Guitarra 1000 euros,10 veces mejor que una de 100?

Deacon
#37 por Deacon el 14/02/2016
mira que nos gusta entrar en los hilos para decir que son tontos o ridículos a la vez que participamos de ello, yo también pienso que gran hermano es basura, :boñiga: y es que los tres últimos programas han sido horrorosos de principio a fin. :D
Subir
3
oonabe
#38 por oonabe el 14/02/2016
Gracias por abrirnos los ojos, no me había dado cuenta en mis 27 años como guitarrista.

Hay alguna religión o secta en la que pueda apuntarme y me den más lecciones sobre lo que tengo que valorar y dejar de valorar y como hacerlo?

Gracias por adelantado y un cordial saludo.
Subir
Deacon
#39 por Deacon el 14/02/2016
#38 es a mi?
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 14/02/2016
#39 no, no, al que abrió el hilo. Que no se si se ha dado cuenta que el valor del dinero es relativo.
Subir
Deacon
#41 por Deacon el 14/02/2016
ah, pues nada, al rollo :brindis:
Subir
Yoanvi
#42 por Yoanvi el 14/02/2016
Yo siempre he defendido que, si tienes una guitarra "mediocre", económica, o como lo quieras llamar, ó una más cara, y a ti te gusta como suena y estás contento con su calidad, comodidad, etc, sea de la marca que sea, todo lo demás no importa.

Lo importante es que tú te sientas cómodo y satisfecho con lo que tengas y con lo que te hayas podido (ó querido) permitir económicamente en esa guitarra.

Hay gente que, para sentirse satisfecha opta por comprarse una o varias guitarras de alta gama. Otros, en cambio, pues consideran que con una guitarra de 400, 300 ó de 200€ van que se matan y nos les hace falta gastarse más ya que están contentos con el rendimiento que les da lo que han comprado con ese dinero.

Luego, también hay gente que se "siente mal" si en la pala, en vez de poner Fender, Grestch, Ibanez ó Gibson pues pone cualquier otra marca y piensa pues que no merece la pena... esto es asi.

Yo tengo tres guitarras (una Jack & Danny y dos Squier), las tres son "económicas", y estoy muy contento con todas ellas... ¿qué me gustaría tener una buena Fender "made in USA/Japan"? por supuesto, y de hecho, estoy ahorrando para ello... pero no porque las que tengo me suenen mal o no tengan calidad para mi, ni estén bien hechas, al contrario, estoy muy contento con todas ellas, ya que por el precio que me costaron cada una, me parecen guitarras totalmente aprovechables para cualquier cosa. Pero tengo ganas de subir un par de escalones y tener, aunque sea una guitarra de una gama más elevada.


No sé si una guitarra de 2000€ suena mucho mejor que una de 500€ o viceversa... me la pela. Si pruebo esa guitarra que busco ó que me llama la atención, está dentro mi presupuesto, y me gusta, pues adelante... y sino pues nada.
Subir
oonabe
#43 por oonabe el 14/02/2016
#41 jeje, un saludo, y seguiremos por aquí, por el "sálvame" guitarrero :D
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 14/02/2016
#42 coincido bastante en todo lo que dices, yo de hecho he tenido guitarras de muy diferentes precios y calidades, al final es la guitarra lo que importa, si te sientes cómodo con ella y demás.

Eso si, repito en este hilo lo que he repetido en otros similares, por no decir idénticos, una guitarra es algo más que su sonido, que parece que sea la única razón por la que parezca que puede aumentar el precio del instrumento, pero hay otros factores: comodidad, acabados, durabilidad, posibilidad de ajustes, componentes... que también cuestan dinero y son relevantes para muchos guitarristas.

Luego si la diferencia de precio lo vale o no es una decisión de cada uno y de su bolsillo. Lo que vale para uno no vale automáticamente para todos.
Subir
1
Rush
#45 por Rush el 14/02/2016
kessel escribió:
una guitarra es algo más que su sonido, que parece que sea la única razón por la que parezca que puede aumentar el precio del instrumento, pero hay otros factores: comodidad, acabados, durabilidad, posibilidad de ajustes, componentes... que también cuestan dinero y son relevantes para muchos guitarristas.
Gracias.

kessel escribió:
Luego si la diferencia de precio lo vale o no es una decisión de cada uno y de su bolsillo. Lo que vale para uno no vale automáticamente para todos.
Y gracias otra vez.

Tienes mi voto para respuesta-resumen definitiva al hilo.
Subir
1
bluesboy
#46 por bluesboy el 14/02/2016
A ver,al tipo al que no le gustan los hilos chorras y se ha ido a comprar el periodico:Si te parece mal comentar,te quedas leyendo el periodico,te callas,y asi dejas a gente educada opinar y conversar animadamente y con respeto.Y al gañan,que se compre un bosque tropical y que se pierda en el.A todos los demas gracias por opinar.
Subir
1
bluesboy
#47 por bluesboy el 14/02/2016
Y volviendo al tema,deciros que me han dejado una Strato 50 aniversario,y esa por ejemplo si es una guitarra en la que me gastaria lo que cuesta.Una maravilla,comoda como todas las stratos y con un sonidaco,pero jamas pagaria mas de 2000 euros por una les paul,porque para mi son guitarras incomodisimas.Bellas eso si,pero no de mi gusto.
Subir
J.C.
#48 por J.C. el 14/02/2016
bluesboy escribió:
A ver,al tipo al que no le gustan los hilos chorras y se ha ido a comprar el periodico:Si te parece mal comentar,te quedas leyendo el periodico,te callas y asi dejas a gente educada opinar y conversar animadamente y con respeto


Vaya, supongo que le del periodico debo ser yo.
Y supongo que entre la gente educada y respetuosa no te incluyes, porque este tipo de comentario solo te lo permito porque estas al otro lado de un teclado, si no ibas a saber a que sabe un buen trozo de caoba de Honduras.

bluesboy escribió:
Y al gañan,que se compre un bosque tropical y que se pierda en el


Ya con lo de gañan me pierdo un poco, no se si hablas en primera persona, aun asi voy a darte un consejo... si insultas te van a mandar a tomar por culo del foro y no vas a poder seguir iluminandonos con tus excelsos conocimientos sobre economia aplicada al mundo musical. de modo que, no sin cierta dosis de egoismo por mi parte (soy asi de masoca), te recomiendo que corrijas ese lenguaje de poligonero quinceañero para que no tengamos que rescindirte el contrato.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas