Guitarra clásica duda cuerdas

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 01/09/2010
Ya he buscado en el foro y la pregunta es la siguiente.

En la guitarra clásica no me gusta el sonido de las cuerdas de nylon y he buscado si se podía poner de metal, pero no es aconsejable.

La pregunta es: ¿Conocéis algún tipo de cuerda que su sonido se acerca a metálico y que no sea como el de nylon? Y sobre todo, que valga para la guitarra clásica o española.

Ya se que lo ideal sería comprar una acústica, pero ya que tengo la española, pues a tirar hacia adelante.

Gracias.
Subir
ruffles_26
#2 por ruffles_26 el 01/09/2010
no te aconsejo ponerle cuerdas de metalicas... ya que una guitarra clasica por la ausencia de alma se te enchecaria rapido el brazo.
y unas cuerdas buenas para mi gusto personal son las d addario pro arte.
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 01/09/2010
Ya he leído por internet que no se puede poner cuerdas metálicas... pero, ¿no hay algún tipo de cuerda que su sonido se acerque al metálico? obviamente, tendría que ser de nylon para que aguante la guitarra. Alguna marca en especial que creáis que pueda hacer algo así.

Supongo que lo que digo es imposible, pero bueno, por intentarlo.
Subir
carlosio
#4 por carlosio el 01/09/2010
yo de joven, de muy joven, hice lo que muchos, poner cuerdas de acústica en mi española, y así acabar con ella en un plis, por lo que por experiencia, si quieres sonido metálico la única solución es comprar un acústica, porque para eso hay diferentes tipos de guitarras, para que te compres la que necesites. Aunque ya sé que a veces no se puede por tema económico, pero si es ese el caso espérate y ahorra, de tu guitarra clásica no sacarás el sonido que tú quieres.

saludos
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 01/09/2010
Ya, si lo he leído y buscado por internet y me he quedado convencido. Yo me refiero a algo parecido, por lo menos que se aleje de ese sonido del nylon. De ahí que me extraña que exista algo.
---------------------------------
Siento ser tan canso. Utilizaré cuerdas a nylon y fuera. Que le voy a hacer. pero ¿y esto? ¿es una errata?

Set 6 Cuerda de Acero 150XL para Guitarra Clásica 1M en venta en eBay.es (finaliza el 20-sep-10 09:29:03 H.Esp)
Subir
ruffles_26
#6 por ruffles_26 el 01/09/2010
eh visto gente que le pone cuerdad de guitarra electrica.. calibre .08... asi no le das tanta tencion al brazo de tu guitarra!!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo