Guitarra acústica: ¿Consejos?

  • 1
paulie
#1 por paulie el 05/01/2008
Pues... Quería comprarme una guitarra acústica que sea de calidad media. Tampoco gastarme 3000€; pero un precio razonable y, a ser posible, me gustaría que no fuese muy dura (que tengo los dedos ya... XD). Aunque bueno, si he conseguido tocar mi súper Rochester de 93€, supongo que las demás me parecerán increíbles... :roll:

Llevo tocando un año y unos mesecillos y, la verdad es que no soy una profesional, por eso no me quiero gastar una cantidad de dinero impresionarte... He aprendido sola, como muchos, de oído y estoy enamorada de las Godin :oops: Y de las Fender un poco como que también. XDDD Claro que están un poco lejos del alcance de una chica en paro XDDD

Me hablaron de las de las Godin (Atrs&Luthier 250€ más o menos), de las Takamine (también algunas son económicas, aunque no me importaría gastame algo más de pasta), las Ovation, de Ibanez, Yamaha, Washburn D8.. Y la verdad es que acabé con más líos en la cabeza que cuando empecé. =S

A ver si me podéis ayudar un poco y ante todo, ¡GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soyrafa
#2 por soyrafa el 05/01/2008
Subir
paulie
#3 por paulie el 05/01/2008
SOYRAFA escribió:


Bufff, hay un montón, eso me va a llevar su tiempo... :aplausos:Aunque no entiendo demasiado de guitarras, no sabría cuál me conviene más :shock:
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 05/01/2008
las mas comunes son las dreadnought. Y no se nada mas entrar veo una martin por 418 euros...las martin son buenas guitarras. Claro nada tendra que ver una martion de 2000 euros con esa. Pero creo que esa esta bastante bien. Ese tipo de guitarras dan un sonido clasicon, como blusero añejo :D.

Echa un vistazo y mira haber cuales te pueden interesar, y haber si te podemos ayudar a elegir entre esas.

Y bienvenida! :saludo:
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 05/01/2008
Paulie escribió:
Bufff, hay un montón, eso me va a llevar su tiempo... :aplausos:Aunque no entiendo demasiado de guitarras, no sabría cuál me conviene más :shock:


lo bueno de estas páginas que puedes ir haciendo selecciones, e ir reduciendo las opciones, por ejemplo:

1. rango de precios en los que te puedes mover.
2. dentro de ese precio la que más se ajuste a lo que buscas; jumbo, drean, electrificadas, media caja, etc.
3. dentro de esas, quédate con las marcas más relevantes
4. de todas ellas (que ya serán pocas), la que más te guste por color, etc....
Subir
Suru
#6 por Suru el 06/01/2008
Cuenta también Paulie si la quieres con previo (o sea electrificada) por si la quieres enchufar, pues el previo también hace aumentar el precio de la guitarra, bienvenida :saludo:
Subir
paulie
#7 por paulie el 06/01/2008
Si os digo la verdad, no sé nada; pero que nada de guitarras... Yo fui a la tienda y dije: 'Quiero una guitarra acústica, tengo 100€ euros, ¿hay alguna por ese precio? Y me sacaron una de 93€ que venía con funda y todo... Era sólo para aprender; pero yo creo (sin haber probado ninguna otra), que es bastante dura... Midiendo con una regla la separación de las cuerdas con el mástil en el traste 12, es de 0'70 céntimetros, ¿¿eso es normal??:|

Sobre todo que sea fácil de tocar, muy blandita. Ya me dejé los dedos con ésta que tengo. :oops:

Para hacerlo algo más fácil... Me gustaría gastarme máximo 600€ (bueno, si son 645 por ejemplo, también se aceptaría :D). Y bueno, no hay mínimo; pero tampoco como la mía, que, es buena; pero a ver quién la toca...:(

La quiero acústica, sin electrificar. ^^ Donde suelo tocar no hay enchufes y va a ser viajera, va a ir a playas, a bosques y donde sea, siempre conmigo, así que, mejor acústica que suena mejor que una electroacústica cuando está sin enchufar. (Creo).

Por cierto, gracias de nuevo. ;)
Subir
surya namaskar
#8 por surya namaskar el 06/01/2008
Hola, bueno las guitarras acusticas de entrada ya son duras de tocar, pero tendrás que ponerles cuerdas de un calibre menor, o sea un juego de cuerdas del 0,9.

La altura de las cuerdas creo que debería estar de 0,5 a 0,7. Acabo de medir la mia y está 0,6 aproximadamente. Pero pienso que si está así es porque si la bajas puede trastear, o sea que la vibracion de la cuerda rozar algun traste y apagar el sonido.

Por el presupuesto que tienes solo puedes pillarte una de segunda mano, es cuestión de probarlas todas y en todas las tiendas que ofrezcan guitarras por el presupuesto que tienes, ver cual tiene mejor sonido, pues las de gama económicas estan de 50.000 a 80.000 pesetas.

Una buena marca son las Alhambra de fabricación española. Yo tengo una y suena genial, tiene una resonancia muy buena, yo me la compre de segunda mano (de suerte), y venden gamas ecómicas.

Un saludo y suerte.
Subir
Alatriste
#9 por Alatriste el 06/01/2008
Porque sea buena guitarra no va a ser mas blanda, eso tiene que ver con la tension de las cuerdas, aunque si desliza bien el mastil con buenos trastes y es comodo tb ayuda claro.
Cuanto mas gruesas son las cuerdas mas se tensan para estar a la misma afinacion. Las guitarras electricas son mas blandas.

Las llemas de los dedos se te tiene que endurecer no queda otra. A mi lo que me machaca son los bendings sobre todo si los haces con 1 solo dedo.
Subir
paulie
#10 por paulie el 07/01/2008
Surya Namaskar escribió:
Hola, bueno las guitarras acusticas de entrada ya son duras de tocar, pero tendrás que ponerles cuerdas de un calibre menor, o sea un juego de cuerdas del 0,9.

La altura de las cuerdas creo que debería estar de 0,5 a 0,7. Acabo de medir la mia y está 0,6 aproximadamente. Pero pienso que si está así es porque si la bajas puede trastear, o sea que la vibracion de la cuerda rozar algun traste y apagar el sonido.

Por el presupuesto que tienes solo puedes pillarte una de segunda mano, es cuestión de probarlas todas y en todas las tiendas que ofrezcan guitarras por el presupuesto que tienes, ver cual tiene mejor sonido, pues las de gama económicas estan de 50.000 a 80.000 pesetas.

Una buena marca son las Alhambra de fabricación española. Yo tengo una y suena genial, tiene una resonancia muy buena, yo me la compre de segunda mano (de suerte), y venden gamas ecómicas.

Un saludo y suerte.


Sí, lo sé, las acústicas son bastante duras (lo sé, porque ahí sí tengo con qué comparar, una clásica y una eléctrica malillas también); pero... El caso es que todos los acordes me salen; pero el F suena raro... Pero ya no porque no me salga ponerlo, sino porque aún apretando con las dos manos juntas para hacer la cejilla, hay una cuerda que nunca suena y suena un poco extraño. No sé si será porque hay algo mal o porque la que está mal soy yo; pero weno, ¿qué hago, me cambio a mí o...?:no_lo_se::risa:

Las cuerdas que he usado hasta ahora son unas de la marca GHS y la dureza... Creo que es esto que pone 10-46 (olé, qué puesta que estoy XDDD) y ahora tengo unas D'Addario (que quería probarlas y no tengo ni idea de qué dureza son, supongo que normales...).

Yo siempre voy a lo que me aconsejan los de la tienda, que no siempre será acertado; pero ellos saben más que yo, seguro, así que yo me fio. :si:

La verdad es que por eso mismo, porque no tengo ninguna idea, no he ido a comprarme una guitarra de segunda mano, porque me van a dar gato por liebre y encima, yo saldré tan feliz, como una gili****** :no_lo_se::D



Alguien escribió:
Porque sea buena guitarra no va a ser mas blanda, eso tiene que ver con la tension de las cuerdas, aunque si desliza bien el mastil con buenos trastes y es comodo tb ayuda claro.
Cuanto mas gruesas son las cuerdas mas se tensan para estar a la misma afinacion. Las guitarras electricas son mas blandas.

Las llemas de los dedos se te tiene que endurecer no queda otra. A mi lo que me machaca son los bendings sobre todo si los haces con 1 solo dedo.


Ya, porque sea buena no tiene por qué ser más blanda; pero ya que me compro una buena, quiero intentar encontrar una que sea más manejable para mí, más fácil de tocar... No sé si me explico bien... Que alguna diferencia tiene que habar entre gastarse 500€ o menos de 100€ digo yo, porque sino, todos tendríamos una Rochester. Y que conste que el sonido es bueno; pero me la compré para aprender, sólo para demostrarles a mis padres que quería tocar y que no lo iba a dejar y lo superé con creces... Alguna vez me la han querido estampar en la cabeza incluso :roll: Y ahora quiero, pues eso, una normalita para continuar ya un largo trecho hasta que sea rica y me gaste 3000€. :risa:

Con respecto a los dedos... Bah! Esos ya están inservibles:risa:
Subir
Suru
#11 por Suru el 07/01/2008
Paulie escribió:
Si os digo la verdad, no sé nada; pero que nada de guitarras... Yo fui a la tienda y dije: 'Quiero una guitarra acústica, tengo 100€ euros, ¿hay alguna por ese precio? Y me sacaron una de 93€ que venía con funda y todo... Era sólo para aprender; pero yo creo (sin haber probado ninguna otra), que es bastante dura... Midiendo con una regla la separación de las cuerdas con el mástil en el traste 12, es de 0'70 céntimetros, ¿¿eso es normal??:|

Sobre todo que sea fácil de tocar, muy blandita. Ya me dejé los dedos con ésta que tengo. :oops:

Para hacerlo algo más fácil... Me gustaría gastarme máximo 600€ (bueno, si son 645 por ejemplo, también se aceptaría :D). Y bueno, no hay mínimo; pero tampoco como la mía, que, es buena; pero a ver quién la toca...:(

La quiero acústica, sin electrificar. ^^ Donde suelo tocar no hay enchufes y va a ser viajera, va a ir a playas, a bosques y donde sea, siempre conmigo, así que, mejor acústica que suena mejor que una electroacústica cuando está sin enchufar. (Creo).

Por cierto, gracias de nuevo. ;)


Ok Paulie pues si la quieres sin previo y ése es el presupuesto te recomiendo también la alhambra al igual que Surya Namaskar. Cómoda, blandita y excelente sonido acústico a pelo :)
Subir
chinozgz
#12 por chinozgz el 07/01/2008
Mirate tambien las Seagull S6. Tienes dos tipos, la que tiene el mástil gordote, que el la S6 Original, y la S6 Slim, que tiene el mástil más finito. Sobre los 400 euros, pero son unos guitarrones y dan un sonido extraordinario para la franja de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo