Cuerdas Guitarra clásica

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 21/03/2013
Hola, quería poner a mi guitarra clásica todas las cuerdas de nylon, ¿qué orden me recomendaríais?
Estoy dudando entre:
A) E- 1ª
B- 2ª
G- 3ª
D- 3ª
A- 3ª
E- 3ª

B) E- 1ª
B- 1ª
G- 2ª
D- 2ª
A- 3ª
E- 3ª

La 1ª es la de nylon más fina, la 2ª es la de nylon intermedia, y la 3ª la de nylon más gruesa. Si es mejor otra combinación diganme, gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 21/03/2013
si quiere encontrar nuevas afinaciones creo que cualquier convinacion es valida. pero si queres mantener la afinacion estandar que creo que eso quieres.
yo lo haria asi: las tres primeras con su correspondiente cuerda. La 4º que es Re le pondria la primera, porque para llegar a la afinacion solo le falta un tono.
La 5º que es La le pondria la tercera, qua tambien le faltaria un tono para llegar a la finacion.
y la 6º le pondria le pndria la cuarta(que no es de nylon) pero para llegar a la afinacion tambien es un tono y le pondria es solo para variar sino tambien la primera.
bueno es algo q se me occurre, la idea es mantener la tension de las cuerdas para que suenen bien.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 22/03/2013
Me parece muy muy extraño si quieres seguir afinando estandar sonara muuuy mal tan poca tencion, y por otro lado me parece poco practico si quieres hacer mas cortos los intervalos entre cuerdas... pero no me hagas caso, así es como la gente creea cosas originales, experimentando.

Me podrias decir que te motiva a querer llenar la guitarra de cuerdas de puro nylon y quitar las de nylon entorchadas? estas escribiendo algo exotico? musica ultramodernista? jeje
Subir
j.TITAN_5
#4 por j.TITAN_5 el 22/03/2013
Pues esque no había pensado en la tensión jajaj pero oí a un grupo tocar con una clásica con todas las cuerdas de nylon y me enamoró ese sonido asiq me gustaría afinarlade manera Standard con todas las cuerdas de nylon sólo me falta la sexta cuerda que no quiero ponerla entorchada y preferiría no ponerten su lugar tampoco la 1a de nylon y tengo la duda de si alguna marca fábrica las 6 de nylon o eso es imposible de encontrar
Subir
suckrates
#5 por suckrates el 23/03/2013
interesante tu intento pero lamento decepcionarte, ya que es imposible lo que quieres hacer, las cuerdas que compres ya tienen un calibre especial y solo te van a dar determinada nota, y tampoco encontraras solo de nylon, ninguna de nylon te dara un "Re de la 4a cuerda" ni "un La de la 5a" y mucho menos un "Mi de la 6a"... para eso es el entorchado, para dar una sonoridad mas pesada, sonidos graves
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 23/03/2013
Las nylon entorchadas suenan a nylon... osea los primeros dias si son algo metalicas pero no pierden ese timbre tan suave que da el nylon, bueno si las tocas con uñas, con la pua todas suenan brillantes.
No creo que ninguna marca fabrique cuerdas de nylon con un calibre tan grande como para adecuarse a una nota tan grave, tendrian que ser gruesisimas, estas super seguro de lo que viste? no te lo habrán contado o leiste por ahí que usaban nylon y naturalmente si llevan las 3 cuerdas entorchadas pero no lo notas?
Subir
j.TITAN_5
#7 por j.TITAN_5 el 23/03/2013
no eran unos tios que estaban en un parque tocando y cantando con una guitarra como os digo, pero bueno a ver como me las apaño
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo