Problema Marshall v8080 no suena

  • 1
juanmgc74 Baneado
#1 por juanmgc74 el 05/12/2018
Buenas noches os comento resumidamente :

el ampli enciende pero no suena o suena muuuuy bajito
en ningun canal
punteo send-return y sigue igual
he limpiado con lubricante spray entradas, zocalo valvula etc ( he probado 2 valvulas diferentes q se q funcionan )

la sorpresa viene cuando mando desde el Send a otro ampli (peavy) y en la posicion de canal limpio del marshall suena ( en el imput y return -aqui la señal llega aun mas fuerte- del peavy ) pero en canal disto del Marshall no suena
a la inversa no suena; desde send del peavy no suena en Marshall ( ni en imput ni en return ) por probar altavoz del Marshall

lo han mirado 2 tecnicos el segundo dice que lo arreglo q lo probo y sonaba y todo eso pero me puso un precio q nanay ( ya le dije q me avisara con presupuesto si se iba la cosa ), asiq supongo q el altavoz estara bien
la cosa es q le dije q me lo dejara como estaba y le pagaba el haberlo mirado, las molestias
al parecer habia cambiado algun condensador y diodo ( yo he revisado todas las piezas y la verdad no se si ha cambiado algo pero es lo de menos )

supongo q es un arreglo de poca cosa, nada de transformador y etapa de potencia etc
la idea es q lo tengo en venta a buen precio pero con la clavada q me querian meter me costaba el arreglo la mitad de su precio y ya digo q no es algo "grave" ( y eso q me dijo q me haria buen precio jeje )

se os ocurre algo ? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanmgc74 Baneado
#2 por juanmgc74 el 05/12/2018
Tambien probe con un movil ( cable y adaptador al input ) tengo canciones ahi y en el Peavy suena en el Marshall no
Subir
juanmgc74 Baneado
#3 por juanmgc74 el 06/12/2018
He visto q hay 3 piezas que faltan pero 2 de ellas tampoco vienen puestas en otros amplis de este modelo ( he visto fotos ) que son
C35
R76

La otra q si la veo puesta en otros amplis y no en el mio es
D3. Un diodo cerca de la valvula
Aunque las soldaduras de las 3 piezas vienen selladas x detras de la placa
Subir
juanmgc74 Baneado
#4 por juanmgc74 el 06/12/2018
fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MarshallD3.jpg
MarshallR76.jpg
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 06/12/2018
Buenas compi, recapitulemos: pones el canal limpio, sacas el sonido por el send a otro ampli y suena.
Lo mismo del canal sucio y no suena.
Metes señal por el return y no suena.
Tenemos 2 averias diferentes, una de previo y otra de etapa de potencia
Lo primero, dentro del amplificador hay altas tensiones de corriente continua, si no te sientes seguro dejalo a un profesional.
Voy a buscar el esquema y te digo algo
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 06/12/2018
Primera averia: el diodo D3 es el que proporciona la tension de anodo a la valvula, al estar quitado interrumpe esta y la señal del canal od.
Es un 1N4007. Precio en cualquier tienda de electrónica 5 céntimos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20181206-173200.png
Subir
2
toni diaz
#7 por toni diaz el 06/12/2018
C35 es un condensador que se pone en la realimentacion negativa delos amplificadores operacionales bjt para estabilizarlos, en este caso al ser fet no es necesario.
R76 no lo encuentro en el esquema por lo que deduzco que es para el amplificador que comparte placa con el 8080, el 8100.
Desde aqui poco mas puedo hacer. Te recomiendo hacer un inyector de señal con un cable jack al movil y en el otro lado una pinza de cocodrilo en el negativo y una punta de polimetro en el positivo e ir siguiendo el camino de la señal desde el final hacia atras. Con el esquema delante claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall-Valvestate80-80W-8080-8100-8412-Schematic.pdf
Subir
2
juanmgc74 Baneado
#8 por juanmgc74 el 06/12/2018
vale Tony Diaz mi gracias, exacto es asi como dices de momento le pongo el diodo D3 eso esta claro los otros dos C35 y R76 no vienen puestos en otros modelos similares ademas no hay marcas de haber tenido soldadura ni nada sera como tu dices para otro modelo q comparte esquema
los esquemas los puse en el otro hilo creo tb sigues
Lo de seguir la señal no se me da bien voy a empezar x lo otro y te comento mil gracias hombre
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 06/12/2018
No he visto otro hilo, lo busco.
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#10 por juanmgc74 el 06/12/2018
ya lo arregle yo una vez cambiando unos condensadores y resistencias pero se volvio a ir de ahi los puentecitos, no te preocupes ya tuve un latigazo y me cuido de trabajar siempre desconectando toda la corriente
Subir
juanmgc74 Baneado
toni diaz
#12 por toni diaz el 06/12/2018
Gracias tio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo