Un grito de ayuda!

noob
#1 por noob el 02/03/2014
hola

esta es mi presentacion, y como un adicto pedire ayuda.
les cuento brevemente. hace bastante tiempo estuve en algunas bandas (nada serio, pura diversion.) como "guitarrista" total que entre sacar covers y componer uno que otro tema cada quien se fue por su lado...
eso sucedio como con 3 "bandas" despues me fui a tocar musica electronica con otros tipos y deje la guitarra de lado...
bien, ahora despues de tener la guitarra abandonada por mucho tiempo quiero retomarla, pero... siendo sincero

1.- nunca aprendi a improvisar (saco riffs, hago solos, tengo varias canciones, pero me llevo un buen rato!!! nada en tiempo real)
2.- tengo un poco entrenado el oido (si escucho una cancion la puedo sacar)
3.- tecnicamente tampoco estoy totalmente perdido. me puedo mover sin dificultades con temas de metal (megadeth, slayer, cradle of filth, canibal corpse, iron maiden, motorhead, por mencionar unos pocos.)
4.- soy pesimo para inventarme ritmos.
5.- me se varias escalas (pero no se si soy tonto y no las se usar ó me falta imaginacion... pues, nadamas no se improvisarme un solo)

bueno, el problema radica en que nunca aprendi a improvisar. (nisiquiera me sentiria comodo llamandome guitarrista, pues jamas aprendi a tocar U_U)
necesito ayuda :(

bien venidos sean: tutoriales, recomendaciones de musica, consejos y todo lo que haga falta para aprender...
(se que hay bastante información en este foro para aprender pero ¡estoy perdido! encaminenme)

gracias.
Subir
noob
#2 por noob el 09/03/2014
Enserio nada?
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 09/03/2014
hola
practica con una escala sobre un backing track que este en la tonalidad de esa escala, nadie te va a enseñar a improvisar, tienes que aprenderlo tu solo, te pueden orientar, pero nadie te dira , toca tal o cual nota, ....
en youtube hay muchas backing tracks y en la seccion Jams Comunitarias puedes oir improvisaciones y criticas de los demas foreros..

saludos.
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 09/03/2014
#3 Concuerdo contigo pues realmente nadie te puede enseñar a improvisar más que uno mismo... :guitarrista: yo empecé con backing tracks simples de rock y blues de 3 o 4 acordes...
Subir
Enrike
#5 por Enrike el 09/03/2014
no te preocupes compañero ! practica cada dia y seguro q llega el dia en el que improvisaras. No seas impaciente porque el enemigo a evitar en esto de la musica tiene nombre propio: prisas. si no fijate cuantos tienen el permiso de conducir y cuantos tocan decentemente un instrumento.
¿cuanto llevas tocando noob y cuanto tiempo le dedicas a la semana?
a cuidarse !
Subir
noob
#6 por noob el 11/03/2014
Enrike escribió:
¿cuanto llevas tocando noob y cuanto tiempo le dedicas a la semana?
a cuidarse !

tocando todos los dias imagino fueron unos 3 años (creo que tiempo suficiente para saberme mover u_u')
deje de tocar la guitarra unos 2 años (tiempo en el que estuve moviendole mucho a los sintetizadores)
actualmente la estoy tocando minimo media hora al dia (que es lo que mi tiempo me permite)

apesar de haber dejado la guitarra durante un largo tiempo, parece que no disminiyo tanto la velocidad o tecnica. pero ¡caray! me castra que tengo sonidos en la cabeza y no me hubico rapido en la guitarra...
sera que tambien, mi poca imaginación con la guitarra se deba a que actualmente escucho casi exclusivamente musica hecha con sintetizadores.
o que ahora me la paso tocando la guitarra solo (creo que todos nos hemos dado cuenta que tocar con alguien mas inspira mucho) y es que por cuestiones de tiempo no puedo juntarme con alguien a tocar.

bueno. muy bien recibidos los consejos, sugerencias, recomendación de aplicaciones ó videos, escalas, o cualquier cosa que los haya ayudado a ustedes (si en algun momento se encontraron en una situacion similar a la mia.)

eso de los backtracks lo aplicare. ;)

saludos
Subir
Heam
#7 por Heam el 11/03/2014
Te dejo un canal que tienes buenos backing track de blues si te gusta claro.

http://www.youtube.com/channel/UCmUJ_2El-FcBkEVP2VksjJg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
V∆POR
#8 por V∆POR el 11/03/2014
Algo parecido a lo mio,yo vengo tambien del uso de sintes y soft,llevo dos años y medio o tres tocando la guitarra,gran parte del tiempo lo pase autodidacta..
a mi me ayuda bastante para practicar y no aburrirme,el tema de los backing tracks ,para practicar escalas sobre ellas o sacar canciones ...
hay mil sitios en internet con tabs--(songsterr,guitartricks,ultimateguitartab etc...)
con videos en plan tutorial--(guitarjam,martysongz,justinguitar etc...)
las backing las tienes gratuitas en guitarbackingtracks y otros muchos sitios similares,pero hay paginas de pago donde encuentras backings muy buenas y en ocasiones ofrecen algo de material en libre descarga ..
invertir en backings y librerias ,en mi opinion es muy recomendable,si le das zapatilla te aburriras pronto de las que hay en youtube..
dar alguna clasecita con un profesor(aunque sean pocas te pueden motivar para seguir)..
Yo cuando no se por donde tirar lo que hago es buscar backings o bases que me gusten o me inspiren y me animen a darle caña..
puedes buscar o comprar ritmos de batera (pero buenas muestras no la ful esa que suena a 8 bits)y a partir de hay sacar una linea de bajo y a tirar...
un buen sitio para pillar librerias de bateras es looploft,tienen un monton,son buenas y para mi no son caras..
puede parecer una gilipollez pero en mi opinion no hay nada mas pesado que las mismas backings una y otra vez,o el sonido del metronomo que no perdona..
un poco de variedad en backings o ritmos buenos de batera que suenen reales,a mi me hacen la practica mas amena..

suerte y espero haber ayudado
un saludo
Subir
David
#9 por David el 11/03/2014
Hola noob, hay algo muy importante en la musica que la mayoria de los iniciados y algunos mas avanzados dejan de lado, en mi opinion es lo mas esencial, la RITMICA, he visto guitarristas moverse por el mastil como si se los fuera a llevar el demonio, improvisando claro, cuando paran no tinen ni idea de donde etan, sin mencionar el sin sentido ritmico de su improvisación.
Para que lo entiendas, trabaja la ritmica, como? muy sencillo, la ritmica se trabaja en todos los niveles, tu podrias empezar con negras, parece aburrido verdad? pues lo es... a menos que escuches lo que haces, haz saltos de notas, de cuerdas, escucha la base sobre la que estes tocando, y sobre todo no pierdas el ritmo, una vez lo tengas controlado empieza a meter algun grupo de dos corcheas, prueba esto que te digo y estoy seguro que no tardaras en ver resultados positivos
Subir
Enrike
#10 por Enrike el 12/03/2014
noob compañero: con las bases q te ha dejado el compañero heam y lo que mas abajo dice david, si lo haces con calma dentro de poco estaras marcandote unos solos de flipar (y espero que yo tambien). esas paginas q te ha dicho pez de video tutoriales son buenisimas, a mi me han ayudado y me ayudan una barbaridad.
JustinGuitar Songs es buenisimo (y te aseguro q no entiendo mas q " good morning " y " camon ebribary " :risa: palabra ) y tiene tutoriales para todos los niveles (exepto pa los master del universo tipo javi arpa y su tema " shots ").
hay otros en yotub: cifraclub.tv, tv cifras (brasileños creo), albertguitar100, Pedro Bellora (gracias a este jefazo entendi las triadas y muchas cosas mas), MiguelRiveraGuitar .... creo que de momentovas servido ( y yo ni te cuen ).
hay un guitarrista q a mi personalmente me gusta mucho Jose Luis Arrazola. Hay una pagina/blog (como se diga) " mi guitarra blusera ".
ahora vamos a barrer pa casa q si no la peña va a decir " mira este cacho ... " jaja. el compañero Bluesmutante (pedazo de makina) me enseño con unos pocos videos la teoria musical q otro " profe " presencial no me enseño en 2 meses (osea q no era yo el tonto :diablo: ).
y aqui en el foro hay teoria, consejos y...... que a mi me suenan a chino mandarin pero poco a poco..... :banda_rock:
Subir
noob
#11 por noob el 15/03/2014
Muy buenos consejos y recomendaciones!

Creo que primero empezare tratando de improvisar blues. (me parece mas fácil porque ya lo traemos casi integrado en el adn.)

Bluesmutante es usuario de el foro? También quiero checar esos videos!

Como autodidacta aveces creo que me hace falta un profesor que me encamine, pero otras me decepciona escuchar a quienes toman la clases. (terminan sonando a guitarristas del monton) porque antes tenían una creatividad sin ataduras y sacaban cosas que tenían personalidad propia.

En cuanto a ir gradualmente avanzando con la velocidad y bien marcado el ritmo, me parece algo fundamental. Creo que de no usar el metronomo, seguiría tocando; descuadrado, lento y bastante sucio.

Gracias por los consejos! Y si tienen mas, no duden en compartirlos. ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo