¿Algún grupo en directo que no lleve Marshall y suene bien?

Saruman
#61 por Saruman el 06/04/2020
Jejeje.... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
astrako77
#62 por astrako77 el 06/04/2020
El logo es muy importante. Recuerdo el primer valvestate. El dueño le había quitado el logo Marshall para ponerlo en el coche de decoración y me hizo un buen precio por él debido a este hecho. Pero no sonaba bien. Le cambié la válvula, el tanque del reverb, el cono, le cambié todo la circuitería, los condensadores y todo lo que tenía colores por pequeño que fuese. Pero seguía sonando como frío, como a... valvestate.
Años después, pillé uno el el rastro con el logo. Parecía estar echo polvo, pero fue enchufarlo y bummm!!!! Ahí estaba el sonido. Así que recordad, el circuito tiene su importancia, el speaker es relevante, pero sin el logo no sirve de nada. Sólo hay que compararlo con un Friedman. Parecen iguales, pero tras un par de litros en el local bien apoyados uno se da cuenta de la diferencia. Es por eso que los grupos llevan pantallas vacías con el logo. Publicidad, dicen. Qué sabrán esos!!!!.

El logo suena, incluso más que la madera. Plástico elegido con años de secado tras años y años de experiencia.
Subir
6
NiLace
#63 por NiLace el 06/04/2020
#62 A mi, si el plástico no es del 59, no me dice nada, la verdad.

De 1459.
Subir
1
Avega
#64 por Avega el 06/04/2020
#62 :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
McAwen
#65 por McAwen el 06/04/2020
#62 Cierto, coge el marshall favorito de Hendrix, cámbiale el mueble y los potes por otros de otra marca después le quitas el logo y eso suena a pedo desganao.
Es así, una ley indiscutible.
Subir
1
astrako77
#66 por astrako77 el 06/04/2020
NiLace escribió:
De 1459.


Total, en cuanto deslocalizaron la planta y la llevaron a Las Américas en el 92 se fue todo al garete. Por mucho que Colon dijese que eran Made in India.
Subir
1
xbauerx
#67 por xbauerx el 06/04/2020
#45 Soldano Hot Rod 50. Uno de mis amplis preferidos, para mi de lo mejor que hay.

#47 Madre de dios... Habría que darles con un metrónomo... en la cabeza. ¿porque el bajo y el guitarra tocan... cosas... no canciones... en tonos diferentes?
Los del cover de pink floyd no es culpa suya... son los amplis Orange que hay en el escenario, que molestan al tonazo del Marshall. ;)

#62 Creo que has dado con la clave, no solo de los amplis, si no de todo en la industria de la música. Lo que realmente importa, donde esta el tono, es en el logo. Los logos son la base del rocanrol. Tu coges un Harley Benton de transistores, le pones un logo de Bogner... y ya esta. Ahí lo tienes. Y si quieres que suene aun mejor que un Bogner, creo que esta claro.

Un logo de Marshall. In-su-pe-ra-ble.

xB
Subir
1
xbauerx
#68 por xbauerx el 06/04/2020
Fuera de coñas, y totalmente en serio, lo mejor que tienen los Marshalls son dos cosas:

A) Están por todas partes al ser un "estándar".
B) Es muy fácil sacarles sonido en muy poco tiempo.

Es decir, vas a tocar al quinto infierno y no puedes llevar tu backline (por ejemplo, bolos en el extranjero), pides en rider que te pongan un JCM900 y te lo ponen. Si pides un Bogner Uberschall o un Diezel Herbert, (por ejemplo) es mucho mas difícil que te lo ponga la organización porque casi nadie los tiene para alquilar y son caros, además son caros de alquilar por su escasez. Pero un 900... Prácticamente todas las empresas de alquiler de equipo los tienen, en cualquier lugar del mundo, y son los mas baratos de alquilar.

Ademas, de cara a las pruebas de sonido, como son fáciles de ajustar, no necesitas nada mas que poner el gain a tu gusto, retocar la eq un poco y puedes salir a tocar con ciertas garantías de no sonar a rata muerta.

Eso con un Boogie Rectifier, por ejemplo, es mucho mas difícil de conseguir y requiere un poco mas de rato, algo que en los conciertos "en serie", donde vas a prueba-toca, nunca tienes.

Esa es la autentica cualidad de los Marshalls. Sonar bien con poco curro de ajuste y prueba. Así lo veo yo.

Saludos.
Subir
3
NiLace
#69 por NiLace el 06/04/2020
#66 Las típicas maniobras de marketing de Colón. Que al final, pagas el nombre.


#67 Pues igual llevas razón, es sabido que para sonar todo bien, todo tiene que ser Marshall. Los amplis, las guitarras, los gallumbos, las luces... en cualquier caso, siento una devoción especial por los cantantes que al hacer una versión cantan más colas de los delays/Reverb (RELAX, RElax, relax) es el neoludismo absoluto.
Subir
Laco
#70 por Laco el 06/04/2020
El whisky puede tener 24 años, pero a mi solo me sabe bien aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall_Pint_Glass_grande.png
Subir
astrako77
#71 por astrako77 el 06/04/2020
Cuando no te puedes llevar tu Marshall, tengo un truco para salir del apaño: una válvula Marshall EL34. Si te dejan algún Fender (como si fuera a tocar country o algo de eso) en cuanto no se dan cuenta, abres la tapa de atrás y le metes la EL34, sin Bias ni ostias, así tal cual. A cascoporro. Zasca y cambiazo por lo bajini. Mierda de 6v6. Si no sirven ni para escuchar la radio. Que si headroom, que si techo de limpio, venga ya, rujen menos que el Hamster de las Spice Girls.

Y luego te vienen: joer cómo te ha sonado el ampli, que si los dedos, que si el american sound. Qué sabrán esos!!!!

Solo hay dos clases de sonidos: o el marrón o el ruido. No hay más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall-marshall-el34-scetlana-single-valve-p615-579_medium.jpg
Subir
Garbo1
#72 por Garbo1 el 06/04/2020
¡Biba el bino!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo