Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

#49 por yoyo1983 el 15/01/2015
Claro que si, el pedal consumira lo que debe solamente.... No hay problema
Subir
1
#50 por EnriqueCabezos el 15/01/2015
ok, muchas gracias!
Que rapidez!
Así da gusto!
Subir
#51 por Maikel Bunk el 16/01/2015
Si claro que puedes conectarlos en la de 500 los tres, 128x3=384mA, da de sobra.
Subir
1
#52 por Marcos Contel el 16/01/2015
Hola.

He comprado recientemente una pedalbay nueva con una Fuel Tank Jr. de T.REX y, al montarla ayer, uno de mis pedales -un viejo Delay Boss DM-2- no funciona adecuadamente. No se enciende la luz y suena como a "cascajo". Anteriormente siempre había funcionado bien, tanto solo con un alimentador "normal" de 9v, como puesto con otros en serie en una "daisy chain" con un alimentador que proporciona 9v-500mA.

Según las especificaciones de la Fuel Tank, proporciona por cada salida, 150mA.
Mosqueado, he buscado el consumo que tiene ese pedal y según la tabla que ha puesto Maikel veo que consume:

DM-2 Delay 11 mA (stated) ACA 12v

Veo en las notas que dice:
ACA pedals (made before august 1997) wants unregulated 12vDC
y también:
Also, old (pre august 1997) ACA pedals will work fine from 9vDC, if they are daisy-chained with regular PSA pedals, and have signal cables connected between them.

La verdad es que no acabo de entenderlo.
Mi pobre compresión del inglés me hace entender que el pedal debería llevar una fuente de 12vDC (aunque conectado a una fuente individual de 9v funciona a la perfección) y también que podría funcionar bien con una de 9v si estuviera conectado con una "daisy chain" con pedales tipo PSA ...? :(

Agradecería ayuda para aclararme esto.

¡No, no!- dijo la Reina- Primero la sentencia, el veredicto después.

Subir
#53 por 33DD el 16/01/2015
Poco puedo aclarate al respecto, pero llevo hace años 10 boss, todos de los primeros 80, alguno incluso setentón, más un tu2, alimentados con una psa de la misma época y una daisy chain y no me dan ningún problema Y el psa suministra 200ma

Lo que comentas es cierto, boss no deja muy claro eso de si Hay que usar psa o aca, pero en su día, cuando comprabas un psm5 te venía por defecto la psa

Y conectando cualquiera de los que dice boss que necesitan la aca, directamente a la psa tampoco me dan problemas

Has probado a alimentar el dm2 desde diferentes salidas de la fuente? Y a alimentarlo con una pila y ver cómo se comporta?
Subir
#54 por Marcos Contel el 16/01/2015
33DD escribió:
Has probado a alimentar el dm2 desde diferentes salidas de la fuente? Y a alimentarlo con una pila y ver cómo se comporta?

Tanto con pila como conectado a una fuente de 9v solo o con daisy chain funciona a la perfección.
Sólo falla al conectarlo a cualquiera de las salidas de la Fuel Tank.

Curiosamente, tengo también un compresor CS-2 de la misma época y que según la tabla también seria tipo ACA y ese funciona sin problema...

Probaré a poner una daisy chain y conectarlo en serie con algún otro a ver que pasa.

Subir
#55 por Maikel Bunk el 16/01/2015
Los antiguos boss no funcionan realmente con fuentes de 9 comunes porque realmente están hechos para funcionar con las antiguas fuentes ACA de 12v como dice la etiqueta, les pasa a los antiguos japoneses y las primeras series taiwanesas, a veces algunas fuentes de 9 funcionan porque en realidad no dan 9 exactos por la salida osea suelen dar un poco más al no estar bien reguladas, pero otras fuentes están bastante mejor reguladas y dan 9v exactos por salida como puede ser las TRex y demás, así que en ese punto juegan en contra de ese tipo de pedales. Pero como has dicho son una lotería porque algunos si, otros no, yo he tenido boss japoneses y he tenido también problemas con eso que comentas, en la Power Plant JR que tenía en unas salidas si andaban y en otras no ya que la calidad no es la misma que una TREX y en alguna salida daba algo más de 9, lo suficiente para encender el Boss.
Subir
1
#56 por Marcos Contel el 17/01/2015
Maikel Bunk escribió:
a veces algunas fuentes de 9 funcionan porque en realidad no dan 9 exactos por la salida osea suelen dar un poco más al no estar bien reguladas, pero otras fuentes están bastante mejor reguladas y dan 9v exactos por salida como puede ser las TRex y demás, así que en ese punto juegan en contra de ese tipo de pedales.

Pues sí que parece que va a ser eso...
Con la de años que he tenido este pedal y, desde hace la tira de tiempo que murió su fuente de alimentación original, parece que siempre he tenido la chiripa de conectarlo a una fuente que lo hiciera funcionar sin problema... hasta ahora.

De todas maneras, la mayor parte de las veces ha estado alimentado junto a otros en serie. Probaré la semana que viene cuando vuelve al local a conectarlo en serie con otro a ver si suena la flauta, aunque con esta fuente y según cuentan aquí http://stinkfoot.se/archives/726, me da la nariz que no va a funcionar y tendré que usar una fuente separada para él.

Ya os contaré. Gracias y saludos.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo