Guitar Port reproduce audio por un solo casco

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 26/04/2020
Hola locos....otra mandanga que tengo..y no será la última...

Hoy he sacado del baúl de los recuerdos el Guitar port, que compré en mayo de 2005, que tiró mientras me duró el portatil con el XP.....lo metí en un armario y nunca más salíó...hoy lo he sacado y le he metido los drivers para windows 7,más todo lo que me pide el Monkey para que pueda rular....y bueno eso lo he conseguido rápido...también he conseguido que grabe por el daw...pero ¡oooooojo al dato! mientras grabo en el daw (Reaper) escucho por los dos casos (no tengo monitores), pero reproduzco y solo se oye por el izquierdo.......he doblado la pista y paneado, pero eso no funciona.....no entiendo que pasa

Alguien sabe?...de antes cuándo lo use en su primera vida, eso no pasaba, o al menos eso creo recordar, pues tengo grabaciones echas con el artilugio y eso no pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 26/04/2020
Me paso a mi algo parecido con un pod ux1, subía el volumen y solo subía de un altavoz ,cambie el potenciómetro de volumen - output , uno stereo creo recordar , en el soporte ni caso me hicieron. Y ahí lo tengo hace años, la uso como tarjeta del portátil y funciona de maravilla.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 26/04/2020
#1 Igual voy a decir una burrada, pero... la pista no será stereo, ¿no?

A ver si solo va a tener información en uno de los dos canales y al mandártela a la salida te lo manda tal cual.
Si en una pista metes un tema en mp3 ¿te sigue sonando sólo en un lado?
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 26/04/2020
Lo bueno del Reaper por lo visto es que no hay que decirle lo que va a entrar, no hay que insertar pista de audio o de midi, en mono o stereo...tú insertas pista y ya está, no diferencia entre una u otras...eso creo....de todas formas, pienso que la salida del guitar port es mono, pero eso no es excusa, aunque sea mono debería salir el audio por los dos lados
En cuanto a lo de insertar un archivo de audio externo y reproducirla con el guitar port como interfaz, pues no llegué a hacerlo....mañana probaré
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 26/04/2020
Hmmmmm, seguro que no es eso, pero por si acaso...

En Reaper, las pistas es cierto que no se arman como mono o como stereo, pero porque se ajustan al input que tú le dices que va a entrar a la pista:

Imagen no disponible

Si en ésa pista, yo tengo la entrada de guitarra (que es mono) pero le digo que el input es stereo, me lo va a grabar así:

Imagen no disponible

Claro, al darle a reproducir, me manda información al canal derecho del stereo, el casco derecho. Bueno, mandar, manda a los dos, pero en el izquierda no hay nada.

Silencio.
Nada.
Kaputt.

Que casi seguro que no es eso, pero es que me sigue pasando tener un momentito de: "¿Pero qué mierda pasa aquí?" y darme cuenta que tengo algo mal en éste aspecto.

Si la pista es mono, si, debería sonar por los dos lados lo mismo, si la pista es stereo... no. El guitar port no lo conozco (para cuando salió, estoy bastante seguro que no tenía ni idea de lo que era una interfaz de audio o no entendía bien para qué valía), pero ¿la salida no son los dos cablecitos RCA que trae detrás? Esos son stereo.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 26/04/2020
NiLace escribió:
El guitar port no lo conozco (para cuando salió, estoy bastante seguro que no tenía ni idea de lo que era una interfaz de audio o no entendía bien para qué valía), pero ¿la salida no son los dos cablecitos RCA que trae detrás? Esos son stereo.
Subir


Si...pero no tengo mesa ni monitores dónde conectarlo , ni siquiera tengo el plug 2 en 1 para que suene por la tarjeta del portatil...que esa es otra, tampoco consiguo que se oiga conectando por la entrada IN conectandola al OUt del PC (o sea la salida der cascos)....eso antes funcionaba y ahora no...con ese cable de 1/8" por los dos lados combinas el sonido de la tarjeta con el del G.Port...
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 27/04/2020
Vale...conseguido...selecciono input stereo y selecciono las entradas que yo he configurado en dispositivos de audio....
Un Guitar port es como un POD pero se suponía que más para casa, y mucho más barato
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 27/04/2020
#7 ¡Ole! Si es que el mono/stereo es muy traicionero.

Si, he leído sobre el cacharro y con la forma que tiene, me quiere sonar, pero en 2005 creo que seguía yo con una pedalera Boss directa al ordenador (que guardo algún MP3 y no vea usted qué horror, oiga).

Estuve muchos años sin tocar prácticamente nada, así que dudo mucho que me enterase en su momento de éste cacharrín y hasta cinco años después no empecé a parar por aquí.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 27/04/2020
Ahora que lo pienso... me he perdido.

¿Input stereo? Pero la guitarra es mono.
Bueno, si todo suena como tiene que sonar...
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 27/04/2020
Una prueba a salto de mata de un tema que estamos preparando en el grupo, dos pistas con un solo chusquero que no me da pa más ....con un ecualizador de 4 bandas en cada pista y na más que no se...bueno ecualizar tampoco pero bueno, suena potente....
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 27/04/2020
#10 Pues suena guay y potentorro, si.

Mola.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 27/04/2020
#11

Pues acabao de escucharlo por los altavoces del portatil y suena a orco....no se puede buscar sonido y grabar por cascos......vaya bola de sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo