Guitarra acústica: ¿Consejos?

  • 2
jperlun
#13 por jperlun el 07/01/2008
la seagull S6 tiene un sonidazo, muy buena relacion calidad/precio. Mira aber si tienen de esas en la tienda, veras como te gustan como suenan. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soyrafa
#14 por soyrafa el 07/01/2008
Bueno sabiendo más lo que andas buscando te recomiendo:

1. Que sea una jumbo: Guitarras jumbo - Thomann Cyberstore Español

Ya que vas a tocar habitualmente "a pelo", estás son las que mejos van ya que son las que más alto suenan.
Las acústicas normales siempre se ven sobrepasadas en volumen por las españolas, algo que me ha pasado cientos de veces y es que las españolas suenan más alto...., estas que te muestro, son más grandes que las las acústicas normales y suenan más alto con más volumen.

Respecto a la dureza, ponte un juego de eléctrica 008 - 030, yo lo he hecho muschas veces con muy buen resultado, y verás que blandita que va!!!, y es más fácil tocar y puntear.
Subir
paulie
#15 por paulie el 08/01/2008
lordbyron escribió:
Ok Paulie pues si la quieres sin previo y ése es el presupuesto te recomiendo también la alhambra al igual que Surya Namaskar. Cómoda, blandita y excelente sonido acústico a pelo :)


Pues me las voy a mirar, a ver, me estáis ayudando mucho. ;)


Alguien escribió:
Mirate tambien las Seagull S6. Tienes dos tipos, la que tiene el mástil gordote, que el la S6 Original, y la S6 Slim, que tiene el mástil más finito. Sobre los 400 euros, pero son unos guitarrones y dan un sonido extraordinario para la franja de precio.


Éstas me suenan... :roll:Quizá alguien me habló de ellas antes, voy a mirar también. Creo que de las dos, optaría por la segunda.:ok:


Alguien escribió:
la seagull S6 tiene un sonidazo, muy buena relacion calidad/precio. Mira aber si tienen de esas en la tienda, veras como te gustan como suenan.


Oye, dos recomendaciones, tienen que estar guapas ^^



Alguien escribió:
Bueno sabiendo más lo que andas buscando te recomiendo:

1. Que sea una jumbo: Guitarras jumbo - Thomann Cyberstore Español

Ya que vas a tocar habitualmente "a pelo", estás son las que mejos van ya que son las que más alto suenan.
Las acústicas normales siempre se ven sobrepasadas en volumen por las españolas, algo que me ha pasado cientos de veces y es que las españolas suenan más alto...., estas que te muestro, son más grandes que las las acústicas normales y suenan más alto con más volumen.

Respecto a la dureza, ponte un juego de eléctrica 008 - 030, yo lo he hecho muschas veces con muy buen resultado, y verás que blandita que va!!!, y es más fácil tocar y puntear.


No serán demasiado grandes, ¿no? o digo porque mis brazos son como dos palillos de ellos con los que pinchar las aceitunas de las tapas XDDD
Subir
frasco
#16 por frasco el 08/01/2008
No, son como un poco mas "gordas", pero tampoco tanto. Suenan más al tener ese pequeño aporte de caja de resonancia.

:saludo:
Subir
chinozgz
#17 por chinozgz el 08/01/2008
Yo lo de poner cuerdas finas a una acustica no lo recomiendo, y por experiencia. Yo uso las 0.11 normalmente de D'Addario, y al principio de tocar, seguí el consejo de poner cuerdas más finas porque no me dolieran tanto los dedos, y lo unico que conseguí fueron trasteos, ya que la cuerda tiene menos tensión, y el mástil se curva hacia atras (ya se que se puede ajustar el alma, pero con eso aumentaba demasiado la acción), y encima la amplitud de la vibración es mayor, con lo que toca en los trastes a menudo, sobre todo los bordones. Y además se pierde un montón de sonido y de pegada. Cambié las cuerdas, seguí tocando y al mes o mes y medio dejaron de dolerme los dedos. Y ahora, no es que parta nueces con la punta de los dedos :D, pero he cogido bastante fuerza y dureza. Es el síndrome de las acusticas.:cool:
Subir
soyrafa
#18 por soyrafa el 08/01/2008
Yo a la acústica siempre le he puesto 008 030 y sin ningún problema.
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 08/01/2008
SOYRAFA escribió:
Yo a la acústica siempre le he puesto 008 030 y sin ningún problema.



No, si hay bastantes guitarristas que lo hacen así, y como tu dicen que les va bien. Por eso en mi mensaje he puesto que yo no lo recomiendo, pues los trasteos y la falta de sonido fueron mi experiencia. De todos modos, mi profesor que este le pega igual a las acusticas que a las españolas que a la electrica, cuando se lo dije, fue lo primero que me recomendó: "ponte cuerdas normales, y endurece los dedos con la práctica". Hay que tener en cuenta que la gama de cuerdas para acustica, por regla general, empieza en 0.10 y acaba en 0.13.

Un saludo.
Subir
paulie
#20 por paulie el 10/01/2008
Al final, si me compro por fin alguna, ya os cuento (que me la voy a comprar, de aquí a como mucho, Marzo) ^^

Y gracias de nuevo por toda la ayuda ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo