Greta van fleet

Elwood
#49 por Elwood el 20/11/2018
Siento decirlo, pero para mi gusto rozan la caricatura, casi como Darkness.

Nunca he entendido eso de tener que disfrazarse para subir al escenario, como grupos que todos tenemos en mente y que no citaré para no levantar ampollas.

Exceptuando el caso de ir trajeados, en la onda de Dr. Feelgood o The Godfathers, que demuestran que se puede sonar contundente y auténtico, vestidos de modo convencional, al igual que los veteranos bluesmen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
clavedesol
#50 por clavedesol el 20/11/2018
Elwood escribió:
Nunca he entendido eso de tener que disfrazarse para subir al escenario

Al fin y al cabo es un show, ya puede ser más teatral o menos, pero forma parte de la imagen de un grupo y del concepto mismo.
Kiss, queen, twisted sister y muchísimos más...
Pero como todo es cuestión de gustos, realmente no es necesario que Pink Floyd suelte un muñecazo pero el espectáculo es el espectáculo.
Subir
Andro
#51 por Andro el 20/11/2018
Elwood escribió:
vestidos de modo convencional
que significa eso?? que para salir a actuar debemos ir vestidos bajo unos cánones?? polito, vaqueros y zapatillas..?? o así tampoco nos gusta??

Una cosa es ir como Kiss, que iban descaradamente disfrazados.. ya que ir así no era cuento menos cómodo.. y otra es ir vestido como se quiera..

Dejamos demasiado a veces de lado que esto de la música señores, es un show.. y uno se sube al escenario como quiere y cree que va comodo, en su propio estilo..

Todo esto es tan solo mi opinion compi.. no es un ataque ni lo leas duramente, es solo un punto distinto de ver este show que nos mola a ambos.. :okis:
Subir
Elwood
#52 por Elwood el 20/11/2018
#50
#51
Hola.
Para nada me siento atacado, faltaría más.
Creo que no me he expresado correctamente, entre las prisas y escribir con el móvil, me ha salido una castaña de post.
Lo del punto de caricatura lo mantengo en referencia al grupo que encabeza el hilo o los Darkness que he mencionado.
En cuanto a lo de convencional quería referirme a que grupos que son o han sido muy grandes, no han tenido que recurrir a esos golpes de efecto, que sin duda cuando se es adolescente también eres más impresionable.
No sé, AC/DC (exceptuando Angus), CCR, Rory Gallagher, Status Quo,Pink Floyd,Dire Straits,Radiohead,la mayoría de la hornada grunge, ahora Muse... que son los primeros que me han venido en mente, no han recurrido a ello. :brindis: :amigos:
Subir
SAGAN75
#53 por SAGAN75 el 20/11/2018
A mi me da un poco igual la vestimenta. Mientras suenen bien....esto es un show, como ya sea dicho, y ahí entra todo lo que un grupo quiera mostrar.

Me gusta el estilo de Billy gibbons :cool: , pero puedo entender que otros se disfracen o pinten como quieran...hasta llegar a casos algo extremos como estos :sorprendido:

https://youtu.be/9in5Onuz-Jw
Subir
Andro
#54 por Andro el 20/11/2018
#52 Ok, empezamos bien entonces si entendemos que escribir a veces no suene tan bien como deberia.. asi que imaginemos una cerveza en mano y la barra del bar llena de pinchos ok?? jajaja..

A lo que me refería yo es que a veces por no vestir como consideramos "normal", nos chirríe un poco al ver a alguien.
Tengo un par de colegas rockers, y van a sus curros de oficina, y salen a la calle entre semana de "normal".. patillas extras, camisas vaqueras SIEMPRE, colgantes, pendientes.. es su forma de ser y vestir, y mientras eso no dificulted su forma de trabajar o de ser.. no hay mayor problema.
Pero el que los vea, no los ve del todo "normal".. no se si me explico.

Muse: esto para mí no es "normal".. o al menos yo no vestiría así..

b3d84ed2147e9998720e01707edb5-2375692.jpg


Es por poner un ejemplo.. cierto y verdad es que tu imagen debe acompañar tu musica. No puedes tocar rock, con un gersey de Lacoste, colgando en los hombros.. por muy chulo que te parezca jajaja..
Subir
SAGAN75
#55 por SAGAN75 el 20/11/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andro
#56 por Andro el 20/11/2018
Una cosa curiosa que lei hace tiempo al respecto de este grupo, pero que perfectamente es aplicable a casi todos a día de hoy (casi todos, repito), y es el hecho de lo calculado que están todos los aspectos de los grupos hoy en día.

Lo que a priori puede parece un grupo de chavales haciendo rock, con muuuucho caracter de los 70 / 80, dejando de lado estilos mas novedosos, y haciendo rock mucho más clásico, tienen todo perfectamente controlado para llegar a la gente joven, no a los mayores como yo.
A la gente como yo, que ha vivido con Led y compañia, este tipo de música nos gustará más o menos, pero a la gente joven va a ser más dificil de entrar entre tanto reguetón, pop semi indie y rock de sicodelia, luces leds y pocos solos de guitarras..

Pero fijandote bien, ves que no solo son 4 jovenes, sino que su imagen es la adecuada para la época políticamente correcta que vivimos, cuatro niños bonitos, limpios y bien portados. Su ropa también parece perfectamente calculada, sacada directamente del catálogo básico del rock y adaptada para dar un aire nostálgico pero actualizado. Esto también se puede ver en otros elementos, por ejemplo, la tipografía que utilizan para su nombre es exactamente igual a la de la serie Stranger Things, con reminiscencias de los setenta y ochenta. 91d46a9fd95b437cf7d23fd61453b-2375696.jpg

Quiero decir, que a día de hoy, todo esta perfectamente medido y calculado.. consiguiendo que estemos aquí hablando de ellos..
Para bien o para mal.. que hablen de mi lo que quieran.. pero que hable de mí.
Subir
Felip
#57 por Felip el 20/11/2018
A mi la estética me parece un homenaje al rock 70's y acorde a la musica y el show que hacen. No me desagrada. Para disfraces moñas ya están los Gigatron. Por cierto, no conocía a estos Greta van fleet y también me han sorprendido. Puestos a comparar con dos grandes a los que no alcanza, la voz me ha parecido la de Geddy Lee de los Rush cantando al estilo de Robert Plant,.... no se si acabará resultándome cansina... les pego una escucha
Subir
Elwood
#58 por Elwood el 20/11/2018
Otra cosa, lo que hacen estos chicos es encomiable ya que en buena medida van a contracorriente del "mainstream"actual.
Pero eso mismo lo hacían Wolfmother hace más de 10 años y en una onda muy parecida.
Y por supuesto que cada uno se vista como le plazca.
Ya lo decía o más bien lo cantaba Martirio, hace un porrón de años:
"Con mi chándal y mis tacones, arreglà pero informal..."
Precursora del estilo "choni poligonera" :D
Por cierto, pedazo de guitarrista su hijo, que ahora la acompaña.
Subir
ahuarita
#59 por ahuarita el 23/11/2018
Perrygoround escribió:
Innovar por el mero hecho de innovar suele llevar a más desastres que glorias.


Aquí no es que comparta tu opinión, es que te estás equivocando, y ni siquiera eso sino lo siguiente, es que estás metiendo la gamba, dices que innovar lleva mas desastres que glorias, pero el problema es que hay tropecientos ejemplos de bandas que en estas últimas décadas han innovado el rock con nuevos estilos y modalidades, y lejos de llevar a desastres, he visto que han alcanzado hasta un legado en la historia del rock, te pongo de ejemplo bandas como Blink-182, Limp Bizkit, Avenged Sevenfold, Korn o Linkin Park, que se que son grupos que no los tragais ni tu, ni el 90% de los que escribís en este foro, pero la realidad es que son grupos que han vendido, y venden, millones y millones de discos (Linkin Park sigue ocupando el artista con el Album mas vendido de lo que llevamos de siglo XXI), que han salido en los hits de radios internacionales, que han llenado, y siguen llenando festivales y estadios.

Perrygoround escribió:
El rock clásico es clásico porque es buena música. Es lo que hizo que se ganase el amor del público y lo conservase durante décadas, sin importar las modas.


Y entonces el rock de actualidad no es buena música no?? el rock clásico fue y sigue siendo buena música, pero la música tiene su evolución, las nuevas generaciones por estar en otra época tenemos otras inquietudes musicales, y eso no quiere decir que la música de hoy sea mejor/peor que la de antes, pero algunos aquí pareceis no querer aceptar esa evolución de la música y ya achacais la música de hoy en día de mala, pues señores, es lo que hay.... tampoco se decir que es lo que influye para que un tipo de música invada una época u otra en el tiempo, pero lo que si está claro es que cada década es distinta, y una cosa que si tengo clara es que la mayoría de las personas, entre las que me incluyo yo, nos gusta escuchar nuevos estilos diferentes, yo de adolescente, con 13-14 años, no hacia sino escuchar bandas punk como Blink-182, Sum 41, Good Charlotte, Simple Plan, Fall Out Boy..... porque era lo que estaba de moda también en esa época, pero sin embargo hoy en día, aunque me siguen gustando, reconozco que he dejado el Pop-punk de lado y me he vuelto mas descubridor de nuevos estilos, Slipknot, Five finger Death Punch, Breaking Benjamin, Shinedown.... que es lo que mas escucho ahora.
Subir
Andro
#60 por Andro el 23/11/2018
ahuarita escribió:
Aquí no es que comparta tu opinión, es que te estás equivocando, y ni siquiera eso sino lo siguiente, es que estás metiendo la gamba,


Compañero, aquí el que esta metiendo la gamba eres tu, por no leer..

Como dice el compañero (y te lo remarco para que esta vez no se te escape): "Innovar por el mero hecho de innovar suele llevar a más desastres que glorias."

Innovar solo por ser mas moderno que el que más.. no sirve absolutamente de nada. Hay infinidad de grupos "nuevos" con mucha innovación absurda, que no llevan a nada y que se marchitan sin pena ni gloria..
A veces no es necesario el ser "moderno", basta con hacerlo bien, aunque suene a "clásico" aunque no lo sea por haber sido creado en el momento actual con todo lo que conlleva.

ahuarita escribió:
bandas como Blink-182, Limp Bizkit, Avenged Sevenfold, Korn o Linkin Park, que se que son grupos que no los tragais ni tu, ni el 90% de los que escribís en este foro


Otra cagada.. aquí hay mucha gente (y me incluyo) que escuchamos mucho más grupos como los que me necionas, que otros aquí denominados clásicos como los Maiden, por ejemplo (los cuales no esucho nunca)
No podemos generalizar sobre los gustos de los aquí presentes, cuando no se conoce a nadie o casi nadie personalmente.. porque eso al final nos lleva a meter la pata como es el caso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo