Problema Marshall v8080 no suena

  • 2
juanmgc74 Baneado
#13 por juanmgc74 el 06/12/2018
q minimo me estas ayudando encima tengas tu k buscar hasta ahi podiamos llegar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanmgc74 Baneado
#14 por juanmgc74 el 06/12/2018
lo q no entiendo es q suene por Send a otro ampli el canal limpio ( si el diodo afecta a valvula deberia sonar canal limpio de Marshall igualmente ? o no sonar en ninguno )
o la valvula tb afecta y colorea el canal limpio ? en cuyo caso si suena por Send a otro ampli tb deberia sonar en Marshall ?
No veo la logica pero da igual mañana lo pongo y a ver..
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 06/12/2018
La valvula solo afecta al canal de distorsión. Es mas solo hace de driver, no ayuda en nada a la creación de dicha distorsión que la hacen con operacionales
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#16 por juanmgc74 el 06/12/2018
ergo deberia sonar el canal limpio en el Marshall no ?
bueno mañana pongo diodo D3 a ver q pasa
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 06/12/2018
Si tienes una averia en la zona de etapa de potencia o el altavoz esta roto no
Subir
1
juanmgc74 Baneado
#18 por juanmgc74 el 06/12/2018
digo yo q tanto enredo con amplificadores absorve un poco no ? jiji
feliz descanso hasta mañana
Archivos adjuntos ( para descargar)
broma.jpg
Subir
Claudio Andres
#19 por Claudio Andres el 20/12/2018
Tengo un problema parecido.
En canal "limpio" suena bien, como debe ser y sin problemas. Pero cuando activo el canal de distorsión este suena con poca potencia. Aumentando el volumen del master y del mismo canal se siente que suena pero muy atenuado, yo diria que a un 5% de su potencia.

NO estoy seguro si cambiando la válvula se soluciona el problema. Revisé la placa y a simple vista no veo piezas desoldadas o quemadas.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 20/12/2018
Por experiencia se te ha quemado la resistencia de anodo o valvula agotada o rota. Empieza por ahi, sino veremos el siguiente paso
Subir
juanmgc74 Baneado
#21 por juanmgc74 el 20/12/2018
#19 . Mirate el Diodo D3 q esta cerca de la valvula sueldalo bien o cambialo mi problema principal era ese
Subir
Claudio Andres
#22 por Claudio Andres el 20/12/2018
Por la noche voy a mirar, mañana les cuento (soy de Chile y creo que nuestra diferencia horaria es de 4 horas). Gracias por la ayuda.
Subir
Claudio Andres
#23 por Claudio Andres el 20/12/2018
Como dato adicional.

El amplificador me sonaba bien, perfecto. Hasta que un dia se me ocurrió ocupar un pedalera multiefecto ZOMM 503 por el send return. No me percaté de ningun problema porque utilizaba el canal limpio solamente. Un dia quise jugar un poco con la guitarra y utilizar el reverb del amplificador y este sonaba sin potencia. No estoy seguro que se haya estropeado por utilizar el loop de efectos. Probe sacando señal por el send hasta otro amplificador y tiene el mismo problema, descartando entonces que sea algun problema en la etapa de potencia.

Como estoy en la etapa de pruebas ¿puedo conectar y probar el amplificador sin la váluvla? O es una aberración ralizar esa prueba?
Subir
toni diaz
#24 por toni diaz el 20/12/2018
La valvula es un paso de amplificación que solo afecta al canal de distorsión, por lo que no sonara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo