Mejor guitarra estilo les paul <1000€

Erik LeRouge
#25 por Erik LeRouge el 16/05/2020
Yo probaría esa tokai antes de comprar, creo que te ayudará a aclararte las ideas, y por probar nunca se pierde nada.

Un saludo.
Subir
Maranello
#26 por Maranello el 16/05/2020
Aeolian escribió:
intentar pillar una Studio algo rebajada


No te dejes llevar por las marcas, es un pequeño consejo. Prueba, siente el instrumento en tus manos y oídos, y luego decide.

Que si nos pusieran cuatro Les Paul con la pala tapada y las probáramos, a más de uno se lo iba a poner cara de tonto cuando viera la marca de la que le gustó más.

Saludos
Subir
2
Manu
#27 por Manu el 16/05/2020
#26
Esa frase está repetida hasta la saciedad y no por ello es cierto,en un vídeo de YouTube no aprecias diferencia,si te las ponen delante y tienes un amplificador de verdad (de los de 1000e) ya te digo yo que diferencias una epiphone de una gibson o una tokai china de una japonesa aunque seas el tío más zote del planeta. Las Gibson tienen un sonido extremadamente reconocible y no lo logras ni aunque le pongas las mismas pastillas a una buena les paul como lo es una Tokai japonesa.Y esto es así no por magia ni porque lo diga yo y es un hecho que es fácilmente comprobar y argumentar.
También notas la diferencia entre una tokai china o una epiphone y una tokai japonesa.


Las tokai suenan súper bien,ni peor ni mejor,pero no suenan como una gibson ,dejemos de repetir lo que leemos por ahí y comprobemos las cosas por favor.
Subir
yodaferth
#28 por yodaferth el 17/05/2020
#27 Eso es cierto, no sé si es aquí o en otro hilo un compañero comentaba que las Gibson suenan más secas y tienen un sonido muy reconocible. Eso lo he comprobado comparando mis Tokais con las Gibson y eso que las tres Gibson mías no suenan iguales ninguna de las tres, pero tienen algo en común ese sonido seco. Y eso que una es Chambered, otra gruyere y la otra sólida, también decir que he probado las mismas pastillas en las tres, ahora mismo ninguna lelva pastillas Gibson, pero por otras razones, no porque no me gusten, de hecho las tengo montadas en una Tokai las classic 57.

Puede que te guste una Tokai más, pero el sonido Gibson no lo consigues solo con las pastillas, de hecho tengo una Tokai con las classic 57 y no suena como las Gibson que las montaba.

Y lo mismo con los vídeos de youtube, donde todo suena igual, si tocas como yo, guitarra, cable, ampli vas ver si notas diferencias entre guitarras, y entre pastillas. Lo he comentado en varios hilos de pastillas, no es solo el sonido es la dinámica y como se siente y responden al tocar y eso no se refleja en los vídeos.

En una guitarra menos, donde el tacto del mástil es esencial, aparte del sonido.

Yo recomendaría al compañero que pensase primero que sonido quiere, si quiere el sonido Gibson, comprar una Gibson, si es por otras cuestiones (yo tengo Gibson y tokai y contento con ambas marcas) que las pruebe y después decida, porque como comentas no suenan igual ni con el cambio de pastillas.
Subir
1
Maranello
#29 por Maranello el 17/05/2020
Manu escribió:
dejemos de repetir lo que leemos por ahí y comprobemos las cosas por favor.


No repito lo que oigo por ahí. Lo he constatado personalmente y más de una vez.

Una Studio no suena como una Tokai de precio equivalente. Suena mejor la Tokai porque en este caso por el mismo precio la Tokai tiene una construcción más fidedigna al concepto Les Paul que la misma Studio. Y probablemente otras guitarras tipo Les Paul de ese nivel de precio sonarán más a Les Paul que la Studio.

No es una guerra más de Gibson vs El resto del mundo ni mucho menos, ni estoy diciendo que suenen ni peor ni mejor siempre. Pero en este caso concreto si. Sencillamente porque la Studio no suena a Gibson Les Paul. Las diferencias con una Standard son muy evidentes, por algo cuesta 800€ menos....Sobre si las Gibson suenan a Gibson y solo a Gibson y su sonido es único e inconfundible, y la Studio está impregnada de ese sonido inimitable, prefiero no meterme en ese jardín, y además no es el objeto de este hilo.

Saludos
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 17/05/2020
#1 Saludos amigo,

Como suele verse y leerse, este tipo de hilos inevitablemente generan debate, pero a lo que preguntas te respondo lo siguiente: qué interpretas por estilo Les Paul?

Si hablamos de que en la forma se parezca, pues tienes un universo de opciones y por debajo de 1000 euros, pues mayormente verás guitarras de fábricación asiática y cada cual hablará glorias de si las LTD, las Epiphone, etc.

Pero, si lo que buscas concretamente es una Gibson, simplemente ve por una Gibson. En ese presupuesto, una Studio de segunda mano es accesible. Y con esto no digo que los otros modelos sean malos, para nada, pero muchos de ellos son imitación del original.

Lo otro, como bien se comentó líneas arriba, es tener un equipo que te permita sacarle mayor provecho a la guitarra. Si tienes un ampli sencillo, cables económicos, pues no acompañan como debe ser una guitarra de mejor nivel.

Que hay buenas opciones en relación calidad precio, seguro. Pero si buscas algo que suene como una Gibson, lo más seguro es ir por una Gibson. Pero repito, la diferencia será más apreciable en cuanto la mejora de la guitarra vaya de la mano con lo demás.
Subir
Manu
#31 por Manu el 17/05/2020
#29
Lo siento por ser rompe huevos pero tú estás emitiendo una opinión personal cuando dices que una guitarra suena mejor que otra ,la cuestión es que a ti te gusta más como suena una tokai de ese precio que una studio,nada que decir por mi parte ,yo no soy nadie para cuestionar las opiniones subjetivas de nadie,lo que no puedes decir es que suene mejor la tokai de forma categórica porque es falso,lo que suenan es diferente,y te aseguro que si hubieses probado una r9 y más aún si probases una les paul original de los 50 comprobarías que la Tokai está tan lejos de ese sonido como la gibson studio así que siento ser repetitivo pero te equivocas en eso.

Yo tengo una Tokai japonesa y un par de Studios y me encantan las tres y si,las gibson studio suenan a gibson por todos los lados(igual que una gibson standard suena a gibson) solo que las studio llevan generalmente 490 ,pero eso ya es cuestión de pastillas ,como dice Yodadeth (yo no sabría expresarlo mejor)las gibson tienen un tono seco muy reconocible independientemente de la gama).

Y ciñéndome al título del hilo,en mi opinión ,la mejor les paul por menos de 1000e es la gibson tribute (por goleada), si subimos el presupuesto a 1300 probablemente escogería una Tokai japonesa (porque no me llegaría para una gibson clasic) y si tuviera 1600e entonces sí que tendría una crisis existencial porque tendría que escoger entre una tokai japonesa de gama Premium y una gibson clasicc,pero creo que escogería Gibson probablemente.
Subir
Maranello
#32 por Maranello el 17/05/2020
Manu escribió:
Lo siento por ser rompe huevos pero tú estás emitiendo una opinión personal cuando dices que una guitarra suena mejor que otra ,la cuestión es que a ti te gusta más como suena una tokai de ese precio que una studio


No eres ningún rompe huevos, tranquilo. Y si, es verdad, es una opinión personal. Por eso le digo al compañero que pruebe primero. Siempre hay que probar, porque por muchas opiniones que recabe, son solo eso, opiniones. Y todas son subjetivas y personales.Y las demos de YouTube no son en absoluto fiables para saber cuál es el sonido real del instrumento que enseñan.

Ni soy fanboy de Gibson, ni de Tokai, ni de Ltd, ni de las famosas Lawsuit. Ni hater tampoco. He tenido durante muchos años como guitarra principal una Gibson LP Custom, y ahora que soy guitarrista “de dormitorio” mi LP es una Orville del 94 que cumple perfectamente mis expectativas. Tiene el mismo sonido que la Gibson ? La misma comodidad ? A la primera respondería que se aproxima mucho, lo suficiente para mis necesidades actuales. A lo segundo respondo que si. También te digo que si quiero exactamente el sonido de una Les Paul Custom, me compro una Gibson les Paul Custom y punto. Sin entrar en discusiones de precio, ni comparativas, ni opiniones.

Por volver al tema de la Studio, a mí una Studio no me suena a Les Paul. Si suena a Gibson pura raza no sé decirte, a lo mejor no tengo el oído tan fino. Pero a Les Paul rotundamente no. Y eso no es malo ni bueno, una Studio suena a Studio, igual que una SG suena a SG.

Saludos
Subir
1
Manu
#33 por Manu el 17/05/2020
#32
👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo