Guitar rig o amplitube?

wilhem_heider
#37 por wilhem_heider el 18/06/2012
prefiero el guitar rig, aunque la verdad me parece q ni uno ni otro tienen presets, q, por lo menos a mi, me gusten... te recomindo q en cualquiera de los dos q eligas estes un buen rato picandole para q veas para q sirve cada cosa, cada ampli y cada efecto, incluso los micros y las cabinas hacen una diferencia notable... y asi veras q puedes sacarle mucho provecho... muchos dicen q no tiene nada q ver con amplificadores originales y es cierto, sin embargo muchas veces si son Emulaciones, repito "emulaciones" a las q puedes sacarles provecho, asi q tambien investiga que amplificadores te gustan y q amplificadores usan tus artistas favoritos para q puedas crear un mejor sonido!! saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ludox
#38 por ludox el 10/07/2012
guitar rig o amplitube? me lo poneis facilisimo , revalver MK III V de cabeza , usando buenos impulsos es muy superior a guitar rig o amplitube , para mi el mejor software creado hasta hoy con mucha diferencia y ademas puedes cargar amplis con la herramienta VST host module , amplis freeware que ya para mi son mejores que guitar rig o amplitube por ejemplo Lecto , Lextac , Solo c 2.0 , LE456 de Poulin y tambien TSE x30 o TSE x50 etc...
Saludox
Subir
sr_lebowski
#39 por sr_lebowski el 28/10/2022
upeo el hilo para saber opiniones más recientes

Muy buenas. Llevo poco más de un año grabando en casa con una focusrite SOLO y el programa Reaper. La verdad es que es muy facil y con los tutoriales que hay en youtube se hace la cosa más amena.

Con el tema de los pluggins me decanté por el guitar Rig 5, pero joder..... tiene muy poca variedad y hay mucha morralla....

Que tal Amplitube para estas cosas? me deberia decantar por una versión más actualizada de guitarRig? donde podria encontrar pluggins VTS?

Mil gracias!
Subir
1
_Quique_
#40 por _Quique_ el 28/10/2022
Yo entre Guitar Rig y Amplitube, prefiero Amplitube. Utilizo el 5 y tiene variedad para aburrir. Bien es cierto que no le consigo sacar sonidos que me gusten tanto como a la Pod GO o a pluggins como Neural. Pero entre esos dos, Amplitube.
Subir
1
fernando s
#41 por fernando s el 31/10/2022
Me estoy iniciando en esto de tocar en el ordenador y me encuentro con un problema con el Guitar Rig que no he observado en el Amplitube. Resulta que no puedo seleccionar distintos dispositivos de entrada y salida. Quiero la entrada por el USB donde conecto la guitarra mediante el interface del amplificador, pero la salida por la tarjeta de audio del,ordenador para escuchar por los cascos. Pues no es posible, la entrada y la salida tienen que ser por el mismo dispositivo ¿cómo es esto así? No tiene sentido y desde luego no es así con el Amplitube. Es una pena, porque por lo que he visto el GutarRig parece mejor programa, salvo por los sonidos, que no he podido escuchar.
Subir
_Quique_
#42 por _Quique_ el 31/10/2022
#41 En la Web dice que sí se puede, eso sí, en la versión stand-alone. Igual tienes una versión muy antigua.
https://native-instruments.com/ni-tech-manuals/guitar-rig-manual/en/preferences
Subir
1
fernando s
#43 por fernando s el 31/10/2022
#42
Estoy usando la ultima versión en modo demo. Se supone que tiene todas las funciones. De todos modos en el manual no pone que se puedan usar distintos dispositivos de entrada y salida. En Amplitube estas opciones están claramente separadas.
Subir
_Quique_
#44 por _Quique_ el 31/10/2022
#43 Tienes razón. He visto las dos pestañas de Inputs y Outputs, pero pone que son de tu interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo