Cómo grabarse en casa.

makoki58
#13 por makoki58 el 09/01/2021
Perdona, dices que tienes la Zoom G3? Problema resuelto, la conectas via usb al PC y listo.
Yo tengo la Zoom G3 y grabo de fábula, sin latencia y con una calidad mas que aceptable, con todos los presets que quieras, los loops de bateria y el looper.
Para mi la Zoom G3 es la mejor herramienta que he tenido.
Te dejo una muestra, aunque soy guitarrista mediocre.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 09/01/2021
#13

La G3n que es la que tiene no lleva tarjeta USB, la G3 si.
Subir
makoki58
#15 por makoki58 el 09/01/2021
#14 ops! Disculpas, creia que la Zoom G3N era superior al disponer de pedal de expresión.
Estaba convencido que eran identicas.
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 09/01/2021
#15 Es que son generaciones distintas. En la serie "n" sólo es interfaz la G5n, mientras que en las que dices tú la g3 y la g3x sí que eran interfaz
Subir
1
MajorTom
#17 por MajorTom el 11/01/2021
De momento la opción que más me convence es comprar una interfaz de audio Behringer u-phoriad por 35 pavos.

Entiendo que sacaré el audio desde la Zoom G3X-n por la salida "OUTPUT" hasta el interfaz y del interfaz irá al ordenador portátil dónde la grabaré usando un software específico.

De momento no me haré con unos monitores porque escucharé las grabaciones con cascos.

Voy bien encaminado?
Subir
1
torresborja
#18 por torresborja el 11/01/2021
Hola, te adjunto link del tutorial que hice sobre grabación. Un saludo

https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427
Subir
MajorTom
#19 por MajorTom el 11/01/2021
torresborja escribió:
Hola, te adjunto link del tutorial que hice sobre grabación. Un saludo
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-grabacion-daw/317427


Canela en rama!

Gracias...
Subir
jsxosc
#20 por jsxosc el 31/01/2021
#12 hey esto me interesa mucho, ando mirando como grabar algun video domestico con un amiguete con la tablet metiendo el audio de alguna manera por cable; trato de evitar usar el micro de la tablet. Expongo por si le interesa al creador del hilo u otro compi.
Fundamental, minimas complicaciones informaticas ni de software (paso). De que dispongo: de un minimezclador con salida de linea stereo al que conecto un par de guitarras y una backing track y de una tablet samsung corriente y moliente.

Una opcion que he visto por ahi es meter el audio por la entrada de micro (mono) del conector TRRS; tendria que comprar un adaptador de minijack stereo (TRS) a TRRS. En amaz@n por 10 euretes. Yalguna app gratuita que permita elegir la entrada de audio. No se que calidad da eso pero puede ser suficiente, aunque mono.

Pero esto del iRig (lo siento pero soy analfabeto funcional en estas cosas) tiene mejor pinta; estas diciendo compañero que con esto y la app que indicas se puede grabar audio estereo en la tablet? Es suficiente con meterle la salida de linea de mi mezclador o hace falta alguna sofisticacion por medio? Funcionaria con la salida de auriculares de un pequeño ampli domestico -o es demasiada señal-?

Ya se que estoy haciendo preguntas cutresalchicheras pero es lo que hay. De otras cosas se algo, de estas na de na...

Merci!
Subir
torresborja
#21 por torresborja el 31/01/2021
Lo malo de las tablets es Android, no tiene buena latencia y cada fabricante es un mundo. Con Apple las cosas son distintas, de hecho, incluso puedes conectar interfaces de audio sin problemas, y que conste que soy anti Apple, pero las cosas como son.
Hay una aplicación llamada Bandlab que graba, reproduce, tiene efectos, pistas MIDI, instrumentos virtuales, etc, pero claro, la latencia...

De todas formas, para cosas un poco complicadas, PC o Mac y olvídate de tablets.
Subir
birringuer
#22 por birringuer el 01/02/2021
jsxosc escribió:
#12


El micro del tablet o móvil no uses para grabar, es una castaña. A mi montar un cristo de aparatos para grabar, cámara, ordenadores, tarjetas de sonido, vídeo por un lado y sonido por otro etc,... me da una pereza del copón y mal rollo por eso busqué una solución rápida y con una calidad aceptable.

Adjunto una foto del esquema con los cacharros que uso. Por un lado el emulador de pantallas mooer radar conectado al loop, esto permite escucharse en el ampli sin auriculares ni artificios a la vez que tocas y grabas. De la salida stereo del moeer radar al IRIg PRE usando un adaptador de mini jack hembra a XLR macho y del IRig PRE al móvil mediante el cable TRRS del IRig.

En tu caso deberías llevar la salida del mini mezclador con salida de linea stereo al adaptador mini jack stereo hembra/XLR macho de la foto, yo uso el mooer con una emulación de un ac30 bastante resultona, las pedaleras como la zoom g3 también tienen emulador de pantallas. Si la salida emulada de tu ampli o del mezclador te da buen rollo pues amen, es cuestión de probar.

Usar el mismo dispositivo tablet o movil para reproducir el backing track y grabar al mismo tiempo no he probado pero te puede dar problemas de latencia. Yo cuando grabo reproduzco el backing track en un tablet por unos altavoces decentes para llevar el ritmo y grabo únicamente el audio/vídeo de mi guitarra en el móvil. Luego descargo al pc la pista grabada en el móvil y mediante un programa de edición (Sony Vegas) sincronizo el backtracking con lo grabado en el móvil. Si la salida de tu mini mezclador ya lleva tu guitarra y backing te ahorras ese paso, nunca he probado hacerlo así, eso si, reproductor del backing y dispositivo que graba que sean distintos.

Respecto a la app android uso Dolby On que permite grabar desde cable con calidad aceptable, un ejemplo de grabación tal cual grabada en móvil, descargada al pc y sincronizada con el backing sin proceso posterior alguno en el ordenador es la del ultimo vídeo de mi canal (Fuck you 2020!!!! (AC/DC covers)), el resto de covers están grabadas de la misma forma pero he toquiteado mas el audio.

Saludos
Subir
1
jsxosc
#23 por jsxosc el 01/02/2021
#22 muchas gracias compi!! entonces el iRig Pre admite una entrada de linea sin que se sature la señal? Es salida de linea lo que te entrega el mooer radar?

Deduzco que grabar en estereo via el mini-usb del movil o tablet es ya harina de otro costal, verdad? (me refiero siempre a grabar audio y video a la vez)
Subir
birringuer
#24 por birringuer el 01/02/2021
Lo que sale del radar es salida de linea con una emulación de etapa y pantalla y la puedes mandar a una mesa, a un monitor activo o al Irig. La salida de linea de muchos amplis deja mucho que desear y el radar mejora mucho ese aspecto. Lo de saturar la señal dependerá del volumen que le metas en la etapa o en el minimezclador, el radar también tiene también su propio volumen.

Con el móvil conectado a la salida del Irig mediante el cable TRRS puedes grabar audio y vídeo a la vez, es lo que yo hago, todo depende de la app que uses, la app Dolby On permite grabar solo audio si así lo deseas o vídeo y audio a la vez. Apps de este tipo hay unas cuantas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo