo porque me cargaría cualquiera de mis dos clásicas.

Te digo mis favoritas:

- EXP45 D'Addario, son entorchadas y caras, duran bastante, necesario limpiar bien con gamuza después de utilizar.

- Savarez HT Classic 540R Tensión normal, en graves. La Bella 820 Elite Flamenco Red Trebles, media tensión (buena opción también el paquete completo). La combinación es excelente, en sonido, comodidad y durabilidad, un ole por Fernando, desde aquí un afectuoso saludo.

- Savarez 510MR Cantiga Tensión Normal New Cristal/Alliance. Son algo caras y buenas pero sin ser excelentes, duran mucho.

- La Bella 2001 Classical Light Tensión. Duran un montón y suenan excelentes, aún siendo para clásica, sus agudos te gustarán.

- Augustine Classic Black Baja Tensión. Lo mismo que las anteriores.

- D'Addario Pro Arte EJ47 Tensión Normal. Igual que las dos anteriores.

- D'Addario Pro Arte Half Sets SNN-3B , Tensión Normal, graves. Aranjuez Treble Nylon 700 Series. Excelente combinación por precio medio.

Huye de las Genius Titanio de Gallistrings, son muy malas, ni suenan bien ni duran.

Esas Savarez que has encontrado me parecen muy caras. Relamente si no tienes prisa pro recibirlas te merece comprarte tres o cuatro juegos en stringsbymail y los recibes en unas tres semanas.
Subir
Daniel Fonfría
#27 por Daniel Fonfría el 01/02/2018
Tengo una guitarra Camps NACde toda la vida y toco fingerpicking (melodia y bajo al unisono) . Me gustaria cambiar cuerdas y probar la combinación de Savarez (para los bajos) y Hannabach (para las cuerdas agudas). Me podeis dar alguna recomendación... En Hannabach queria probar las de Flamenco; pero no se si coger media o alta tensión.

Si se os ocurre alguna otra posibilidad os lo agradeceria

Por otra parte quiero exponer en el foro que siempre limpio , cada mes o dos meses, las cuerdas (destensadas) con desengrasante (tipo kh7 o similar) y los trastes. A estos ultimos aplico aceite de oliva para la madera. Es una practica que me da muy buenos resultados en la sonoridad; pero me gustaria saber vuestra opinión, ya que soy nuevo en el foro y en vuestra aplicación.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 01/02/2018
tnero escribió:
Te digo lo que me dijo Fernando Peña Bursón, que de flamenco entiende un rato:

Para tocar Savarez de tensión normal en bordones y La Bella rojas en trebles. Para grabar Hannabach alta tensión clásicas y agudas Savarez clásicas azules en alta tensión.

Yo esa combinación para grabar no puedo porque me cargaría cualquiera de mis dos clásicas.

Te digo mis favoritas:

- EXP45 D'Addario, son entorchadas y caras, duran bastante, necesario limpiar bien con gamuza después de utilizar.

- Savarez HT Classic 540R Tensión normal, en graves. La Bella 820 Elite Flamenco Red Trebles, media tensión (buena opción también el paquete completo). La combinación es excelente, en sonido, comodidad y durabilidad, un ole por Fernando, desde aquí un afectuoso saludo.

- Savarez 510MR Cantiga Tensión Normal New Cristal/Alliance. Son algo caras y buenas pero sin ser excelentes, duran mucho.

- La Bella 2001 Classical Light Tensión. Duran un montón y suenan excelentes, aún siendo para clásica, sus agudos te gustarán.

- Augustine Classic Black Baja Tensión. Lo mismo que las anteriores.

- D'Addario Pro Arte EJ47 Tensión Normal. Igual que las dos anteriores.

- D'Addario Pro Arte Half Sets SNN-3B , Tensión Normal, graves. Aranjuez Treble Nylon 700 Series. Excelente combinación por precio medio.

Huye de las Genius Titanio de Gallistrings, son muy malas, ni suenan bien ni duran.

Esas Savarez que has encontrado me parecen muy caras. Relamente si no tienes prisa pro recibirlas te merece comprarte tres o cuatro juegos en stringsbymail y los recibes en unas tres semanas.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/03/actualidad/1507053775_225846.html



gracias compañero, al final pille estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B000EELDLM/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
en mi guitarra no suenan demasiado agudas, igual es por la guitarra, es una MFG AS.
https://www.amazon.es/Martinez-Guitarra-Flamenca-MFG-AS/dp/B077NH6KBD/ref=sr_1_1?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1517514093&sr=1-1&keywords=martinez+mfg+as
eso si, a mi me costo unos 215€ o asi, la compre en una web, lo bueno de esta guitarra es que lleva una barra dentro del mastil y se puede ajustar, este mastil si se dobla se puede enderezar.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#29 por Thewhatthesillyfaqs el 03/02/2018
#28 Esas cuerdas están muy bien, son baratas, tienen buena sonoridad y tiene una larga vida útil.

Esa guitarra tiene buena pinta, por sus características y su precio, parece una buena opción, hay pocas con tapas de abeto maciza por 215. Creo haber leido que la marca era china, pero qué no lo es hoy día, mientras suene bien y sea cómoda. Un saludo.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#30 por Thewhatthesillyfaqs el 03/02/2018
#27 Hola Daniel. Puedes estropear la madera si haces eso. Te recomiendo que para limpiar las cuerdas utilices una gamuza de esas de limpiar las gafas o similar, sin aplicar ningún líquido y que no destenses si no es para cambiar las cuerdas y siempre de una en una. Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 03/02/2018
Gracias compi, la verdad es que yo de maderas guitarras flamencas no controlo nada siempre me confundo y me lío con lo de la tapa de abeto aros de ciprés y todas esas historias, el tema es que me aconsejaron que si quería comprar una guitarra flamenca que fuese barata cogiera esa y la verdad que estoy muy contento con ella y lo mejor que tiene es que lleva una barra de acero dentro del mástil igual que las guitarras eléctricas lo que vulgarmente llamado el mundo el alma y se puede ajustar una llave de Ayen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo