Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX

dragonslayer609
#13 por dragonslayer609 el 08/08/2010
¿? alguien me aconseja....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iamsandokan
#14 por Iamsandokan el 08/08/2010
dragonslayer609 escribió:
una duda que yo tengo, es si la dimarzio evolution dp159 (sirve la que es con fspaced o sin el fspaced) y si cambiandole solo esta pastilla por la del puente el sonido va a mejorar como la tuya(aunque sea solo en la pastilla del puente) o solo mejora mas cambiandole la del mastil y la del puente? gracias

y por cierto...
me la recomiendas comprar por ebay o atraves de la pagina web de dimarzio?..... y en que color blanco,negro o plateado? el plateado tb quedaria bien..... estoy con la duda, y otra duda que tengo es que la pastilla del mastil nose si dejarsela o cambiarla por otra y esa es otra duda que si la cambio tampoco sabria por cual, nose si una air norton..... espero vuestros consejos


Muy buenas Dragonslayer. Si sólo cambias la pastilla del puente, pues te sonará mejor la guitarra cuando tengas seleccionada dicha pastilla. Si no cambias la del mástil, esa te seguirá sonando igual. Yo particularmente he cambiado las dos y he notado mucha mejoría en el puente y en el mástil. Puse una DP158 f-spaced en el mástil y la DP159 f-spaced en el puente.
Lo de f-spaced es porque los micros vienen ligeramente más separados dentro de la pastilla. A mi me han quedao bien.
Yo las compré en la web de Thomann, y en una semana las tenía en casa sin ningún problema. Las compré blancas y quedan muy xulas en la RG350DX

Lo de cambiar o no la pastilla del mástil depende de si usas normalmente esas pastillas o no, a mi me encanta el sonido que tienen para solos de guitarra rápidos y con muchos ligados. Yo he probado la dimarzio evolution DP158 y estoy muy contento, pero bueno eso depende del estilo de música que te guste y eso.
Un saludo!
Subir
dragonslayer609
#15 por dragonslayer609 el 09/08/2010
Iamsandokan escribió:
Muy buenas Dragonslayer. Si sólo cambias la pastilla del puente, pues te sonará mejor la guitarra cuando tengas seleccionada dicha pastilla. Si no cambias la del mástil, esa te seguirá sonando igual. Yo particularmente he cambiado las dos y he notado mucha mejoría en el puente y en el mástil. Puse una DP158 f-spaced en el mástil y la DP159 f-spaced en el puente.
Lo de f-spaced es porque los micros vienen ligeramente más separados dentro de la pastilla. A mi me han quedao bien.
Yo las compré en la web de Thomann, y en una semana las tenía en casa sin ningún problema. Las compré blancas y quedan muy xulas en la RG350DX

Lo de cambiar o no la pastilla del mástil depende de si usas normalmente esas pastillas o no, a mi me encanta el sonido que tienen para solos de guitarra rápidos y con muchos ligados. Yo he probado la dimarzio evolution DP158 y estoy muy contento, pero bueno eso depende del estilo de música que te guste y eso.
Un saludo!


Muchas gracias por responder.... yo la que mas uso es la pastilla del puente,aunque tb suelo alternar con la del mastil, pero de momento solo voy a cambiar la pastilla del puente por la dp159 evolution f-spaced, la del mastil quizas mas adelante y por algun sonido quizas no tan metalero..... aunque nose si en dicha guitarra se notara... y una cosa me aconsejas que las cambie yo o que la lleve a un luthier? la instalacion es facil?
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 09/08/2010
La instalación es facilita; con que tengas un soldador, un destornillador y un poco de paciencia, no te va a costar mucho hacer la modificación, sobre todo en tu guitarra, que lleva golpeador. Si necesitas ayuda con el cableado (qué cable va dónde, etc.), tan sólo pregunta, que aquí estamos.
Subir
dragonslayer609
#17 por dragonslayer609 el 09/08/2010
muy bien, cuando llegue que supongo tardara 5 dias o asi, ya os pondre las dudas.
por cierto es mejor la pastilla de serie de las prestige la v7 del mastil que la inf3 de las rg? me recomendais el cambio?

gracias
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 09/08/2010
La verdad es que he estado contento con las V8 y V7 de mi RG550DX. Las cambié por Mo'Joe y PAF Joe (aquí el mod completo) porque quería acercar el sonido de esta guitarra a las JS de Satriani, pero en realidad son pastillas muy versátiles. Lo que no te puedo decir es si las V7 de ahora son como las V7 del 92, que es cuando yo compré la RG...
Subir
Iamsandokan
#19 por Iamsandokan el 09/08/2010
dragonslayer609 escribió:
Muchas gracias por responder.... yo la que mas uso es la pastilla del puente,aunque tb suelo alternar con la del mastil, pero de momento solo voy a cambiar la pastilla del puente por la dp159 evolution f-spaced, la del mastil quizas mas adelante y por algun sonido quizas no tan metalero..... aunque nose si en dicha guitarra se notara... y una cosa me aconsejas que las cambie yo o que la lleve a un luthier? la instalacion es facil?


De nada, para eso estamos. En mi caso la he cambiado yo mismo y no tenía ninguna experiencia anterior. Es muy sencillo, necesitas soldador, destornillador y poco más. Fíjate en el tutorial que he puesto, están las conexiones, diagramas, etc. es sencillo. Si tienes alguna duda, me comentas, ok?
---------------------------------
dragonslayer609 escribió:
muy bien, cuando llegue que supongo tardara 5 dias o asi, ya os pondre las dudas.
por cierto es mejor la pastilla de serie de las prestige la v7 del mastil que la inf3 de las rg? me recomendais el cambio?

gracias


Aunque no he probado las V7, siendo de una prestige seguramente sean mejor que las INF3, que son pastillas de gama baja.
Subir
thrash-jem
#20 por thrash-jem el 11/08/2010
Muchas gracias por poner este post. Tengo una Ibanez Jem 555 y me la vendieron con una pastilla a la "virulé" asi que me toca cambiarla.
Estoy informandome sobre pastillas. En internet las que mas veo son las "seymour", alguna "dimarzio" por ahi suelta pero no las evolution.

¿Exactamente que caracteristicas tienen las pastillas que pusiste a la guitarra?? me gusto la prueba de sonido y me gustaria buscar algo semejante :P.
Subir
Iamsandokan
#21 por Iamsandokan el 12/08/2010
thrash-jem escribió:
Muchas gracias por poner este post. Tengo una Ibanez Jem 555 y me la vendieron con una pastilla a la "virulé" asi que me toca cambiarla.
Estoy informandome sobre pastillas. En internet las que mas veo son las "seymour", alguna "dimarzio" por ahi suelta pero no las evolution.

¿Exactamente que caracteristicas tienen las pastillas que pusiste a la guitarra?? me gusto la prueba de sonido y me gustaria buscar algo semejante :P.


No hay de que, para eso estamos. Aquí te pongo las características de la web de dimarzio de las 2 pastillas evoution que puse yo a mi RG350DX. En el puente la DP159 y en el mástil la DP158
0d4cb56947236ca8c6a740e242dce-750221.jpg
d0fcbcffa29c3549f6d8ce39477d1-750221.jpg

Yo las compré en la web de THOMANN y muy bien, aquí te paso las imágenes:
e42adb8a623183bdbcd422e158ba6-750221.jpg
6673ca582a7926e845b3690df30ca-750221.jpg

Pues nada, si necesitas algo más, aquí estamos.
Un saludo
Subir
dragonslayer609
#22 por dragonslayer609 el 17/08/2010
Buenas, pues hoy me ha llegado la pastilla dimarzio evolution f-spaced del puente. Lo que no se es si instalarsela o esperarme a que me pille la air norton para el mastil..... saludos
quitando la del puente,donde irian exactamente los 3 cables que tendria que soldar, por cierto, el cable gordo negro hay que pelarlo y en el vendran los 3 pequeños.... ?

y por cierto la ifinity valdra para mi erg121?
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 17/08/2010
dragonslayer609 escribió:
Buenas, pues hoy me ha llegado la pastilla dimarzio evolution f-spaced del puente. Lo que no se es si instalarsela o esperarme a que me pille la air norton para el mastil..... saludos
quitando la del puente,donde irian exactamente los 3 cables que tendria que soldar, por cierto, el cable gordo negro hay que pelarlo y en el vendran los 3 pequeños.... ?

y por cierto la ifinity valdra para mi erg121?


Yo esperaría a tener también la otra pastilla. Vas a tener que abrir la guitarra, desoldar, soldar... creo que es muho mejor, eficiente y seguro hacer todo en una sola vez.

El cable negro no trae 3, sino 5 cables: rojo, blanco, negro, verde y malla (desnudo) - a diferencia de las INF, las que has comprado no vienen puenteadas.

Como las dos son DiMarzio, te va a resultar todo mucho más fácil, porque no vas a tener que lidiar con colores diferentes para los mismos cables.

Si quieres, cuando te llegue la Air Norton me avisas y te mando un diagrama de cómo tiene que quedar el cableado con el selector de tu Ibanez (tipo japonés, a diferencia del tipo Fender que viene en los diagramas de DiMarzio). No te preocupes, es bastante sencillo.

En cuanto a las INF, sí que deberías poder instalarlas en vez de las que vienen en tu ERG-121, pero... son mejores?
Subir
dragonslayer609
#24 por dragonslayer609 el 17/08/2010
ok,muchas gracias, pues entonces a esperar a que me lleguen la air norton. Y a la guitarra no la va a pasar nada por estar un tiempo sin cuerdas ni nada.... mira que esta practicamente nueva(apenas la he usado, preferi mejorar mas con mi yamaha, y bueno ahora una la usare en afinaciones bajas y la otra en estandar, DROP D),jaja.

Pues aun siendo malillas las inf creo que son bastante mejores que las de la yamaha,o quizas sea la guitarra(que las hace mejores que las de la yamaha). pero bueno,total no pierdo nada haciendo el cambio, por lo menos la del puente, que es la que mas uso. Saludos y ya contare la mejora.

Ah y es cierto que con el tiempo, te vas dando cuenta del sonido si es bueno o no, al principio era decir "Joder, que pasada!" y ahora"bueno, pues esto nada mas que mete ruido y encima mal". jeje, supongo que nos habra pasado a todos, aunque tb puede ser por la pedalera (digitech rp70).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo