Guitar Rig y amplitube y su infernal ruido

jasatro
#1 por jasatro el 03/12/2009
Wenas! El otro día instalé el Guitar Rig 3 y el Amplitube metal y me bajé los drivers ASIO4ALL para reducir la latencia. Conecté la guitarra con el adaptador Jack-Minijack y se oía bien, aunque un poco bajo.
Pero, al abrir Guitar Rig (o Amplitube metal), se escucha un pitido infernal y aunque toque no suena nada, sólo se oye ese pitido. Mirando por Internet posibles soluciones vi que había q tocar no sé qué del control de volumen. Pero tengo Windows Vista y las instrucciones eran para XP, así q no me valen. Lo más q he llegado a conseguir, silenciando la línea de entrada, es q no se oiga el pitido, pero no me sirve de nada porque no se oye nada con ninguno de los dos programas, sólo la guitarra limpia.
¿Alguien me echa una ayudita Es que ya estoy empezando a tener pesadillas con ese pitido.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/12/2009
el problema es que estas utilizando una tarjeta de sonido mala,de esas que traen los ordenadores,hay tartas de sonido usb muy baratas,tambien lo que puedes hacer quitar saturacion a las distorsiones del amplitube y meterle algun multiefectos,boster o distorsionador,con eso solucionas el tema del ruido,yo lo hacia asi antes.

esto ocurre por que la entrada de microfono de tarjetas de sonido malas recogen muchisimo ruido y si tiras de amplificar la guitarra directamente ocurre esto,en cuanto subes el gain de los preset de distorsion del amplitube o guitar rig se arma un ruidazo de miedo ya que amplificas el ruido que se cuela por la tarjeta mala.
Subir
jasatro
#3 por jasatro el 04/12/2009
La tarjeta de sonido es la q viene integrada, sí, así q supongo q muy buena no será, pero, de todos modos, no la conecté al puerto del micrófono (rosa), si no al azul (línea de entrada, creo) porque así se supone q se reduce el ruido.
Por cierto, he probado lo q me dijiste de bajar el gain del Amplitube a 0 y sí se va el ruido, pero ¿cómo se hace para poner el booster o algún efecto q se note tb en guitarra limpia con Amplitube o Guitar Rig?
Y una cosa más, en caso d q sí q fuera problema de la tarjeta de sonido, ¿se podría solucionar sin cambiar de tarjeta? Supongo q será el cacharrillo USB al q te referías, pero lo digo porque, el otro día, fui a preguntar a una tienda a ver q me decían y me enseñaron una placa externa con puerto para jack q valía unos 70€ y q, según el de la tienda, con eso se solucionarían todos los problemas, desaparecería la latencia y el ruido...etc, y no sé si será verdad o es q quería asegurarse una venta. ¿Qué opináis?
Subir
isaacf
#4 por isaacf el 12/03/2011
hola buenas respecto a lo del ruido yo uso el guitar rig 4 con la tarjeta de sonido integrada del portátil y la conecto al micrófono pues como yo soluciono en ruido en la parte superior del guitar rig 4 hay un control que pone << IN >> lo vas reduciendo hasta que desaparezca ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo