Guitarra y ampli por 250€

Consulta
Zakkarista
#25 por Zakkarista el 25/05/2023
#23 yo no recomendaría plugins para quien se inicia. Mejor un ampli sencillo, que te cuesta lo mismo que una interfaz.
Si te compras un ampli como p ej el THR 5 que trae la interfaz integrada, mejor.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
evil_pricely
#26 por evil_pricely el 25/05/2023
si que es verdad que al empezar hay muchas cosas que no sabes, como ajustar una guitarra o las perillas de un ampli o un plugin, para eso estan los presets de los plugins, no tocas nada y se ajusta solo, una interfaz teniendo tarjeta de sonido integrada en la placa de un pc moderno, con entrada de linea, es una redundancia cuando tienes 250 euros para gastar, un plugin gratis no cuesta nada
De verdad, los pcs modernos tienen tarjetas de sonido igual o mejores que las interfaces antiguas, y con las antiguas se grababan discos, como mucho una caja d.i. entre la guitarra y el ordenador y listo.
Si un chaval quiere aprender a tocar la guitarra lo que deberia hacer es comprar la mejor guitarra con lo maximo de dinero que pueda gastar, y dejarse el tema amplificador para cuando ahorre tres veces mas.
Si lo que quiere es hacerse luthier deberia comprar la peor guitarra que exista y pagarse clases de luteria asi aprendería a ajustar guitarras.
Los profesionales de la lutheria por no tanto dinero hacen que el que quiera aprender no tenga que preguntarse si su aprendizaje esta siendo limitado por el instrumento, al final de lo que se trata es de educar los musculos y los oidos sin preocuparse de maderas, aleaciones, tornillos, impedancias, aceites de limon y tantas otras cosas que preocupan a los que llevan años y tienen tiempo y dinero para ello
Es lo que yo haría si empezara ahora y supiera lo que se despues de estos años de prueba y error, opiniones y teorias hay una por cada uno de nosotros, yo digo la mia y los demas la suya, la eleccion vendrá despues y puede incluso ser distinta de todas las opiniones.
Subir
makinon
#27 por makinon el 25/05/2023
#26 yo no estoy de acuerdo con lo de las tarjetas de sonido, hoy día las tarjetas de sonido que vienen integradas en los ordenadores mucho "surround" y palabrería moderna pero son un chip básico básico, que a la que le metas el plugin se te va la latencia a 40, o te empieza a "clipear" el sonido.

Llevan un sistema decente para reproducir, lo que te digo, dts surround, multichannel 7.1 , ect, pero para grabar o sonar van muy limitadas, o pídela que te reproduzca un backing track mientras estás tú con el plugin...

Lo mejor para empezar a mí gusto es un ampli que hoy día cualquier castaña te viene con modos y efectos y tienes de sobra para empezar, el mío fue un kustom kla20 que cualquier barato de modelado actual se lo funde por dos duros.
Subir
1
lutop
#28 por lutop el 25/05/2023
#27
Ademas ninguna tiene entrada con la impedancia adecuada para meter la guitarra directamente.
Subir
1
Juan M.
#29 por Juan M. el 25/05/2023
Discrepo con #26 y coincido con #27
En mi opinión, para empezar es mejor un ampli que los plugins. También es verdad que he reconocer que a mí me incomoda muchísimo tocar frente a un pc, prefiero mucho antes un ampli (enchufar y tocar), y aunque no tengo nada en contra de los plugins, creo que alguien que empieza lo tiene más fácil con un ampli a transistores o de modelado digital, y hoy día hay no pocos modelos que suenan francamente bien por poco dinero y que ofrecen diversidad de sonidos (canales: clean crunch, high gain) y efectos (reverb, delay e incluso alguna modelación).
Yo suelo recomendar mucho los Blackstar Id Core, los Roland Cube o Microcube, los Peavey Bandit o Vypyr y los Boss Katana (el Yamaha THR también es de mis favoritos, pero se va bastante de precio).
Una guitarra de calidad decente y cómoda, bien ajustada, un ampli de estos, un buen cable, buenas púas y muchas horas de práctica, constituyen para mí el combo perfecto para iniciarse.
Subir
2
Invader
#30 por Invader el 25/05/2023
#1 Yo creo que has elegido bastante bien. Lo único, en guitarras baratas mejor puente fijo, mi primera guitarra la vendí por eso, se desafinada con tocar un mísero acorde, aunque creo que era bastante peor de la que has puesto, osea que bueno, no se.

Lo de los plugin, buf, no tengo ni ordenador, menuda pereza jeje para empezar, mejor un ampli, conectarse y tocar.
Subir
1
Dani TP
#31 por Dani TP el 25/05/2023
Con ese equipo y un afinador es más que suficiente para empezar, tiempo habrá de buscar cosas mejores. No te marees más y a tocar!
Subir
evil_pricely
#32 por evil_pricely el 25/05/2023
makinon escribió:
pídela que te reproduzca un backing track mientras estás tú con el plugin


no solo un backing track, varias pistas de audio, plugins de bateria, de bajo, con audio grabado en guitarra y convertido a bajo con el plugin mediante midi, y por supuesto varias pistas de guitarra a traves de plugins varios, de audio assault, nembrini, etc, por supuesto con dos monitores para ver el daw y la bateria o el ampli que uses en ese momento, con afinadores en cada canal de guitarra, tambien con impulsos de cabinets gracias a nadir, y con el torrent y el whatsapp en segundo plano, los ordenadores de hoy en dia, sin gastarse mucho dinero, son unas maquinas muy potentes, la latencia tampoco es problema, el ordenador se enciende en segundos, el cable conectado siempre, es abrir el plugin (ahora me gusta mucho el AHM5050 de audio assault), elegir guitarra y tocar, a veces mientras veo una serie en el mismo pc y en el otro monitor, antes me gustaba oir en stereo pero me he acostumbrado al cuadrafonico con un subwoofer y me suena a gloria
Subir
makinon
#33 por makinon el 25/05/2023
#32 no me lo creo, sinceramente , me estás diciendo que una tarjeta de sonido integrada, que básicamente es un chip soldado y ya, te reproduce varias pistas de audio, varios instrumentos virtuales de batería, bajo, con sus plugin correspondientes , los afinadores, convirtiendo a midi, el torrent abierto... Y dices que sin gastarse mucho dinero?

Yo tengo un Asus ryzen5 con 32 gigas de RAM, SSD, y tarjeta gráfica para jugar que sube de los 1000 euros y no hace todo lo que dices, lo hago porque tengo una tarjeta de sonido steinberg, con la de serie ni de coña.

Dices que la latencia no es un problema, con todo eso abierto desde que tocas hasta que suena yo creo que sí es un problema, no me creo que vaya sin retardo, llevo usando interfaces desde que iban por PCMCIA y lo que dices consume muchos recursos para hacerlo con una tarjeta de sonido integrada.

A lo mejor si solo abres el standalone, puede sonar, y como te comentan la entrada de la tarjeta no está preparada para la impedancia de la tarjeta.

Mucho mejor un ampli para empezar.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#34 por Guitarrerosuperstrat el 25/05/2023
Yo estuve un par de años usando la placa del ordenador. Y Guitar Rig 5. Pero enchufando directamente con un adaptador, que es como primero probé, sonaba a culo de camello. Cuestiones de impedancia. Entonces se me ocurrió poner entre la guitarra y el ordenador una Zoom vieja que tenía. Con todo desactivado, solo para entrar a la placa con la impedancia correcta. Ahí mejoró mucho el plasticoso Guitar Rig de la época. Luego aprendí que si entraba con un overdrive con la ganancia al cero la señal se comprimía un poco, y la placa la manejaba mejor.
Pero vamos, una interfaz, aunque sea la más barata, siempre va a ser mejor y más manejable. Es que no hay color. Y eso era con el viejo Guitar Rig, imagino cómo me movería el NAM, así enchufado a la placa del ordenador, y me pongo enfermo.
Hay interfaces muy baratas.
Subir
Rockdrigo
#35 por Rockdrigo el 25/05/2023
Rossend escribió:
¿250€ Para guitarra y amplificador? Tu carrera como guitarrista está sentenciada. No durarás medio año.
Espera un poco, ahorra y ve a por una Fender Player y un Blackstar HT-1. Lo puedes comprar de segunda mano.


Ni caso a esto. Hay gente que se ve que "caga el dinero"...

Es un buen equipo para empezar. Mejorable, si. Pero para arrancar lo veo correcto.
Hay otras opciones, pero es posible que te metas en una marea de marcas y modelos...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo