Guía: calcula los mA que necesitamos en fuente para pedales

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 09/11/2012
Es muy común que quen ya se hace con varios pedales quiera deshacerse de las pilas (que son costosas) y quiera comprarse una fuente de alimentación para nuestros pedales, pero muchas veces no sabemos cuantos mA (miliamperios) necesitamos para alimentar nuestros pedales, pues en internet hay una página que muestra en sencillas tablas el consumo en mA que tiene cada pedal o por lo menos la mayoría de ellos y las marcas más usadas (Boss, EHX, MXR, Fulltone, Digitech, DOD, Ibanez, Marshall, Maxon...)

http://stinkfoot.se/power-list

Vamos entrando en cada una de las marcas y buscando nuestro pedal y a la derecha aparecerá cuantos mA consume, si por ejemplo tenemos el típico adaptador de Boss de 500mA algunas personas desconocen que simplemente con eso y una daisy chain sencilla http://img2.mlstatic.com/daisy-chain-visualsound-original-para-pedales-de-guitarra_MCO-O-16690944_83.jpg podemos alimentar un monton de pedales sin problema alguno ya que como podemos ver muchos pedales consumen 15mA, 35mA, 2mA...

Espero haberles ayudado a encontrar vuestra fuente de alimentación ideal o por lo menos a aprender calcular cuántos mA necesitamos para nuestros pedales.

Un saludo a todos los foreros :)
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 10/11/2012
Muy provechoso y rapido

Gracias
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#2 gracias compañero, hay mucha gente que no sabe que fuente comprarse o de cuantos mA la necesita y a veces con fuentes que creemos "pequeñas" nos sobra y nos basta.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 10/11/2012
#1
cuanto es lo mas que gasta un pedal porque yo veo en una salida del boss tu2 dice max. out 200mA?
crees tu que la visual sound pot me sirva para unos 5 o 6 pedalitos.
oye hoy en dia todos los foreros estan lanzando hilos que molan demaciado, por aqui anda belial lanzando guia sobre como elegir guitarras etc.
y tu tambien has lanzado lo del estado de afinacion y eso que pasada congrats camarada!!
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#4 claro pone 200mA porque si te fijas el TU-2 tambien sirve para alimentar a otros pedales, tiene una entrada IN y una salida OUT para alimentar como máximo 200mA en pedales pero el TU-2 consume 35mA como podrás ver en la tabla de Boss http://stinkfoot.se/archives/867
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 10/11/2012
#5
a que bueno que aclaro tu hilo me a servido de mucho maikel!!!
yo pense que como el visual sound pot traia 1500mA pense que los pedales usarian arriba de 100mA cada uno, gracias y un saludo de AMERICA
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 10/11/2012
#6 con 1500mA pueden alimentar hasta 30 pedales si son de consumo normal, algunos pedales como delays digitales y demás como el Digital Reverb o los pedales dobles de Boss consumen 120-130mA son excepciones y por eso hay fuentes de tanto amperios por si llevas muchos de esos pero por norma un pedal normal consume de 10-30mA.
Subir
mane_larumbe
#8 por mane_larumbe el 10/11/2012
#7
gracias ya lo tengo resuelto, yo e tomado un alimentador chino de un aparato de computadora, tiene 9v. DC y es de polaridad centro positivo lateral negativa y lo que hice fue cortar e invertir el cable, para asi dejarlo como alimentador de pedales boss(negativo centro, positivo lateral).
hasta luego!!!

edito: tiene 500mA para 3 pedales!
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 10/11/2012
mane_larumbe escribió:
tiene 500mA para 3 pedales!
para 3 o para 10 según que pedales por eso te decía, un wah CryBaby consume 2mA por ejemplo ;)
Subir
jeffboss
#10 por jeffboss el 11/11/2012
Y un Holy Grail, al menos el antiguo, 500mA! :pesas:
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 11/11/2012
si pero eso son excepciones, no es normal que un prdal gaste tanto
Subir
ibanezroja
#12 por ibanezroja el 02/07/2013
Gracias por la info,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo