Ampli por 200/250 para tocar en casa

Munta03
#1 por Munta03 hace 3 semanas
Hola buenas!
He decidido jubilar mi Marshall MG10G porque se me está quedando muy justito...
Mi presupuesto es de unos 200/250€ y me gustaría que me hicierais alguna recomendación!
Había pensado en un Harley Benton TUBE15 Celestion (https://www.thomann.de/es/harley_benton_tube15_celestion.htm) o un Marshall DSL1CR (https://www.thomann.de/es/marshall_dsl1cr.htm).

He visto que alguien ha recomendado el VOX VT20X en otro hilo (https://www.thomann.de/es/vox_vt20x.htm) y no tiene mala pinta del todo, aunque no sé hasta qué punto me interesa todo esto de los efectos.

Me interesa que sea muy versátil!!!

El precio del Marshall es lo que pagaría COMO MÁXIMO por un ampli ahora mismo...

Sería para tocar en casa, ya que tengo un grupo y ensayamos en un local que ya tiene equipamiento. Auque bueno, si sirve para tocar en algún sitio pues eso que gano!

Qué otras alternativas hay? Qué me recomendáis? Válvulas o transistores?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Munta03 escribió:
Sería para tocar en casa, ya que tengo un grupo y ensayamos en un local que ya tiene equipamiento. Auque bueno, si sirve para tocar en algún sitio pues eso que gano!


Lo tienes un poco chungo 😁.

Versátil para casa un Yamaha. Para salir a tocar fuera, el cono y potencia del DSL1 lo veo escaso, si acaso el DSL5 igual te apaña algo mejor , dependiendo tu batería y el sitio.
Subir
Toni
#3 por Toni hace 3 semanas
Lo suyo es tener un ampli para ensayos y bolos.
Y el de casa uno pequeño que pueda ir a pilas, no ocupan nada y te lo llevas a cualquier habitación de la casa.
Subir
Mitch MacBlues
#4 por Mitch MacBlues hace 3 semanas
Como lo quieres para tocar en casa y vienes de un Marshall MG10 (que honestamente son muy limitados -yo tengo el MG15R y el canal drive es malo aunque el limpio no está mal), vas a notar un gran salto con cualquiera de las opciones que mencionas:
- Harley Benton Tube 15. Fantástico ampli, gran sonido, estupendo precio. Válvulas bien aprovechadas, relativamente ligero. Lo conozco bien. Su limpio es muy bueno, su crunch también. Si quieres más distorsión, necesitas pedales, pero los traga muy bien.
- Marshall DSL1, no está mal, notarías una mejora clara respecto al MG, pero lo veo menos versátil.
- Vox VT20X. Yo tengo el VT40X y me ha dado buen resultado. Estupendo ampli, más versátil que el Tube 15 si lo quieres solamente para casa. Los sonidos de amplis Marshall, Vox y Fender están bien conseguidos. El 20 se te queda un poco corto si quisieras ensayar (el Tube15 no).

Adicionalmente, te recomendaría el Boss Katana 50, que es versátil tanto para casa como para ensayos y conciertos. Yo es con diferencia el que más uso. Tiene un limpio y un crunch espectaculares, para blues y rock funciona fantástico -aunque es curioso que los analistas lo recomiendan incluso más para sonidos más distorsionados. Lo mejor es que suena bien sin tener que ajustar parámetros, con mandos muy sencillos.

Otra opción que es buena es el Fender LT25. Tiene más sonidos y efectos que cualquiera de la lista, y algunos están muy bien. Si te gusta trastear con el ordenador, tienes muchas opciones.

Y si quieres ampli enano, versátil, ridículamente potente y con un peso de risa, el Vox VX50 te va a sorprender. Yo me lo llevo a todos lados como ampli de repuesto, y salva de muchas situaciones.

En general, para practicar en casa, un ampli versátil y por precios moderados, recomiendo transistores o digitales. Te olvidas del mantenimiento y tienen más versatilidad en volumen, en general. Solamente se nota la diferencia de un valvular cuando tocas a nivel ensayo o bolo, en mi opinión. Y los digitales buenos como el Katana o el Blues Cube aguantan perfectamente la comparación con un valvular medio.

Todas son buenas opciones, pero la que yo recomendaría más es el Boss Katana 50.
Subir
1
Munta03
#5 por Munta03 hace 3 semanas
#4 vaya pedazo de respuesta Mitch, muchísimas gracias!

La verdad que el Boss Katana es una opción super interesante y me ha sorprendido todas las cosas que se pueden hacer con él.

Ahora lo que me falta es decidirme entre el Boss o el Harley Benton jeje

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!!!
Subir
Sesini
#6 por Sesini hace 3 semanas
Teniendo un engl screamer y un thr5, y habiendo tenido dsl1, Laney cub etc... para casa un Yamaha thr5 o algún modelo más moderno pero thr y éxito asegurado
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. hace 3 semanas
Yo para tocar en casa y que sean versátiles suelo recomendar el Blackstar Id Core 10 ó 20.
El Yamaha THR 10 y el Boss Katana también me gustan, aunque son bastante más caros.
Subir
1
ocha
#8 por ocha hace 3 semanas
Bueno, no sé si el Harley Benton de 15 watios de válvulas va a ser versátil, yo a priori diría que no. Y 15 watios a válvulas para casa, según cómo, puede ser mucho.

Yo , para casa, de válvulas, antes que el Harley Benton me compraba un Joyo JTA-5 . 5 watios a válvulas. Es un Champ, no es un ampli versátil, pero lo que hace, lo hace muy bien.


Yo para casa lo preferiría antes que el Harley Benton.

Pero si es por versatilidad, a lo mejor un Fender Vibro Champ, XD, creo que es el modelo, o su hermano mayor el Super champ, de 15 watios, Lo puedes encontrar en torno a los 250 euros de segunda mano.

Estos si que son realmente versátiles, tienen incluso efectos.

Pero vaya, hay mil opciones, los Yamaha, estos pequeños, un microcube, un katana...No sé, hay mucha cosa.

No siendo un ampli versátil, en términos amplios, pero un Laney LC15 o el VC15. Yo he tenido el LC15 y no me canso de recomendarlo.

Lo mismo que el Joyo JTA-5, para mi, el mejor dentro de un precio moderado, tipo Champ, o toda la tropa de amplis de 5 watios y cono de 8 que hay: Epiphone, Harley Benton, etc.
Subir
1
Munta03
#9 por Munta03 hace 3 semanas
#8
Muchas gracias por las recomendaciones!!

Ya me ha quedado claro que si quiero versatilidad y no molestar al vecindario, de las válvulas y la alta potencia me puedo olvidar XD

Le echaré un ojo al Joyo JTA-5, a ver qué tal!

He intentado encontrar el Fender que me has comentado, pero encuentro modelos de 800 pavos...

Muchas gracias de nuevo!
Subir
Munta03
#10 por Munta03 hace 3 semanas
#6 #7
Qué pinta más rara tiene el Yamaha, no parece un ampli!
Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tiene buena pinta también!

El BlackStar me ha sorprendido, voy a ir mirando.

Mil gracias a ambos!
Subir
ocha
#11 por ocha hace 3 semanas
El vibro champ del que te hable seguramente esté descatalogado, lo encuentras a veces de segunda mano. Es el Vibro champ XD, no el nuevo, que ese si que vale en torno a los 800 euros. Es un señor ampli, más caro, claro.

El joyo, no es versátil, pero es de 5 watios, válvulas, con rectificadora. Está muy bien. Aunque no es versátil, para eso tendrías que tirar de pedales.
Subir
1
Munta03
#12 por Munta03 hace 3 semanas
#11

Oído, gràcies!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo