Guia para cambiar pastillas a Ibanez RG350DX

ABusLux
#25 por ABusLux el 17/08/2010
Tienes la guitarra sin cuerdas? Mmmmh, no sé si va a ser bueno tener la guitarra sin tensión demasiado tiempo. Igual alguno de los luthiers que hay por el foro te pueden aconsejar mejor (Frasco o Rubiolus son los que me vienen a la cabeza así a bote pronto). Lo que sí es seguro es que si vas a afinar en drop vas a tener que llevar al guitarra a que te ajusten el puente y el alma.

Lo que dices del equipo es cierto. Uno se deja sorprender rápido, pero el estado de satisfacción absoluta que nos dan los nuevos juguetes también se pasa rápido. Somos unos enfermos de GAS :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#26 por dragonslayer609 el 17/08/2010
jaja, no tengo la guitarra sin cuerdas, me referia al momento de cambiar las pastillas.... :D La yamaha la afino muchas veces en drop d y c para tocar cosas al estilo bullet for my valentine y A7X.... aunque es una mierda tocar asi porque con las cuerdas del 0,9 ya me entiendes.... jeje. Saludos
Subir
Iamsandokan
#27 por Iamsandokan el 26/01/2011
dragonslayer609 escribió:
una duda que yo tengo, es si la dimarzio evolution dp159 (sirve la que es con fspaced o sin el fspaced) y si cambiandole solo esta pastilla por la del puente el sonido va a mejorar como la tuya(aunque sea solo en la pastilla del puente) o solo mejora mas cambiandole la del mastil y la del puente? gracias

y por cierto...
me la recomiendas comprar por ebay o atraves de la pagina web de dimarzio?..... y en que color blanco,negro o plateado? el plateado tb quedaria bien..... estoy con la duda, y otra duda que tengo es que la pastilla del mastil nose si dejarsela o cambiarla por otra y esa es otra duda que si la cambio tampoco sabria por cual, nose si una air norton..... espero vuestros consejos



Perdona por la tardanza, pero he tenido el foro un poco abandonado. Espero que no sea demasiado tarde, jeje.
Si sólo cambias la del puente, supongo que vas a notar la diferencia en la calidad del sonido cuando cambies entre la pastilla del puente y la del mástil. Si no vas a usar la del mástil, pues cambia sólo la del puente, pero si la vas a usar, yo cambiaría las dos para que no notes pérdida de calidad y el sonido esté más equilibrado.

Yo las pedí por internet a una tienda alemana y todo vino en perfecto estado.
Un saludo
Subir
del23159
#28 por del23159 el 29/01/2011
Hola gente...soy nuevito flamante en el sitio, tambien tengo una 350DX y quiero cambiarle los mics.. pero me cuesta definir entre estas dos opciones que se citan en este post:

1.- SEYMOUR DUNCAN TB-4 EN BRIDGE + SH-2 JAZZ o SH-1 59 EN NECK :|

2.- DIMARZIO DP159 (BRIDGE)+ DIMARZIO DP-158 (NECK):|

El otro drama es ¿que poner en el MIDLE... estoy entre un HOT RAIL (S.D.) y un FAST TRACK (DM)? o sacarlo..?:roll:

Que opinan Uds....?:D
Alguien ha conseguido algun tip para solucionar el problema de desafinacion del puente..? :oops:
Cuerdas 0.9 ó 0.10 o Hybrid..? Alguna marca en especial :(para ese tremolo..?:)
Disculpen si son muchas las dudas...?:)
Gracias mil.:saludo:
Subir
Iamsandokan
#29 por Iamsandokan el 29/01/2011
del23159 escribió:
Hola gente...soy nuevito flamante en el sitio, tambien tengo una 350DX y quiero cambiarle los mics.. pero me cuesta definir entre estas dos opciones que se citan en este post:

1.- SEYMOUR DUNCAN TB-4 EN BRIDGE + SH-2 JAZZ o SH-1 59 EN NECK :|

2.- DIMARZIO DP159 (BRIDGE)+ DIMARZIO DP-158 (NECK):|

El otro drama es ¿que poner en el MIDLE... estoy entre un HOT RAIL (S.D.) y un FAST TRACK (DM)? o sacarlo..?:roll:

Que opinan Uds....?:D
Alguien ha conseguido algun tip para solucionar el problema de desafinacion del puente..? :oops:
Cuerdas 0.9 ó 0.10 o Hybrid..? Alguna marca en especial :(para ese tremolo..?:)
Disculpen si son muchas las dudas...?:)
Gracias mil.:saludo:


Hola compañero.
En cuanto a las pastillas, las Seymour Duncan no las he probado y no te puedo decir nada, pero las Dimarzio son las que les puse a la mía, y suenan muuuy bien. La calidad del sonido de la guitarra mejoró muchísimo con ellas. Si quieres puedes escuchar las muestras de audio que subí y que puedes encontrar en este mismo post para hacerte una idea del sonido.
Son pastillas con mucha presencia y que destacan bastante sobre el resto de instrumentos del grupo. Ideales por ejemplo para solos.
La pastilla simple central no la utilizo.

El puente no lo utilizaba, así que no se me desafinaba prácticamente nada, sólo tenía problemas a la hora de cambiar las cuerdas, que se me venía un poco hacia delante y eso. Así que como no lo usaba, lo bloqueé y a partir de ahí, cero problemas de desafinación.
Por cierto, yo uso cuerdas Ernie Ball 2223 (009-042) y me van muy bien.

Un saludo!
Subir
del23159
#30 por del23159 el 29/01/2011
gracias Iamsandokan por tu respuesta...
si..si.. yo estoy probando ahora con las Ernie Ball 0.9-0.42..veremos antes tenia 0.10-0.46.
Segun dicen los mics SD tienden a ser mas versatiles en cuanto sonido, lo que les permitir ir desde Blues a Metal sin demasiados problemas...los DM es como que lo encasillan mas Rockers..No me da el cuero ($$$) como para comprar ambos sets y probar... aca en Argentina el set completo (3 mics HSH) SD sale unos U$S350 y el set DM (3 mics HSH) unos U$S300. Asi que seguramente los voy a encargar de USA con unos amigos que viajan y veremos. Gracias de nuevo.
Subir
TRoPeZoiDe
#31 por TRoPeZoiDe el 15/02/2011
Buenas, quería exponeros una dudilla ue tengo ahora que andaba cambiándole las pastillas a mi rg350dx.
Le cambié la pastilla del puente por una tone zone y la single por una red velvet... El caso es que la del puente me suena genial... La single suena un poquito mas bajo (normal, supongo)... Pero las posiciones intermedias (single-inf ço single-tz) no suenan NADA... :s
No sé qué hacer, está todo bien soldado, ya lo he requetemirado :s
Subir
Iamsandokan
#32 por Iamsandokan el 16/02/2011
TRoPeZoiDe escribió:
Buenas, quería exponeros una dudilla ue tengo ahora que andaba cambiándole las pastillas a mi rg350dx.
Le cambié la pastilla del puente por una tone zone y la single por una red velvet... El caso es que la del puente me suena genial... La single suena un poquito mas bajo (normal, supongo)... Pero las posiciones intermedias (single-inf ço single-tz) no suenan NADA... :s
No sé qué hacer, está todo bien soldado, ya lo he requetemirado :s


Hola compañero.
Lo de que suene un poquito más bajo la single es normal. La Tone Zone tiene mucha más salida.

Revisa bien donde has soldado los cables. Como puse en la review, la equivalencia de colores entre las Dimarzio y las pastis que trae la Ibanez es diferente. Échale un vistazo a estos diagramas y ten en cuenta lo de la equivalencia de los colores.
Yo la pasti single central no la he cambiado, pero si no me equivoco tendrías que poner el cable negro e tu dimarzio donde aparece el gris (en el diagrama ibanez), y el cable rojo donde está el negro (diagrama ibanez).
Diagrama de las IBANEZ
c3f5efe00a166a03175f2fcb55f7c-948383.jpg
Diagrama de DIMARZIO
41339e8ae4d30218e62d61f510797-948383.jpg

Espero haberte servido de ayuda.
Salud!!
Subir
TRoPeZoiDe
#33 por TRoPeZoiDe el 18/02/2011
Iamsandokan escribió:
Hola compañero.
Lo de que suene un poquito más bajo la single es normal. La Tone Zone tiene mucha más salida.

Revisa bien donde has soldado los cables. Como puse en la review, la equivalencia de colores entre las Dimarzio y las pastis que trae la Ibanez es diferente. Échale un vistazo a estos diagramas y ten en cuenta lo de la equivalencia de los colores.
Yo la pasti single central no la he cambiado, pero si no me equivoco tendrías que poner el cable negro e tu dimarzio donde aparece el gris (en el diagrama ibanez), y el cable rojo donde está el negro (diagrama ibanez).
Diagrama de las IBANEZ
https://files2.soniccdn.com/old/936764d5b81e36b2b6.jpg
Diagrama de DIMARZIO
https://files2.soniccdn.com/old/936764d5b8273262f6.jpg

Espero haberte servido de ayuda.
Salud!!


Gracias por contestar, tío. :)

He revisado las soldaduras pero esta vez quitándolas todas y poniendo uno a uno todos los cables, y ya suena de putísima madre :D:D:D
La guitarra ha ganado muchísimo cuerpo, ahora destaca bastante su sonido entre la de los colegas... La Tone Zone te da un sonido MUY bueno, y la Red Velvet para sonidos mas limpios está genial, la de blues que le voy a sacar a esta... ;)

Gracias por todo; si no hubiese sido por esta guía nunca me hubiese animado a hacerlo yo... Ya subiré algún jam o algún cover cuando me anime...

Gracias!
Subir
Iamsandokan
#34 por Iamsandokan el 20/02/2011
TRoPeZoiDe escribió:
Gracias por contestar, tío. :)

He revisado las soldaduras pero esta vez quitándolas todas y poniendo uno a uno todos los cables, y ya suena de putísima madre :D:D:D
La guitarra ha ganado muchísimo cuerpo, ahora destaca bastante su sonido entre la de los colegas... La Tone Zone te da un sonido MUY bueno, y la Red Velvet para sonidos mas limpios está genial, la de blues que le voy a sacar a esta... ;)

Gracias por todo; si no hubiese sido por esta guía nunca me hubiese animado a hacerlo yo... Ya subiré algún jam o algún cover cuando me anime...

Gracias!



Me alegro de que te haya servido mi guía, compañero. Esa era la idea.

Salud.
Subir
Sergiolution
#35 por Sergiolution el 01/03/2011
del23159 escribió:
Hola gente...soy nuevito flamante en el sitio, tambien tengo una 350DX y quiero cambiarle los mics.. pero me cuesta definir entre estas dos opciones que se citan en este post:

1.- SEYMOUR DUNCAN TB-4 EN BRIDGE + SH-2 JAZZ o SH-1 59 EN NECK :|

2.- DIMARZIO DP159 (BRIDGE)+ DIMARZIO DP-158 (NECK):|

El otro drama es ¿que poner en el MIDLE... estoy entre un HOT RAIL (S.D.) y un FAST TRACK (DM)? o sacarlo..?:roll:

Que opinan Uds....?:D
Alguien ha conseguido algun tip para solucionar el problema de desafinacion del puente..? :oops:
Cuerdas 0.9 ó 0.10 o Hybrid..? Alguna marca en especial :(para ese tremolo..?:)
Disculpen si son muchas las dudas...?:)
Gracias mil.:saludo:


Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info con eso tendras un puente sin desafinacion
Subir
klaudionomas83
#36 por klaudionomas83 el 13/03/2011
Hola "Iamsandokan".Tengo una consulta. Tengo una ibanez pgm 3, y me di cuenta que tiene el mismo diagrama de circuito que la ibanez rg350. También viene con las pastillas infinity. Hace poco me compré la dimarzio superdistortion dp100 para el puente, pero le voy a dejar puesta la pastilla original (infinity) en el mástil, junto con la pastilla del medio. Mi duda es como tendría que dejar la configuración en el circuito si solo cambio la pastilla del puente. Me queda claro la conexión de las pastilla, pero ¿que hago con la conexión que va al potenciómetro, (el cable rojo del diagrama de la ibanez que va del selector de pastillas al potencioómetro)?,¿lo dejo igual o lo cambio?. Si es posible, podrías hacer un esquema de como quedaría la nueva configuración. Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo