Pastillas Dimarzio para Ibanez RG350DX

mario1195
#1 por mario1195 el 04/06/2011
Buenas foreros..! Bueno les comento que en diciembre adquiri una ibanez rg350dx y actualmente no estoy muy conforme con su sonido, las notas no son muy claras/nitidas, en limpio y en distorcion de algo que desear, entonces he pensado en cambiarle las pastillas y me han gustado las Dimarzio me gusta la Tone Zone (puente), pero en la del mastil estoy indeciso entre una Paf Pro o una Air Norton, cual creen que le quede mejor a esta guitarra?

Me gusta tocar cosas y los sonidos como John Petrucci, Marco Sfogli, Gary Moore, Avenged Sevenfold una que otra de Joe Satriani y Santana.. Rock y Algo de Metal...

Ah se me olvida unas dos ultimas preguntas:
1) Que pastillas me recomendarian para la del centro una single que tengo muy buenos limpios.
2) Creen valga la pena hacer estos cambios a esta guitarra (Gastar ese dinero), o buscar otra guitarra con mejor?

Muchas Gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 04/06/2011
la Tone zone en el mastil?

La Air Norton en el Puente?

aqui hay algo que no cuadra...creo que lo estas poniendo al reves


Prueba esto:

Tone zone (en el puente, supongo)

Air Norton S en el medio, para los limpios

Y Paf Pro en el mástil para solear
Subir
mario1195
#3 por mario1195 el 05/06/2011
Turbo Benzina escribió:
la Tone zone en el mastil?

La Air Norton en el Puente?

aqui hay algo que no cuadra...creo que lo estas poniendo al reves


Prueba esto:

Tone zone (en el puente, supongo)

Air Norton S en el medio, para los limpios

Y Paf Pro en el mástil para solear


Amigo muchas gracias por contestar, pero en ningun momento he dicho que la tone zone iba en el mastil, me duda era si poner en el mastil una Paf Pro o una Air Norton. :saludo:
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 05/06/2011
Mario1195 escribió:
Amigo muchas gracias por contestar, pero en ningun momento he dicho que la tone zone iba en el mastil, me duda era si poner en el mastil una Paf Pro o una Air Norton. :saludo:


si te fijas has escrito esto:

"pero en la del puente estoy indeciso entre una Paf Pro o una Air Norton, cual creen que le quede mejor a esta guitarra?"

que es simplemente un despiste al escribir como supuse

¿te vale la Air Norton Single para el medio o quieres una single coil pura?
Subir
mario1195
#5 por mario1195 el 05/06/2011
Turbo Benzina escribió:
si te fijas has escrito esto:

"pero en la del puente estoy indeciso entre una Paf Pro o una Air Norton, cual creen que le quede mejor a esta guitarra?"

que es simplemente un despiste al escribir como supuse

¿te vale la Air Norton Single para el medio o quieres una single coil pura?


Ok gracias, un despiste xD.. Entonces me recomiendas la Paf Pro para el mastil, y una air norton en el medio, aunque yo lo quiero es una pastilla que de buenos limpios la air norton destaca en eso?
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 05/06/2011
Mario1195 escribió:

2) Creen valga la pena hacer estos cambios a esta guitarra (Gastar ese dinero), o buscar otra guitarra con mejor?

Muchas Gracias de antemano!:saludo:

no vale la pena invertir en esa gutiarra, lo mejor que puedes hacer es venderla y con el dinero que te den añades lo que tenias pensado en gastarte en las pastillas y un poco mas si puedes y mirar de buscar otra cosa mejor, al final te compensa.
Subir
Turbo Benzina
#7 por Turbo Benzina el 05/06/2011
Mario1195 escribió:
Ok gracias, un despiste xD.. Entonces me recomiendas la Paf Pro para el mastil, y una air norton en el medio, aunque yo lo quiero es una pastilla que de buenos limpios la air norton destaca en eso?


Hombre, lo de buenos limpios es muuuuuy subjetivo.....creo que depende ams del ampli

ademas, para mí buenos limpios, seria un marshall plexi 50 a mitad de volumen...si buscas el crunch, te crunchea, igual que para otra persona puede ser un roland Jazz chorus

si te gusta ese sonido "twang" de las pastillas simples no es una buena opcion, pero de las humbuckers de DiMarzio, si la vas a combinar con pastillas de salida media-alta me aprece la mejor opción

echa un ojo por aquí, a mí me ayudó en su dia

Pickups | DiMarzio
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 12/06/2011
Las mejores para mástil (para mi) son la paf joe y paf pro. Y para el centro la virtual PAF en formato single. Las PAF dan muy pero que muy buenos limpios!
Subir
Sergiolution
#9 por Sergiolution el 12/06/2011
yo uso superdistortion bridge y evolution neck, es demasiado poderosa como queda, la del centro es la de fabrica, y la suelo combinar con la evo o con la super dist para mejores resultados y saca unos clean muy bonitos,las he comparado con la steve special, air norton, emg81 y 85, seymour duncan jb y jazz, y me gustan mas mis pastillas, las uso para cosas como whitesnake, steve vai, ozzy osbourne por ejemplo
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 13/06/2011
sergio vai escribió:
yo uso superdistortion bridge y evolution neck, es demasiado poderosa como queda, la del centro es la de fabrica, y la suelo combinar con la evo o con la super dist para mejores resultados y saca unos clean muy bonitos,las he comparado con la steve special, air norton, emg81 y 85, seymour duncan jb y jazz, y me gustan mas mis pastillas, las uso para cosas como whitesnake, steve vai, ozzy osbourne por ejemplo


lo habia pensado para una futurible les paul black beauty

SDist para ritmos, evo neck para solos y air norton/air norton S para limpios

entonces la evo se lleva bien con la SD?
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 13/06/2011
basante bien, quedan balanceadas en salida, las 2 suenan con mucho cuerpo y presencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo