Guitarra 1000 euros,10 veces mejor que una de 100?

jtole
#25 por jtole el 14/02/2016
Esto es el típico: "no puedo o no quiero gastarme 2000 pavos en una buena guitarra (pero me encantaría), y para apaciguar el GAS, lo justifico con la historia de que si no habrá tanta diferencia con una de 200..."

No nos engañemos. Ni tanto ni tampoco.

Una escoba con unas buenas pastillas tampoco debe sonar muy mal...

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#26 por Hombre Menguante el 14/02/2016
Un centolla debe valer 10 veces más que un plato de arroz con ajo?
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 14/02/2016
Es que esto no funciona así, cuanto más alta es la gama de una guitarra más pagas por menos diferencias. Que las hay, pero no suben paralelamente a su precio, más bien éste segundo lo hace de forma exponencial.

Tampoco esto es generalizable al 100% y menos con exactitud matemática. Ni las marcas, ni los modelos, ni mucho menos los precios suenan. Y hay cosas en una guitarra que no suenan pero se refieren a aspectos como la ergonomía, fiabilidad, estética... etc que también cuestan dinero.

Saludos.
Subir
1
wint3rmut3
#28 por wint3rmut3 el 14/02/2016
No seas gañan (al op), estás cuantificándo una característica de calidad, algo que no puedes hacer porque no es medible. Me refiero al sonido. Donde pone que la diferencia de sonido entre una de 2000€ y otra de 500€ No sea 4 veces mas. Si hay diferencias en el sonido, Yo no puedo demostrar que esa diferencia sea 4 veces mejor, ni tú puedes demostrar lo contrario.
Otra cosa es que valores los materiales y componentes de cada guitarra, su proceso productivo, etc. Y determines físicamente el sobreprecio de una sobre la otra.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 14/02/2016
Hombre todo el mundo sabe que no suena 4 veces mejor, suena 3,98756463524366774888888 periódico, a ver si hacemos el favor de ser matemáticamente precisos y rigurosos cuando medimos el sonido de una guitarra en relación a la diferencia de precio al céntimo.
Subir
2
kovenan
#30 por kovenan el 14/02/2016
La publicidad es cara,muy cara y eso repercute en el precio.

Ademas estamos educados en el cuanto mas caro es mejor y de eso se aprovechan.

Una guitarra cara es mejor que una barata si, que con una guitarra barata se puede tocar muy bien tambien.

Y como han dicho atrás una guitarra es mucho mas que el sonido
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 14/02/2016
Ultimamente proliferan mucho los hilos chorras en el foro.

Esto repercute bastante en el nivel genral del mismo, sinceramente ya estoy bastante aburrido de los hilos con luchas epicas donde cada uno defiende lo suyo 376 paginas despues de que un desconocido plantee una pregunta chorra sin, por supuesto, llegar a ninguna conclusion.

Y curiosamente, todas suelen ir dirigidas en el mismo sentido... ¿Estoy pagando de mas si compro calidad?

Esto deberia hacer reflexionar a mas de uno de hacia donde vamos.

Yo voy a dar mi opinion, no para alimentar este hilo ridiculo, sino para que quede calara la posicion de alguien que lleva media vida comprando, vendiendo, tocando y disfrutando de su equipo.

Cuanto mas pagas por un instrumento, mas calidad recibes a cambio y esa calidad se traduce en un mejor sonido, una mayor comodidad, una mayor fiabilidad, la posibilidad de un mejor ajuste... y sobre todo, la satisfaccion de saber que tienes un instrumento profesional en las manos que nunca te va a dejar tirado.

Me voy a comprar el periodico. :leyendo:
Subir
5
Santiago Ortiz Álvaro
#32 por Santiago Ortiz Álvaro el 14/02/2016
Pues esto es como todo en la vida. Cada cosa tiene su función, su mercado y su razón de ser. Los que no nos dedicamos de manera profesional, ni si quiera amateur a la música, pues no compensa para nada comprarte una guitarra de 2000 €. Que ojalá la tuviera, por supuesto, pero jamás me compensaría el gasto. Mis guitarras son gama media baja, una fender mim standar, una acustica yamaha y de hay para abajo pasando por greg benets, harley benton y una tdl musikal o algo así que es diestra para que toquen los colegas cuando vienen. Algo mejor...pues seguramente no lo aprovecharía a nivel doméstico. Yo soy feliz por tener una strato...aunque sobre el papel, sea la peor strato.

Dicho esto, el costo de una guitarra no es lineal, pequeñas mejoras en las calidades, no solo a nivel sonoro cuestan muchísimo y por supuesto el marketing y el manido tema de la marca comercial también influyen. Que un músico profesional va a tocar con una guitarra baja, como norma general no, ya que es su medio de vida. Tocará con lo mejor que pueda tener, no por su sonido sino por más factores, fiabilidad, comodidad etc...

Con esto no digo que si me tocaran los euromillones no me comprase 15 les paul, 30 stratos y media docena de white falcons XD
Subir
clapo
#33 por clapo el 14/02/2016
Amigo "Bluesboy" que te gusta la marcha jajajaja.
Una vez charlando de guitarras, te sorprendiste cuando te dije que yo solo tenía tres( raro viendo todas las guitarras que he tenido,jeje) , dejame explicarte que podria tener muchas más, pero prefiero tener menos y de la mejor calidad posible,calidad? Bueno, las mas caras que mi bolsillo me puede permitir.

Tu en cambio prefieres tener guitarras menos caras y con muy buena relación calidad/precio.

He tenido Squier japonesas con Calidad comparable a Fender American Vintage, pero pienso que tambien hay que observar el valor venal de los objetos en si.

Hay que observar algo que normalmente se nos pasa, quien ha hecho la guitarra? Y no estoy hablando de masterbuilders, sino de empleados, porque los hay que por ser del país x cobran 200€ mensuales y estan semiexplotados y otros que tienen un sueldo y condiciones dignas por haber tenido la suerte de haber nacido en el primer mundo, y eso influye en el precio de un instrumento.

Para mi esta claro, que una guitarra de 1000 no es diez veces mejor que una de 100, pero a mi me satisface tener las guitarras de mis sueños , y los sueños amigo Pepe , no son baratos.

Hilos de este tipo dificilmente sacarán algo en claro, pero da a conocer opiniones diversas.

Una de mis guitarras es una Gibson Custom Shop, una guitarra maravillosamente construida por manos expertas con materiales de primera,....... pues la verdad es que suena como una mierda, porque quien la toca ,yo, es un paquete, jajaja, eah! Pepe ahi tienes para otro hilo polemico , jajaj, una abrazo compañero.
Subir
1
MarckyV
#34 por MarckyV el 14/02/2016
No tiene nada que ver, aparte de que hay otras cosas aparte del sonido como la comodidad y el acabado.
Pues no pagamos la marca ni nada en las Gibson, no tiene porque sonar 4 veces mejor porque te gaste 4 veces su precio. Que sonara mucho mejor esta claro. Aunque como siempre hay guitarras que por supuesto que seguramente sonara 20 veces mejor.
Si te compras una guitarra de esas "para empezar" de 100€, y la comparas con una , por poner el caso de mi experiencia, con una buena epiphone que sea igual o mejor que la standard(500€ o mas) pues me suena 5 veces mejor.
Y mas polemica, no hay NADA para medir lo bien que suena una guitarra en numeros, es imposible.

SALUDOS! :saludo:
Subir
Rush
#35 por Rush el 14/02/2016
Una Fender Telecaster Standard MiM (por ejemplo) cuesta cuatro veces menos que una Suhr Classic T y la Suhr no sé si suena cuatro veces mejor pero;
1) Suena mejor (Calidad de componentes)
2) Es más cómoda (Acabados y ajuste)
3) Mejor construida (Calidad de componentes)
4) Más fiable (Calidad de componentes)

Y ya. ¡Un saludo!
Subir
1
Orfes de So
#36 por Orfes de So el 14/02/2016
Como han dicho antes,hilo ridículo...hablar por hablar...madre mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas