Guitarra y ampli por 250€

Consulta
Óscar
#1 por Óscar el 23/05/2023
Hola, soy nuevo en este foro. Para poneros en contexto, quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, tengo un presupuesto de unos 250€, y he pensado comprar como guitarra, una squier sonic strat hss, junto a un amplificador Boss katana mini de segunda mano. Mi intención por ahora es comprar una guitarra algo barata, para empezar a tocar, ya que quizá no me guste o lo deje, aunque no me habría gastado mucho dinero. La guitarra la tendré solo unos 2 años como mucho, o hasta que ha sepa tocar lo suficiente para comprar una guitarra nueva, siendo esta de mucha mejor calidad para que me dure un tiempo considerable. Os dejo un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-05-23-21-54-57-178-edit_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2023-05-23-21-57-12-396-edit_com.android.chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 23/05/2023
¿Y cuál es la pregunta?
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 23/05/2023
#1 como mucho, como mucho, si no sabes si te va a gustar, no te pongas fechas.

Ese equipo que has elegido me parece correcto para empezar, pero te puede durar meses porque lo cojas con ganas y quieras algo mejor, o años porque estés cómodo, te suene bien y con eso te valga para disfrutar de la afición.

Cómpralo y a darle caña
Subir
3
Óscar
#4 por Óscar el 23/05/2023
#2 perdón por no ponerla, la pregunta es si me recomendáis otros modelos de guitarra por ese rango de precio, me gustaría que tuviera pastillas hss si se puede
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 23/05/2023
El ampli, si está en buen estado y cuidado, es una buena opción. Los Katana de Boss suenan bien para tocar en casa.
Respecto a la guitarra, no he probado nunca ese modelo concreto de Squier. Las gamas más económicas de esa marca no suelen tener muy buena fama. A mí hay otras opciones que me convencerían más, pero no son de configuración HSS. En cualquier caso, si te gusta, puedes probar y si no te convence en cuanto a calidad y/o comodidad, se devuelve y a otra cosa.
Búscala en otras tiendas también, es posible que esté más barata en algún otro sitio.
¡Suerte!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 24/05/2023
Siendo la primera, creo que es sabio elegir una HSS, es lo más versátil. También el ampli tiene diferentes sonidos para cacharrear. Así que lo veo muy acertado. Esos dos cacharros te pueden dar muchas horas de jugo musical. ¡A darle cera hasta que se le desgasten los trastes!
Subir
1
Rossend
#7 por Rossend el 24/05/2023
¿250€ Para guitarra y amplificador? Tu carrera como guitarrista está sentenciada. No durarás medio año.

Espera un poco, ahorra y ve a por una Fender Player y un Blackstar HT-1. Lo puedes comprar de segunda mano.
Subir
Franela
#8 por Franela el 24/05/2023
#7 Y fuera. Sí, señor. Una primera aportación estelar.

Si no tienes mucho presupuesto, no has cogido nunca una y tampoco hay pretensiones de tocar con nadie, fíjate en qué guitarras llevan tus guitarristas o grupos favoritos y mira alguna Harley Benton que te llame estéticamente. Otra opción es mirar otras marcas en tiendas físicas y ver si te la entregan ajustada, que te ahorrará quebraderos de cabeza. Nos vas diciendo 😉
Subir
4
Juan M.
#9 por Juan M. el 24/05/2023
#7
Vaya, pues yo empecé con un material bastante peor y sin embargo llevo con esto, aun siendo amateur siempre, más de 20 años.
Si para empezar hay que comprarse una Fender Player y un Blackstar HT1 como mínimo, y de ahí para arriba, qué pocos principiantes empezarían con esto...
No me lo tomes a mal, pero me ha parecido una sobrada y un comentario desacertado, sobre todo cuando aseveras que con un equipo humilde no llegará más allá de medio año como guitarrista...
Subir
9
Fran
#10 por Fran el 24/05/2023
Si te van las Stratos, tu elección me parece muy acertada.
Y no hagas caso a los que te dicen que tienes que comprar cosas mejores, con peor equipo empecé yo y llevo casi 40 años en esto. El tiempo te dirá si sigues o no, pero lo que has elegido es muy decente para empezar.
Subir
1
bernabe77
#11 por bernabe77 el 24/05/2023
Lo que sí que diría es que las guitarras económicas suelen venir con un ajuste de fábrica que no es el mejor, y eso afecta no solo a la entonación, sino a la comodidad tocando. Si la compras en una tienda física quizá te cueste 20€ más la guitarra pero podrás pedir un buen ajuste de la misma con sus cuerdas nuevas. Te lo recomiendo mucho.
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 24/05/2023
En ese precio, es un equipo cojonudo para empezar. Compra un buen cable.

A darle caña!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo