Guitar rig o amplitube?

jara
#1 por jara el 10/02/2008
este post no es el tipico de qual es el mejor, sino qual prefereis y por que, lo que pasa es que quiero pillarme uno de los dos y no se por qual decantarme, he buscado y no he encontrado ningun post parecido a este

a si que cual me recomendais o porque o cual prefieres?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 10/02/2008
Pppffff... yo prefiero el guitar Rig (conste que tengo los dos). Principalmente porque el amplitube me da algún problemilla con los presets (sobre todo despues de editarlos y guardarlos), mientras que el guitar rig 2 y 3 me parecen bastante completos en este aspecto. Otro punto que me gusta del Rig, es el metrónomo, totalmente configurable, mientras que el de amplitube lo único que puedes configurar son los bpm´s y no distingue sonidos al principio de cada compás.
El menú del guitarRig 3 me parece más agradable y sencillo, los sonidos son bastante majos y tienes todo en la misma pantalla (efectos, afinador, metronomo, ecualización, ampli...), mientras que en el amplitube, tienes que ir pasando de una a otra para ver los pedales, el rack, el ampli...
Lo que más me gusta del amplitube, personalmente son los sonidos en limpio, que espara lo que lo uso principalmente.
En definitiva, si tengo que elegir, me quedo con el guitar rig 3.
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 10/02/2008
Pues a mi me pasa todo lo contrario oiga...

Con guitar Rig no saco buenos sonidos distorsionados, sin embargo con el Amplitube si... Me da la sensacion de que suena mas... ¿valvular?

Quizá será porque no tengo tarjeta de sonido, y eso el Guitar Rig lo acusa mucho, mete mucho ruido y un chirrido insoportable que no he sido capaz de silenciar...

Sin embargo el Amplitube 2 me va muy bien, saco sonidos limpios que me gustan y algun sonido distorsionado decente (generalmente son distorsiones metaleras) ...

Yo lo que te aconsejo es que pruebes los dos, pero sin duda yo me quedo con Amplitube, ten en cuenta que con una buena tarjeta de audio se consigue mejor sonido con el Guitar Rig 3, pero yo con la tarjeta integrada de la placa base no puedo hacer otra cosa...

Espero que te haya servido para algo mi opinion, un saludo :saludo:
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 10/02/2008
amplitube, siempre amplitube, el guitar rig tiene un monton de opciones pero suena mejor el amplitube :si:
Subir
craven
#5 por craven el 10/02/2008
jmanuelbr escribió:
Pues a mi me pasa todo lo contrario oiga...

Con guitar Rig no saco buenos sonidos distorsionados, sin embargo con el Amplitube si... Me da la sensacion de que suena mas... ¿valvular?

Quizá será porque no tengo tarjeta de sonido, y eso el Guitar Rig lo acusa mucho, mete mucho ruido y un chirrido insoportable que no he sido capaz de silenciar...

Sin embargo el Amplitube 2 me va muy bien, saco sonidos limpios que me gustan y algun sonido distorsionado decente (generalmente son distorsiones metaleras) ...

Yo lo que te aconsejo es que pruebes los dos, pero sin duda yo me quedo con Amplitube, ten en cuenta que con una buena tarjeta de audio se consigue mejor sonido con el Guitar Rig 3, pero yo con la tarjeta integrada de la placa base no puedo hacer otra cosa...

Espero que te haya servido para algo mi opinion, un saludo :saludo:



Completamente de acuerdo, el amplitube suena más valvular, yo tambien lo pienso, por eso lo uso para los limpios (preferencias mias, nada mas). Sin embargo el Rig, como dices, con una tarjeta de audio decente, suena muy bien.
Sinceramente, creo que es cuestión de gustos, aunque personalmente sigo pensando que el Rig es más completito y detalloso. :)
Subir
jara
#6 por jara el 10/02/2008
buenoo, muchas gracias a todos!!

supongo que me pillare el guitar rig y mas adelante el amplitube haver como va y probar como son :D

gracias!! podeis seguir sugeriendo! :saludo:
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 10/02/2008
Yo hice mis primeras grabaciones con los dos, pero el amplitube suena a ampli mas de verdad, aunque los dos son buenos.

Y el amplitube live, es un simulador del copon
Subir
jara
#8 por jara el 10/02/2008
tengo entendido de que el amplitube tiene varios "packs" para diferentes estilos de musica no??? que serian los patchs?

gracias por contestar!! :D
Subir
jmanuelbr
#9 por jmanuelbr el 11/02/2008
Bueno, basicamente son modificaciones del programa o adición de mas utilidades, si quieres llamarlo asi :p

Yo no he probado ninguna, mas que nada porque soy pobre y eso me obliga a ser piratilla, y no encontré nada en ningun servidor p2p

Amplitube 2 tiene plugins, para gente con gustos musicales especifícos, por ejemplo tiene un plugin para tocar musica enfocada al metal: AmpliTube

No conozco muchos mas porque la verdad no los he probado, con la version que tengo ya obtengo sonidos que me llenan para tocar lo que me gusta...

Yo que tú probaba los 2, no tienes nada que perder :)
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 11/02/2008
con amplitube de cabeza, aunque guitar rig tiene mas cosillas para hacer tonterias..Y es lo que dicen tiene una simulaciones muy conseguidas para ser un simple software, y el tonillo ese valvular esta muy bien conseguido. :saludo:
Subir
craven
#11 por craven el 11/02/2008
Mira, para que te hagas una idea, aquí te dejo un par de capturas que he hecho del amplitube 2 y del guitar rig3. En ambos casos la captura es de la pantalla principal de cada uno, a ver si te sirven para aclararte un poco más.
Como ya he dicho antes, estoy de acuerdo en que el sonido del amplitube es más "valvular", pero el rig, creo que es más versatil, aparte de tener emulaciones de amplis famosos, y signatures, por nombrar algo.
3255773f87c3694d35d042c90542f-117095.jpg



94410fccf968a1b23488b9a7a58c9-117095.jpg

Ahora las del amplitube2:



221540dea5cc7261f692514f3180e-117095.jpg

08af07f7479c746185ec5bb9ea945-117095.jpg
Subir
gusy
#12 por gusy el 11/02/2008
por que no te bajas ambos y los pruebas?

yo al contrario de todo el mundo, no me gusta nada amplitube, pero nada, las distorsiones me suenan flojas, y muy ruidosas en cuanto subes gain, en guitar rig 3 tengo toda la variedad de efectos de distorsion y de todo lo imaginable y si suena mas digital, sobre todo para limpios muy digital, pero bueno, ambos son programas, a mi los sonidos del guita rig 3 me encantan sabiendo que son digitales y notandose. pues lo uso para tocar con los casquitos por la noche. guitar rig lleva puerta de ruido, eso si, olvidate del sustain.

otra cosa es, que el amplitube tiene mas graves, es mas analogico, y el guitar rig mas chillon, a mi me gusta mas el tono del guitar rig pues tocando encima de las canciones, mi guitarra queda perfecta en la mezcla y la noto en todo momento, con el amplitube soy incapaz de tocar con una cancion y escuchar las 2 cosas bien a la vez. seran manias mias o yo que se...


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo