Guitarra 1000 euros,10 veces mejor que una de 100?

bluesboy
#13 por bluesboy el 14/02/2016
Y que conste que tengo guitarras valiosas economicamente,pero no creo que suenen mejor en consonancia con su precio de compra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bluesboy
#14 por bluesboy el 14/02/2016
Respetables vuestra opiniones.Pero es verdad que los fabricantes se aprovechan de todos esos detalles para aumentar su precio,sabiendo ellos que eso no repercute realmente en un mejor sonido...
Subir
franelco
#15 por franelco el 14/02/2016
Pero volvemos a lo mismo, una guitarra no sólo es sonido... Hombre poldios...
Subir
2
bluesboy
#16 por bluesboy el 14/02/2016
En un disco no veremos sus desperfectos fisicos pero si oiremos su sonido...
Subir
Deacon
#17 por Deacon el 14/02/2016
parece que se está aceptando que una mexicana suena como una american standard y eso no es así ni de lejos.
Subir
franelco
#18 por franelco el 14/02/2016
Pero además de sonido, ¿no te importa que sea incómoda como la madre que la parió? ¿O que cabeceé cuando la tienes colgada?

Y volviendo al tema del sonido, más del 50% lo pone el ampli. Cualquier guitarrista en sus cabales prefiere una guitarra mediocre en un buen ampli que al revés. Con lo que eso de cómo suena una guitarra es muy relativo.
Subir
bluesboy
#19 por bluesboy el 14/02/2016
La strato Lacquer mejicana,sin duda.Por lo menos la que yo he probado.No criminalicemos todo lo chino,ni lo mexicano.Sera la exigencia en el control de calidad la que decida cual sera mejor...
Subir
bluesboy
#20 por bluesboy el 14/02/2016
Esa es mi modesta opinion...
Subir
bluesboy
#21 por bluesboy el 14/02/2016
franelco,tienes toda la razon en lo del ampli.Yo defiendo esa postura.
Subir
bluesboy
#22 por bluesboy el 14/02/2016
Un buen ampli,hace sonar bien a una guitarra mediocre,y una buena guitarra,puede sonar a rayos en un mal ampli.Toda la razon!
Subir
Deacon
#23 por Deacon el 14/02/2016
la laquer mexico es un guitarron de 1200 euros de calidad y precio similar a la standard, tengamos en cuenta el precio de la mano de obra y algo también lo que se paga por ser made in usa.
Subir
Perrygoround
#24 por Perrygoround el 14/02/2016
Ando medio de mudanza. En mi casa ahora mismo sólo tengo un ampli de bajo de Harley Benton de esos que venían en un pack junto con el bajo, todo por 150 €. Ya me he traído la pedalera, y tenía también una Stratocaster MiM Road Worn, con pastillas Duncan Pearly Gates y Fender Texas Specials. Estuve ayer tocando así, la Strato mexicana, el ampli cutre de bajo y el pedal de distorsión. Y bueno, no sonaba muy allá, pero hacía el apaño. Esta mañana me traje mi Gibson Les Paul americana y la enchufé por el mismo pedal de distorsión a través del mismo ampli cutre. Joder, ¡¡Sonaba unas 5 veces mejor que la Strato mexicana!!
Así que sí. Incluso a través del peor sistema de amplificación que te puedes hechar a la cara, hoy mismo he comprobado que una guitarra de 1200 € (con rebaja del 30%, originalmente debía andar por los 1800) suena más de 3 veces mejor que una de 550 € (de segunda mano, original creo que estaba por los 900-1000).

Espero haber sido de ayuda :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas